Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


26 enero 2006



De viaje: Buscando a Astérix


Durante unos días, hasta el martes, me voy a la Bretaña francesa. De vacaciones: turismo, relajación y ver muchas cosas.

A la vuelta ya contaré si me he encontrado algo de poción mágica por allí

Muchas gracias a Vero por acogerme durante esos días y hacer de su casa mi casa

Etiquetas:

25 enero 2006



Conciencia e Ignorancia


Iñigo Balboa, narrador de las aventuras de El Capitán Alatriste, en su segundo libro (Limpieza de Sangre), hace una reflexión sobre lo peligroso de las conciencias:
Nada hay mas despreciable, ni peligroso, que un malvado que cada noche se va a dormir con la conciencia tranquila. Muy malo es eso. En especial, cuando viene parejo con la ignorancia, la superstición, la estupidez o el poder; que a menudo se dan juntos.
Palabras que continúa con otras sobre lo peligroso de la ceguera religiosa
Y aún resulta peor cuando se actúa como exégeta de una sola palabra, sea del Talmud, la Biblia, el Alcorán o cualquier otro escrito o por escribir. Desconfíen siempre vuestras mercedes de quien es lector de un solo libro
Visto esto, se deduce que aunque ha pasado mucho tiempo desde aquello, hay cosas que nunca cambían, ni nunca cambiarán.

Etiquetas: ,



Ojo por ojo, diente por diente...


... y anticonstitucional por anticonstitucional

Rajoy ha pensado que si se aprueba un nuevo estatuto de Cataluña que, a su entender, no va a entrar dentro de la Constitución, en vez de llevarlo al Tribunal Constitucional (o a lo mejor incluso después) lo que se tiene que hacer es someterlo a referendum en toda España, y no solo en Cataluña que es la región a la que afecta, algo que va en contra de la Constitución.
Ahí queda eso. Si no puedes con ellos, unete a ellos

Etiquetas:

24 enero 2006



Hacia la luz



Mi primera foto en el Blog

Tomada en Tamajón, Guadalajara

Etiquetas:

23 enero 2006



Apología del madrileño


Un mail que me pasa Ananuska (gracias ;-) y que refleja un poco muchas de las situaciones que vivo como madrileño (de nacimiento, aunque poco, algo así como Clarín, y, sobretodo, de adopción)
  1. Madrileño: dícese de aquel que nace, vive o tapea (que eso sí es vivir) en la Región de MadriZ, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.
  2. Uno es de MadriZ, sea de donde sea, dentro de la Comunidad de MadriZ. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de MadriZ tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de MadriZ y punto.
  3. Debido al anterior punto, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de MadriZ, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio. Los pobres.
  4. Es AB-SO-LU-TA-MEN-TE falso que MadriZ no tenga playa. Si no, visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.
  5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando". Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es MadriZ ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?
  6. Cuando vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza, y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el metro.
  7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de MadriZ es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como "esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros": una horterada. (Los vagones pintados por los grafitteros son arte urbano de vanguardia, no te jode...)
  8. En MadriZ Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en MadriZ somos todos muy guapos.
  9. No critiques a los madrileños acusándolos de que se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRIZ y vuelven a su casa. Los madrileños salimos en puentes; los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de MadriZ y volver.
  10. Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No "quedé en la Plaza de Castilla", sino "quedé en PlazaCastilla". No "voy al Puente de Segovia", sino "voy al PuenteSegovia".
  11. Nota mínima de camuflaje: practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de MadriZ, o de cerca de MadriZ. "No LE hay", "ya se LE di", "LA dije que viniera", "LA compré unas flores" son expresiones con las que nadie te mirará raro en MadriZ.
  12. Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en MadriZ, aparcamos de oído. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible, en plan ecologista.
  13. Si quieres probar "peJcao freJco, freJco" vente a MadriZ. En la Capital se vende el pescado más fresco de toda España y os jodéis porque es así. (Y el más caro, pero no nos importa porque no somos catalanes).
  14. Ni Picos, ni Pirineos, ni leches: Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Cómo que a qué sierra? ¿Pero tú eres tonto o qué? Pues la sierra, coño.
  15. Los de MadriZ son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de MadriZ y le preguntas "¿de dónde eres?", invariablemente responderá: "¡De aquí, de MadriZ!"
Espero que no cause polémica, porque, la verdad, refleja algunas de las características de los madrileños XD

Etiquetas:



¿Se puede ser más cabrón?


Aunque soy partidario de respetar a todo el mundo, de que cada uno crea lo que quiera y haga lo que quiera siempre que no se dañe a los demás, hay cosas que claman al cielo. Por ejemplo lo que se les ha ocurrido a unos cuantos grupos de ultraderecha franceses que, ni cortos ni perezosos, y aunque realmente no hacen daño a nadie, se han dedicado a organizar comidas de caridad con cerdo para excluir a musulmanes y judíos
Estas organizaciones han desatado la polémica en Francia al organizar comidas de pretendida beneficencia a base de carne de cerdo para excluir adrede a musulmanes y judíos indigentes o pobres. Las comidas se han celebrado en varias ciudades de Francia y algunas de Bélgica bajo el lema sopas para los nuestros antes que para los otros.
Hay que tener una mente verdaderamente enferma para hilar tan fino y llegar tan lejos en la sinrazón.

Etiquetas:

20 enero 2006



Los, ejem, pechos de Scarlett Johansson


Parece que a Scarlett Johansson no le miran a los ojos. No es la primera chica a la que le pasa eso, pero quizá su caso sea un poco especial.

Durante el rodaje de la última película de Woody Allen, Scarlett prohibió terminantemente a su compañero de cartel, Jonathan Rhys-Meyers, que le mirara los pechos.
Scarlett me dijo que no se me ocurriera mirarle las tetas. Traté de ser un caballero e intenté que no se me fueran los ojos, pero no lo podía evitar, prácticamente las tenía en la cara
Claro que hace un año no le habría pasado lo mismo. Y es que parece que la señorita "ha ganado" mucho con el tiempo (y con dinero).

Pensaba hacer un reportaje gráfico de su evolución como actriz, pero Would ya lo ha hecho y creo que le ha quedado bastante bien. Lo resume en una frase
Érase una vez una chica muy mona que muy joven se hizo famosa como actriz y se puso unas tetas enormes.
FIN.

Etiquetas: ,



Vuelve la tira ecol


Por si todavía no os habíais dado cuenta, os informo de que la tira ecol ha vuelto. Se habia tomado un descanso (coinciendo con el final del concurso 20blogs donde su creador ha quedado, en principio, primero) y parece que lleva idea de volver con la periodicidad de siempre

tira ecol

Y si no sabéis de que os hablo, y sois un poco frikis, geek o como querais llamarlo, no deberíais tardar mucho en pinchar XD

Desde otro lugar: Menéame

Etiquetas: ,



¿Qué ser mitológico eres?


Veo en La bitácora de Mastegas otro de estos test de alter-ego fantástico, esta vez sobre el animal mitológico que me corresponde. Yo soy el dragón

dra
You are Form 5, Dragon: The Weaver.

"And The Dragon seperated the virtuous from the sinful. He tore his eyes from his sockets and used them to peer into the souls of those on trial to make a judgement. He knew that with endless knowledge came endless responsibility."

Some examples of the Dragon Form are Athena (Greek), St. Peter (Christian), and Surya (Indian). The Dragon is associated with the concept of intelligence, the number 5, and the element of wood. His sign is the crescent moon.

As a member of Form 5, you are an intelligent and wise individual. You weigh options by looking at how logical they are and you know that while there may not always be a right or wrong choice, there is always a logical one. People may say you are too indecisive, but it's only because you want to do what's right. Dragons are the best friends to have because they're willing to learn.

Which Mythological Form Are You? brought to you by Quizilla

Etiquetas:

19 enero 2006



El jersey de Evo Morales


No había hablado del famoso jersey que trajo Evo Morales para hablar con Zapatero, y que además, como dice Escolar, a los pijos no les gusta

He de decir que no me parece mal que aparezca con ese jersey. Si hubiera sido un traje típico Boliviano la gente supongo que lo habría entendido más, pero creo que no se debe criticar simplemente por eso.

Sin embargo me ha hecho mucha gracia una canción que le han dedicado, de coña claro, en el programa 'El Weso' de la emisora W Radio mexicana:
El presidente electo de Bolivia
tiene un suéter nada más
él lo lleva a todas partes
y no quiere dar su gas
es a rayas, calientito
la verdad no es muy bonito
ooooh sííí, ya cómprenle otro suéter
Que es una forma más humorística y simpática de meterse con él

Etiquetas: , ,

18 enero 2006



¿Esto es legal?


El Ayuntamiento de Salamanca moviliza a la Policía Local para bloquear la salida de 'los papeles'
El traslado de 'los documentos' del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca a Cataluña no se promete tranquilo. Parece ser que el Ayuntamiento de la ciudad no lo va a poner fácil. Así, el portavoz del equipo municipal de gobierno del PP en el consistorio, Fernando Rodríguez, anunció hoy haber dado orden a la Policía Municipal para que no se permita la carga y descarga de los 'papeles' del Archivo. Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, también se ha pronunciado. Ha asegurado la ministra que los papeles saldrán "aunque sea del brazo".
No se, pensé que la policía no dependía del poder político, que son independientes y que no reciben ordenes de nadie salvo de sus superiores.

Vamos, o por lo menos pensar eso me hacía sentir un poco menos indefenso...

Etiquetas:



Plutón


Leo en microsiervos el origen del nombre del último planeta conocido del sistema solar (aunque todavía no está claro si es un planeta)
El nombre «Plutón» utilizado para referirnos al noveno planeta del Sistema Solar fue propuesto por Venetia Burney en 1930, que en aquella época contaba con 11 años de edad. «Además de ser el nombre del dios romano de los infiernos, las dos primeras letras de Plutón coinciden con las iniciales de Percival Lowell [descubridor del planeta]
Y no puedo evitar acordarme de un chiste de Faemino y Cansado que oí hace poco en la Sala Galileo. Decía más o menos:
Mi perro se llama Puto... Si, en honor al perro ese de Walt Disney

Etiquetas: ,



Sexo, cama y tele


"La tele nos come el coco". Esta frase ya es parte de nuestra vida. La televisión forma parte de nuestro ocio, "es" nuestro ocio, y nos quita tiempo para hacer otras cosas. Esto se ha acentuado con la aparición de cada vez más canales con la TDT o el satélite.

Pero ahora llega una noticia todavía más preocupante. Si dejas que la tele se acerque a la cama, dejarás más cosas en su favor
Un estudio realizado por una sexóloga italiana halló que las parejas que han puesto una televisión en el dormitorio tienen relaciones sexuales la mitad de veces que aquellas que no la tienen.

"Si no hay televisión en la habitación, la frecuencia (de relaciones sexuales) se duplica", dijo Serenella Salomoni, cuyo equipo de psicólogos cuestionó a 523 parejas italianas para ver qué efecto producía la televisión en su vida sexual.

De media, los italianos que viven sin televisión en el dormitorio tienen relaciones sexuales dos veces a la semana, u ocho veces al mes. Esta cifra cae a una media de cuatro veces al mes para aquellos que tenían televisión, dijo el estudio.
Así que ya sabeís, la tele, cuanto más lejos, mejor.

Desde otro lugar: iblnews

Etiquetas:



Versión light


Debido a problemas técnicos, el blog va a tener un aspecto simple y ligero durante al menos 24 horas

No voy a poner al fontanero de Bloglines, pero es algo parecido (todos los grandes sitios pasan por malos momentos, ¿no?)

Disculpen las molestias. Muchas gracias

Actualización (al día siguiente): Ya está arreglado. Aunque me queda la sensación de que la versión light tampoco estaba mal del todo

Etiquetas:

17 enero 2006



Ataque


Debido a la presión mediática tengo que confesar que el problema con el blog es que La Tierra de Uel está siendo atacado por Godzilla

En este momento estamos trabajando en ello

Etiquetas: ,

16 enero 2006



Premios Pingüino


El club Turismoto ha decido otorgar el premio "Pingüino de oro 2006" (creados con el objetivo de premiar y distinguir en cada edición por una parte a instituciones o personalidades que se hayan destacado por su afición o su apoyo al Motociclismo y a los profesionales del deporte del Motoclismo que más hayan destacado en los campeonatos de reciente celebración) a su Majestad el Rey "como primer motorista de la Nación por su afición y apoyo al motociclismo", premio que comparte con Angel Nieto "Piloto leyenda del motociclismo con sus 13 títulos mundiales"

El Rey, por supuesto, ha aceptado el premio

Y no voy a ser yo quien haga chistes relacionando al rey y a las motos XD

Etiquetas:



El tamaño de la Tierra Media


¿Se puede conocer el tamaño de La Tierra Media? Pues en A Meridional Grid on the Middle-Earth Map, Lalaith ha creido que sí. A partir de esta frase en una de las cartas de Tolkien
If Hobbiton and Rivendell are taken (as intended) to be at about the latitude of Oxford, then Minas Tirith, 600 miles south, is at about the latitude of Florence. The Mouths of Anduin and the ancient city of Pelargir are at about the latitude of ancient Troy.
extrapoló las medidas y obtuvo una interesante comparación entre Europa y la Tierra Media



Desde otro lugar: La Cartoteca

Actualización: Cambio el título de la entrada porque parece que no había gustado mucho

Etiquetas: , ,

13 enero 2006



Muertes


A single death is a tragedy; a million deaths is a statistic
- Iósif Stalin
Visto en la carátula interior de Dead Winter Dead (Savatage)

Etiquetas: ,

12 enero 2006



Podando Bloglines


Cansado de leer una y otra vez lo mismo

Cansado de ir allí para nada. Algo así como Imouto

Cansado de perder el tiempo


Y bajando...

Etiquetas: ,



Thunderbird 1.5


Get ThunderbirdYa tenemos con nosotros la versión 1.5 definitiva del genial gestor de correo de Mozilla. Un poco más tarde que su hermano mayor (Firefox), Thunderbird saca su nueva versión definitiva y sigue luchando como alternativa gratuita (y por qué no decirlo, mejor) al Outlook de Microsoft

Podeis bajaros la versión original o la doblada al español por Proyecto Nave

Presenta una serie de novedades bastante interesantes
  • Automated update to streamline product upgrades. Notification of an update is more prominent, and updates to Thunderbird may now be half a megabyte or smaller. Updating extensions has also improved.
  • Sort address autocomplete results by how often you send e-mail to each recipient.
  • Spell check as you type.
  • Saved Search Folders can now search across multiple accounts.
  • Built in phishing detector to help protect users against email scams.
  • Podcasting and other RSS Improvements.
  • Deleting attachments from messages.
  • Integration with server side spam filtering.
  • Reply and forward actions for message filters.
  • Kerberos Authentication.
  • Auto save as draft for mail composition.
  • Message aging.
  • Filters for Global Inbox.
  • Improvements to product usability including redesigned options interface, and SMTP server management.
  • Many security enhancements.
A ver que tal funcionan las extensiones, porque hay algunas imprescindibles

Desde otro lugar: Barrapunto

Etiquetas:

10 enero 2006



Censura lógica a los SMS en televisión


Esto si son buenas noticias. Había que hacer algo con el problema de las faltas de ortografía garrafales que se ven en los mensajes de la parte inferior de la pantalla en ciertos programas. Aunque nunca entenderé como la gente se puede dejar más de 1€ en insultar o apoyar determinadas cosas, creo que es peor la muestra de incultura/dejadez que reflejan estos mensajes

Así que la TV Andaluza ha decidido que:
No se emitirán SMS cuando su texto, sin perjuicio de las reglas de expresión propias de este tipo de mensajes, contenga faltas graves de ortografía, pudiéndose proceder de forma automática a la corrección de dichas faltas ortográficas, sin variar el contenido del mensaje ni la opinión del usuario, respetando los acrónimos y emoticonos propios de los SMS”, recoge la condición tercera aprobada por el Consejo.

Y además los SMS también serán censurados cuando “atenten contra el honor y la imagen de las personas” y no serán emitidos, en ningún caso, en horario infantil.
Es una buena medida, sin duda, pero, vistos los correctores ortográficos que tenemos por ahí, estoy seguro que se colarán muchas muchas faltas de las que hacen daño a los ojos ("a" por "ha" o "a ver" por "haber"), además de que no creo que tengan en cuenta las tildes que también son faltas ortográficas (es como lo que me decían en el conservatorio, que los silencios también son música)

Pero, sea como sea, ya iba siendo hora.

Audio (Cadena SER): Andalucía prohíbe emitir en Canal Sur ’sms’ con faltas de ortografía

Desde otro lugar: Mangas Verdes

Etiquetas:

09 enero 2006



Los Aurones


¿Te suenan los nombres Gallofa o Poti Poti? Entonces probablemente de pequeño viste "Los Aurones", una serie de marionetas bastante guerreras que yo tenía en la memoria pero que hasta el otro día que salió en una conversación, estaba olvidada.

Así que buscando un poco he llegado al blog de CondeWizard en el que dan un pequeño resumen de la serie
Esta fue unas de las primeras producciones de D'Ocon Films. Esta serie de muñecos animados trata de una pacífica tribu dedicada a la conservación de su medio ambiente. Los Aurones, que asi se llama este pueblo, son ignorantes del valor del oro, que ellos utilizan para fabricar sus objetos cotidianos. Pero un dia, son descubiertos por el despótico “Rey Grog” y su sirviente “Estroles”, que pretenden invadir el valle para apoderarse del oro. Dos jóvenes miembros de la tribu, con la ayuda del dragón Poti-Poti, lograrán una y otra vez que los sueños de Groc no se hagan realidad.

Estos jóvenes héroes, están en un exótico mundo habitado por reales y fantásticos seres y participan en varias aventuras de su tribu, la tribu de los Aurones.
Rafa Online también habla de ellos.

Y hay hasta un club de Fans de Gallofa.

Etiquetas:



Gobernator no es Terminator


El hombre más duro del mundo, con el corazón más duro del mundo, no tiene nada que ver con su alter ego de la pantalla
Seguro que al bueno del Terminator no le habria pasado nada. Ya se sabe, el que vale, vale

Etiquetas:

07 enero 2006



Progreso


El progreso siempre llega tarde

- Philippe Noiret, Nuevo Cinema Paradiso

Tags:

Etiquetas: ,

05 enero 2006



Gran titular


Un bonito juego de palabras con la obesidad infantil y la lotería

Llega el "El Niño" más "Gordo" de la historia

Menos mal que han puesto las comillas

Etiquetas:



El mundo al revés


¿Qué hubiera pasado si la tecnológia, la historia, el ser humano, vamos, el mundo en general, hubiese alcanzado su desarrollo primero en el hemisferio sur?

Pues que quizá tendríamos una imagen del mundo un poco diferente

Hobo-Dyer Equal Area Projection Map

Y también se pueden encontrar otras nuevas formas de ver el mundo

Etiquetas: ,

04 enero 2006



Estilos de Rock y Heavy


Encuentro en la página del Club Delta (Club de Música de la ETSIT de la UPM) un texto que creo que aclarará a muchos las diferencias entre estilos musicales derivados del Rock y el Heavy Metal. Esta es una discusión que tengo de vez en cuando no se por qué y me ha parecido gracioso.
Supongan la siguiente situación: “En lo alto de un castillo, hay una bella princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón”. Así se abordaría la situación según cada estilo:

  • Power Metal
    El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.
  • True Metal
    El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con la princesa.
  • Thrash Metal
    El protagonista llega la castillo, pelea rabiosamente con el dragón, salva a la princesa y se la tira.
  • Heavy Metal
    El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.
  • Folk Metal
    El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, alaude, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van… sin la princesa.
  • Viking Metal
    El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.
  • Death Metal
    El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata y se va.
  • Black Metal
    Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.
  • Gore Metal
    Llega y mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo.
  • Doom Metal
    Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.
  • Nu Metal
    Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho una mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa le sacude y se va a buscar al protagonista de “Heavy Metal”. El protagonista “Nu” se toma un prozak y se va a grabar un disco de “The best of”.
  • Rock n’ Roll clásico
    Llega en una moto fumándose un troncho y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n’ roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.
  • Punk Rock
    Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la “A” de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo “mohicano” a la princesa y abre un kiosko de fanzines en el pasadizo del castillo.
  • Metal Progresivo
    Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se muere de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de “Heavy Metal”.
  • Hard Rock
    Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.
  • Glam Rock
    Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, roba la laca y el lapiz de labios de la princesa. Luego convence al dragón para pintar el castillo en tonos rosados y hacerse unas mechas.
Y si esto no os parece suficiente también dejan el enlace a la Wikipedia.

Desde otro lugar: Club Musical Delta

Etiquetas: ,

03 enero 2006



Año nuevo, miseria vieja


Ayer me volvió a pasar. Cuando vuelvo por la noche a mi casa desde Quevedo (plaza centrica de Madrid) paso por la puerta de un Corte Inglés. Y cerca de allí cada noche duermen algunas personas. No sé si siempre son las mismas, aunque supongo que sí. Es un soportal y parece que tienen un campamento bastante bien montado. No molestan a nadie e incluso a veces se les ve charlar y leer.

Pero lo que más me llama la atención, de lo que no siempre soy consciente, es de la otra miseria. Cuando el Corte Inglés saca los contenedores con los desperdicios de cada noche (supongo que de el supermercado) hay siempre gente esperando para revolver en la basura e intentar encontrar algo que echarse a la boca o que le pueda servir de algo. Pero lo más curioso es que no son los mendigos que viven cerca. Normalmente son inmigrantes, la mayor parte de ellos sudamericanos. Gente que, supongo, vive en una casa de alquiler compartida con otros muchos como ellos, hacinándose, trabajando por dos duros en condiciones que no serán las mejores y aún así manteniendo a sus familias de aquí y de allí.

Vamos, lo que el mundo lleva viendo años y años. Demasiados ya.

Etiquetas:



    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas