Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


20 julio 2006



Iberdrola: El día y la noche de la luz


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Un par de días después de los tres incendios de Madrid, que han dejado a más de 100.000 personas sin luz en algún momento (entre las cuales me incluyo), con cortes constantes que continúan aunque Iberdrola dice que ya está arreglado y que va a indemnizar a los afectados (aunque no a todos, por supuesto), la misma empresa anuncia que ha obtenido un beneficio neto de 817,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 25,2% más que en el mismo periodo de 2005, a pesar de la evolución negativa del negocio eléctrico tradicional.

Es curioso que tengan problemas en cuanto el consumo se dispara (ha coincidido con una ola de calor) y sus centrales se averíen por sobrecarga y mientras tanto se disparen sus beneficios. Quizá no hayan invertido lo necesario en infraestructuras y por eso tengan tantos beneficios. Esperemos que paguen bien lo que les toca y que no sigamos pagándolo los de siempre

Actualización (25/7): Endesa gana un 83,7% más y revisa al alza los objetivos del plan estratégico. A la otra compañía tampoco le va mal

Etiquetas:




2 Comentarios a “Iberdrola: El día y la noche de la luz”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 20 julio, 2006 18:59 y dijo:    

    En mi casa se fue la luz 7 horas, todo se echo a perder y nadie me indemnizo nada...

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 20 julio, 2006 19:04 y dijo:    

    Parece ser que si se te fue la luz más de 6 horas te lo indenizarán en la siguiente factura, sin que necesites protestar. En mi caso no llego a eso, asi que me quedaré con cara de tonto, como siempre

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas