Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


31 marzo 2006



La juventud de Cuenca se moviliza


A destiempo como siempre, pero con más ambiciones que las demás, en Cuenca se está promoviendo una manifestación para reivindicar todo aquello que creemos que nos merecemos y que, por unas u otras razones, se nos niega.

Mientras en el resto de España se está promoviendo una sentada por una vivienda digna para el 14 de Mayo , nosotros la proponemos para el 8 de Abril, eso si, con las cosas bastante claras:
SÁBADO 8 DE ABRIL. A LAS 19.00 HORAS EN LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DE TREN (como símbolo de la emigración forzosa y nuestro deficiente transporte). PÁSALO. No es política son nuestros problemas, nuestro futuro. Y la fiesta reivindicativa continuará a partir de las 23.30 frente a la Subdelegación del Gobierno (Plaza de España) ...

Tenemos que ser, por lo menos, más que las 1.500 personas del macrobotellón. Podemos conseguirlo. Debemos demostrar que exigimos un futuro digno para la juventud de Cuenca y que cesen las marginacionesF. Hay que animarse los unos a los otros y perder el miedo

Tenemos muchos motivos. Por ejemplo:
  1. UNIVERSIDAD. Estamos hartos que desde que se creó la Universidad de Castilla-La Mancha se hayan llevado casi todas las carreras a Albacete, Toledo y Ciudad Real. ¿Por qué ese robo? Nos han quitado Informática, Medicina, Ambientales, casi todas las Ingienerías como Montes o Químicas, las Filologías, Fisioterapia... muchísimas. Nos condenan a estudiar fuera de nuestra tierra. Tenemos las mejores notas de Selectividad y luego, hala, a emigrar forzosamente. La imagen de cientos de estudiantes en el autores o el tren todos los domingos habla por sí sola. Basta ya, queremos futuro en nuestra tierra. Si no ya para nosotros, para los que vendrán después.

  2. EL TRABAJO. Cuenca es la provincia más envejecida, donde más ha aumentado el paro en los últinmos tiempos y con unas ofertas de empleo poco cualificados... si uno fue de los pocos afortunados que pudo quedarse aquí estudiando, tendrá que irse para trabajar... Nuestros pueblos se despueblan pero ¿cómo no? Mientras en otros lugares se atiborrán de crearles parques tecnológicos y aeropuertos, aquí nada. Mientras en otros sitios tienen unas infraestructuras del siglo XXI, aquí de doscientos años antes. El ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia es tercermundista y peligroso y lo quieren eliminar. La autovía llega con 20 años de retraso y la están haciendo a ritmo de tortuga. Y el AVE llegará tarde y mal porque, a pesar de la movilización conquense, se lo quieren llevar lejísimos de la estación para favorecer constructores.

  3. LA VIVIENDA. La ciudad crece, o parece que crece, sin control ni cabeza. Al dictado del interés de cuatro caciques. Ni conseguimos un acceso a la vivienda y están llenando la ciudad de polución, contaminación ... Los autobuses funcionan fatal. Cada vez hay menos zonas verdes y el CASCO ANTIGUO, además de ningunearlo en la publicidad turística de la Junta cono hacen con la Semana Santa, se lo están cargando: bolardos, cambio del suelo de la Plaza, aparcamientos de San Pedro y Mangana ....

  4. LOS JÓVENES NO TENEMOS ALTERNATIVAS DE OCIO y denunciamos la corrupción y poco transparencia en la actual gestión del Ayuntamiento que es el único de España que no hace presupuesto y que no se puede controlar.
Y es que parece que los jovenes españoles estamos hartos de todo lo que se ha dicho del botellón y las comparciones debidas a las manifestaciones en Francia. No hay comparación posible y eso lo cuenta mejor que yo Eduardo Mendoza en su columna Juventud (El País, 27-03-2006)
La semana pasada fue rica en comentarios sobre lo que se dio en llamar el botellón. Como los que escribimos en los periódicos somos personas de cierta edad, pocos participantes en el debate habían asistido a los sucesos que lo motivaron. Reflexiones, por tanto, externas al fenómeno. No han faltado voces que reivindicaban el derecho de los jóvenes a protestar divirtiéndose, pero fueron las menos. La mayoría ha hecho sociología, ha apelado a la historia reciente y, aunque en general pocos han juzgado, todos han opinado, que es como juzgar pero sin dictar sentencia.

En realidad, los hechos dan poco de sí y la versión oficial resulta convincente: unos pocos alborotadores y el resto que se apunta porque en el fondo ha ido a eso, a apuntarse a lo que salga. Cuando uno se zambulle en un acto masivo, lo mismo le da asaltar una trinchera, ver a la Virgen de Fátima o comprarse un jersey en las rebajas.

El problema es que esta vez la algarada ha coincidido con los movimientos estudiantiles en Francia, y la comparación nos ha sacado los colores. Mientras aquí nuestros jóvenes le dan al alcohol, la juventud francesa parece reavivar el rescoldo de la lucha de clases. Pero no hay tal diferencia. Si nuestra principal industria es el turismo de borrachera, las fluctuaciones del precio de un cubata afectan al futuro laboral de los jóvenes españoles igual que a los franceses la ley de Villepin. Es cierto que aun así hay diferencias notables en la actitud y en las formas. Sin duda, los viejos progres preferiríamos ver a nuestros hijos cantar La Marsellesa en vez de La Parrala, pero la culpa no es de los chicos. La educación pública en Francia prepara a los jóvenes para ocupar un puesto de trabajo. Si luego éste peligra, aquéllos salen a la calle. En España la educación pública no prepara para nada y nada ofrece. Se conforma con tener a los chicos en clase sin armar bullanga. En consecuencia, la rebelión, cuando estalla, consiste en romper la papelera y escribir pis y caca en la pizarra. Tal vez éste debería ser el tema del análisis en que nos hemos embarcado a raíz del botellón. Pero no creo que pase nada. Al fin y al cabo, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, pero esta regla también funciona en sentido inverso.
Eso sí, aunque de forma distinta y con otras razones, creo que vamos a conseguir lo mismo que los franceses, nada.

Etiquetas: ,

30 marzo 2006



Chaman



Autor: Ananuska.
Foto tomada en El Chaman y acorde con su nombre

Etiquetas:



Recuerdo de recuerdos



Autor: HombreDeUel.
Fotos en un armario

Etiquetas:



Rostros



Autor: HombreDeUel.
Dibujos a carbón en una fachada de la calle Fuencarral de Madrid

Da la casualidad que las dos mujeres trabajan en mi misma manzana

Etiquetas:

29 marzo 2006



La inutilidad del trackback


Hablaba ayer Enrique Dans sobre "El valor del trackback" y la utilidad e importancia de éste. Para el que no lo sepa, un trackback es (de la wikipedia):
Un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post; de ese modo avisa a otro weblog que se está citando uno de sus posts.

Básicamente, si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que dos de los artículos de ambos quedan relacionados entre sí, normalmente porque el segundo hace referencia al primero.
Por ejemplo, cuando yo publique esto debería mandar un trackback a Enrique para que el sepa que estoy tratando el tema

Él apostaba por su uso, por aumentar la difusión de este sistema que, en principio, parece tener mucha utilidad. Es una forma de poner comentarios a otros blogs en nuestro propio blog. Y concluía:
Usad el trackback. Aunque no sea el sistema más cómodo, lo importante de esto son las conversaciones, no el que yo me suba a una piedra y predique sobre lo divino y lo humano, fundamentalmente porque no soy quien para predicar sobre casi nada. No tengo queja del volumen y calidad de la comunidad de comentaristas habituales, pero si además, después de leer algo aquí, te vas a tu blog y escribes sobre ello, no te limites a vincular... cuéntalo aquí también. Deja tu rastro. Llévate el tráfico que te corresponde. Métete en la conversación.
Sin embargo la herramienta no ha acabado de imponerse. La principal razón es su falta de "estandarización de facto". Cuando escribimos un comentario en cualquier blog sabemos donde tenemos que poner cada campo, que se nos pedirá y que aparecerá reflejado debajo del texto del post tal y como lo escribimos. Es sencillo y rápido. O si hablamos de ese post en nuestro blog sólo tenemos que enlazar la página donde está. Sin embargo con el trackback no es así. En primer lugar porque muchos sistemas de edición de blogs no lo soportan (por ejemplo blogger, una de las más usadas, no lo hace) y ya dependemos de otro servicio externo para usarlo (normalmente Haloscan). Necesitamos rellenar campos de nuestro blog y del otro blog. Y nunca sabemos cuanto tiempo va a tardar en aparecer o donde lo va a hacer. Además, la aparición de nuevas herramientas de busqueda en blogs (como technorati, google blogsearch o los vínculos de retroceso de blogger) permite conocer si hay otros blogs que enlazan las entradas que nosotros creamos, haciendo una especie de trackback automático (es por ejemplo lo que usa microsiervos ahora que ha cerrado los comentarios). Mucho más límpio (por el spam que también existe en los trackbaks) y cómodo.

Yo usaba haloscan y lo quité, ya que ni tenía demasiados enlaces entrantes, ni lo usaba para ser yo el que enlazara (por la pesadez de ir a haloscan, registrarme, buscar el vínculo en el otro blog, en el mio, copiar el título, los enlaces y la parte de texto que creía más destacada). Soy consciente de la diferencia entre mi blog y el suyo, de que sus conversaciones son seguidas y comentadas por mucha más gente y que en su caso es importante que quede reflejo de lo que se habló y donde se hizo. Pero una herramienta que no ha conseguido extenderse a pesar del tiempo que lleva disponible, que cada vez tiene más competidores más potentes, y por la que no apuestan los grandes de Internet (google o microsoft con sus spaces) no tiene futuro.

Y como aparte y nota practica, para aquellos blogs que no tengan trackbacks, pero que quieran lanzarlos, existe Simpletracks, donde no es necesario registro. Ahí, por ejemplo, se puede ver claramente la pesadez de este sistema.

Actualización (31/3): Alex enlaza a Lechuga Hervida en un comentario, quien nos explica con más razones técnicas por qué los trackbacks no son útilies y la existencia de los pingbacks como alternativa más correcta.
Queda resolver el problema de su generalización, pero es un paso más que demuestra la inutilidad del trackback

Etiquetas:

28 marzo 2006



Ser estrecho de miras


Hace un momento me preguntaba un amigo cual es el antónimo de punto de vista amplio. Hemos llegado a la conclusión de que es punto de vista limitado, mejor que estrecho

Estrecho puede usarse más como algo negativo, he incluso despectivo.

Por ejemplo, esta imagen:


¿Qué os sugiere? ¿Izquierda o derecha? ¿Liberal o conservador?

Pues debe haber alguien bastente estrecho de miras en las nuevas generaciones del PP para elegirla como imagen de su campaña "No te muerdas la lengua" del áera joven en la convención nacional del Partido Popular

Etiquetas: ,

27 marzo 2006



Saint Michel- Mar nevado



Autor: HombreDeUel.
Vista del mar desde la abadía de Saint Michel con la marea baja, nevado

Varias tomas y unida con autostich

Un poco oscura y la panorámica desvirtua el foco

Etiquetas:



Salgo en 20minutos :-D


20minutos me tuvo en cuenta en su artículo sobre la tregua de ETA y los blogs: La tregua de ETA en la 'blogosfera':
[...]

Asépticos

-Escolar.net: "ETA anuncia una tregua"

El blog de Nacho Escolar ha reaccionado rápidamente y ha apuntado los hechos minuto a minuto.

- La tierra de Uel: "ETA anuncia un alto el fuego"

"Tregua trampa", "prudencia", "alegría", desde esta bitácora se ha transmitido la primera impresión provocada por la noticia del "alto el fuego".

- Espacio FÍLMICO: "ETA declara una tregua permanente"

Una reacción muy cool.

"Es tan off topic como importante".

- Pixel y Dixel: "Tregua de ETA"

Mención a los medios... y a los hechos.

"La tregua podría empezar el -sábado- viernes … Los periódicos nacionales españoles comienzan a saturarse a los pocos minutos de conocerse la información".

[...]

Justo después de escolar.net

Etiquetas: ,



Composición



Originally uploaded by ghostbones.

Curiosa composición que inaugura mi flog (léase fotoblog) desde flickr

Lo compondrán imagenes mías (espero que sean la mayoría) y otras que no lo sean (como es el caso)

Relacionados: mi flickr y 25 y más juguetes

Etiquetas: , ,

25 marzo 2006



La osadía de la ignorancia


Artículo de Pérez-Reverte en "El Semanal", hablando del uso del idioma de los españoles y las españolas, de esa constumbre que se está extendiendo de referirse siempre a los dos sexos (a mi me recuerda especialmente a Ibarretxe, con sus "ciudadanos y ciudadanas vascos")
Una comisión del parlamento andaluz a la que se encomendó revisar el «lenguaje sexista» de los documentos de allí, se ha dirigido a la Real Academia Española solicitando un informe sobre la corrección de los desdoblamientos tipo «diputados y diputadas, padres y madres, niños y niñas, funcionarios y funcionarias», etcétera. Como suele –recibe cinco mil consultas mensuales de todo el mundo–, la RAE respondió puntualizando que tales piruetas lingüísticas son innecesarias; y que, pese al deseo de ciertos colectivos de presentar la lengua como rehén histórico del machismo social, el uso genérico del masculino gramatical tiene que ver con el criterio básico de cualquier lengua: economía y simplificación. O sea, obtener la máxima comunicación con el menor esfuerzo posible, no diciendo con cuatro palabras lo que puede resumirse en dos. Ésa es la razón de que, en los sustantivos que designan seres animados, el uso masculino designe también a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos. Si decimos los hombres prehistóricos se vestían con pieles de animales o en mi barrio hay muchos gatos, de las referencias no quedan excluidas, obviamente, ni las mujeres prehistóricas ni las gatas.

Aún se detalló más en la respuesta de la RAE: que precisamente la oposición de sexos, cuando se utiliza, permite destacar diferencias concretas. Usarla de forma indiscriminada, como proponen las feministas radicales, quitaría sentido a esa variante cuando de verdad hace falta. Por ejemplo, para dejar claro que la proporción de alumnos y alumnas se ha invertido, o que en una actividad deportiva deben participar por igual los alumnos y las alumnas. La pérdida de tales matices por causa de factores sociopolíticos y no lingüísticos, y el empleo de circunloquios y sustituciones inadecuadas, resulta empobrecedor, artificioso y ridículo: diputados y diputadas electos y electas en vez de diputados electos, o llevaré a los niños y niñas al colegio o llevaré a nuestra descendencia al colegio en vez de llevaré a los putos niños al colegio. Por ejemplo.

Pero todo eso, que es razonable y figura en la respuesta de la Real Academia, no coincide con los deseos e intenciones de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, doña Soledad Ruiz. Al conocer el informe, la señora Ruiz se quejó amarga y públicamente. Lo que hace la RAE, dijo, es «invisibilizar a las mujeres, en un lenguaje tan rico como el español, que tiene masculino y femenino». Luego no se fumó un puro, supongo, porque lo de fumar no es políticamente correcto. Pero da igual. Aparte de subrayar la simpleza del argumento, y también la osada creación, por cuenta y riesgo de la señora Ruiz, del verbo «invisibilizar» –la estupidez aliada con la ignorancia tienen huevos para todo, y valga la metáfora machista–, creo que la cosa merece una puntualización. O varias.

Alguien debería decirles a ciertas feministas contumaces, incluso a las que hay en el Gobierno de la Nación o en la Junta de Andalucía, que están mal acostumbradas. La Real Academia no es una institución improvisada en dos días, que necesite los votos de las minorías y la demagogia fácil para aguantar una legislatura. La RAE tampoco es La Moncloa, donde bastan unos chillidos histéricos en el momento oportuno para que el presidente del Gobierno y el ministro de Justicia cambien, en alarde de demagogia oportunista, el título de una ley de violencia contra la mujer o de violencia doméstica por esa idiotez de violencia de género sin que se les caiga la cara de vergüenza. La lengua española, desde Homero, Séneca o Ben Cuzmán hasta Cela y Delibes, pasando por Berceo, Cervantes, Quevedo o Valle Inclán, no es algo que se improvise o se cambie en cuatro años, sino un largo proceso cultural cuajado durante siglos, donde ningún imbécil analfabeto –o analfabeta– tiene nada que decir al hilo de intereses políticos coyunturales. La RAE, concertada con otras veintiuna academias hermanas, es una institución independiente, nobilísima y respetada en todo el mundo: gestiona y mantiene viva, eficaz y común, una lengua extraordinaria, culta, hablada por cuatrocientos millones de personas. Esa tarea dura ya casi trescientos años, y nunca estuvo sometida a la estrategia política del capullo de turno; ni siquiera durante el franquismo, cuando los académicos se negaron a privar de sus sillones a los compañeros republicanos en el exilio. Así que por una vez, sin que sirva de precedente, permitan que este artículo lo firme hoy Arturo Pérez-Reverte. De la Real Academia Española.
Me parece que, una vez más, tiene razón.

Desde otro lugar: El Semanal

Etiquetas: ,

24 marzo 2006



Un "error" de Firefox causa una separación


Una mujer ha considerado un error de Firefox su sistema de almacenamiento de passwords, y por eso ha enviado un bug a la página de desarrollo de este proyecto. El problema encontrado fue que pudo acceder a los sitios de contactos para adultos que su pareja (con la que compartía ordenador con Windows XP) habia visitado, y lo que se encontró ha terminado con su relación.
  • Bug 330884: When different users on one system choose to save or not save passwords for sites, any other user can see sites they not only saved passwords for but can also see what other users have been saving/never saving passwords for.
This privacy flaw has caused my fiancé and I to break-up after having dated for 5 years.

Basically, we share one computer but under separate Windows XP user accounts. We both use Mozilla Firefox -- well, he used to use it more than I do but now we don't really use it. The privacy flaw is this: when he went to log-in under his dating sites (jdate.com, swinglifestyle.com, adultfriendfinder.com, etc.), Mozilla promptly asks whether or not he'd like Firefox to save the passwords for him. He chose never, obviously. However, when he logged off his user account, and I logged onto my Windows XP account X amount of days later, I decided to use Firefox because hey -- it loaded everything much more efficiently, was better to work on with website designs and is a lot more stable than IE7beta2.

Firefox prompted whether or not I'd like it to save my password for logging into my website. I chose never and changed my mind. I went into the Password Manager to change the saved password option from Never to Always and that's when I saw all these other sites that had been selected as "Never Save Password." Of course, those were sites I had never visited or could ever dream of visiting.

Then I realized who, how and what... and sh*t hit the fan. Your browser does not efficiently respect the privacy of different users for one system.

Reproducible: Always

Steps to Reproduce:
1. Create 2 unique user accounts (for steps sake, let's call the two accounts Joe and Mary) in Windows XP Home.
2. Logout and sign-in under Joe.
3. Open Firefox and go to an e-mail site or to jdate.com or wherever.
4. Attempt to log-in to the site so that Firefox will ask whether or not you want your password saved.
5. Choose not to save the password.
6. After successfully logging in and having selected the "never save password" option, logout.
7. Log-in as Mary and open Firefox.
8. Browse, browse, browse... but you don't really have to. Just go to "View Saved Passwords," click on the tab that will show you sites to never save passwords for, and you'll see whatever painful site Joe denied to save a password for.
9. Break-up with fiancé.

Firefox should be respecting every single area of privacy per user on one system. It's not doing that... I'm going to submit this as Major because not everyone shares one computer, but it should really be considered Critical.
Aunque el problema es más de Windows que de Firefox, no deja de ser curioso ;-)

Desde otro lugar: menéame.net

Etiquetas: , ,

23 marzo 2006



7 vidas se acaba


El domingo 12 7 vidas celebraba su capítulo 200. Un especial en directo (cosa que nunca antes se había hecho en España) donde aparecieron algunos de los muchos personajes que han participado en esta ya mítica serie a lo largo de sus siete (¿casualidad?) años de vida.

Esta serie se ha caracterizado casi desde el principio por una trama no muy ligada, debido principalmente al cambio constante de sus actores. Poco tiene que ver cada temporada con la anterior y ya nada tenía relación con la trama original (un chico despierta del coma despues de unos cuantos años, de ahí el nombre de la serie)

Los actores que han ido pasando han dejado sabor de boca desigual. Supongo que unos se habrán ido por que ellos han querido y a otros los habrán invitado a irse. Del primer grupo quedan en la memoria maravillosos actores (como Javier Cámara, Blanca Portillo o Paz Vega), que han pasado a tener papeles más importantes, y del segundo, algo más subjetivo, actores como Florentino Fernández o Toni Cantó que no estaban a la altura. Aún así, los guionistas conseguían crear una buena atmósfera a base de chistes y humor inteligente (la mayoría de las veces) que conseguía llenar ese vacío argumental aún con temporadas desiguales en calidad

Siguiendo con mi opinión, en esta última temporada las dos incorporaciones (Yolanda Ramos y Cristina Peña) no han sabido llenar el hueco dejado por Santi Millán y Eva Santolaria (que, dicho sea de paso, tampoco eran para tanto).

Aunque se prometía una época féliz para la serie, que había firmado una temporada más, se ha preferido cerrarla en un momento bueno y que deje para siempre buen sabor de boca antes que estirarla un poco más y que al final se rompa. No se si es bueno o malo. Creo que, pese a todo, era la mejor serie que se hacía en España y me va a dar pena que se despida. Ya tengo otra razón más para dar las gracias a los programadores

Se está preparando un capítulo 204 especial para cerrar la serie.

Frase destacada: "Desde que se fue el calvito, ya no era lo mismo"

Relacionados: Página oficial y Confirmación oficial

Desde otro lugar: ¡Vaya Tele!

Etiquetas:

22 marzo 2006



ETA anuncia un alto el fuego (II)


Las posturas y reacciones empiezan a ser las esperadas:
Podeis seguir las noticias en tiempo real en escolar.net (como siempre) y también en 20minutos.es

Relacionados: ETA anuncia un alto el fuego

Actualización (23/3): Segundo comunicado. Matiza y amplia el anterior emplazando a participar en el proceso a todos los agentes vascos.

Actualización (24/3, Día del comienzo de la tregua): Algunas autoridades empiezan a prescindir de sus escoltas. Según la SER, cinco personas del País Vasco amenazadas por ETA han prescindido ya de su escolta. Se trataría de concejales socialistas y de algún miembro de la judicatura.

Etiquetas: ,



ETA anuncia un alto el fuego


Puede ser una de las noticias más importantes en España en los dos últimos años [Comunicado íntegro]:
De elpaís.es tomo la noticia:

Radio Euskadi ha difundido esta mañana un comunicado de ETA en el que declara el alto el fuego permanente. En el documento la banda terrorista afirma que su objetivo es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo" y "asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

ETA afirma en el documento que, como resultado de ese proceso "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro", mientras que los Estados español y francés" deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones".

La banda incluye hace un llamamiento " a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA", y pide explícitamente una respuesta positiva de las autoridades españolas y francesas. Además, pide que los ciudadanos "se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como pueblo nos corresponden".

Era una medida que tenían que tomar. Acosados en todos lo frentes (políticos, judiciales y sociales) y con la imposibilidad ética (si es que a estos asesinos les dice algo esa palabra) de matar después del 11-M, tarde o temprano tenían que tomar esa opción.

Alegrémonos, pero seamos cautos. A ver si no queda en nada como la anterior tregua

Etiquetas: ,



Nuevos horizontes


Los alrededores de las ciudades tienen un paisaje bien distinto a las huertas de unos años atrás. No se por qué pero a mi me recuerda un poco a Matrix

Etiquetas: , ,

21 marzo 2006



Accidente de F1


Etiquetas: ,



La princesa, el programador y el dragón


Después de que el heavy matara al dragón para conquistar a su princesa, ahora nos encontramos con lo que haría un programador para conquistar a la suya, en función de en qué lenguaje programe:
  • Java - Llega, encuentra al dragón, desarrolla un framework para aniquilación de tragones en múltiples capas, escribe varios artículos sobre el framework... pero no mata al dragón.
  • .NET - Llega, ve la idea del desarrollador de Java y la copia, intenta matar al dragón, pero el bicho se lo come
  • C - Llega, mira al dragón con mirada de desprecio, tira de espada, degolla al dragón, encuentra a la princesa... y la ignora para ver los últimos checkins del cvs del kernel de linux
  • C++ - Crea un pincho básico y va juntando funcionalidades hasta tener una espada compleja que apenas consigue entender... mata al dragón pero se atasca en medio del puente por culpa de pérdidas de memoria
  • COBOL - Llega, ve al dragón y piensa que es demasiado viejo para conseguir matar un bicho de ese tamaño y quedarse con la princesa, y entonces se va
  • Pascal - Se prepara durante 10 años para crear un sistema de aniquilación de dragones... cuando llega el momento descubre que el programa sólo acepta lagartijas como entrada
  • VB - Monta un arma de destrucción de dragones a partir de varios componentes, salta encima del lomo del dragón, y en la hora H descubre que la espada sólo funciona durante las noches de lluvia...
  • PL/SQL - Recoge datos de otros matadores de dragones, crea tablas con n relaciones de complejidad ternaria, datos en tres dimensiones, OLAP, tarda quince años para procesar la información... y para entonces la princesa se volvió lesbiana.
  • Ruby - Llega con muchísima fama, diciendo que es el mejor en hacer cualquier cosa y cuando va a enfrentarse al dragón muestra una peliculita en la que él mismo aparece matando a un dragón... el dragón se lo come de puro aburrimiento
  • Smalltalk - Llega, analiza al dragón y a la princesa, se da la vuelta y se pira: ellos son muy inferiores
  • shell - Crea un arma poderosa para matar dragones, pero en la hora H no recuerda como usarla
  • shell(2)- El tío se acerca al dragón con un script de dos líneas que mata, corta, destripa, empala, pica en pedacitos y empaca al bicho, pero a la hora de ejecutarlo el script aumenta, engorda, enfurece y pone alcohol en el fuego del dragón.
  • Ensamblador - Cree que está haciendo lo más correcto y eficiente... pero pone un A en lugar de un D y mata a la princesa para terminar follándose al dragón
  • Fortran - Llega y desarrolla una solución con 45 mil líneas de código, mata al dragón, va al encuentro de la princesa... pero ella le llama tirillas y se va corriendo detrás del programador de java que era elegante y además es rico
  • FOX PRO - Desarrolla un sistema para matar al dragón. Por fuera es precioso y funciona, pero por dentro está todo parcheado y cuando va a ejecutar el aniquilador de dragones recuerda que olvidó indexar los DBF.
  • ANALISTA DE PROCESOS - Se acerca al dragón con dos toneladas de documentación desarrollada sobre el proceso de matar un dragón genérico, desarrolla un DFD para liberar a la princesa y casarse con ella, convence al dragón de que es lo mejor para el y que no va a doler. Al ejecutar el proceso estima el esfuerzo y el tamaño del daño que causará con la firma del papa, de Buda y de Joan Manuel Serrat para el plano, y entonces compra dos bombas nucleares, 45 cañones, un portaaviones y contrata a 300 hombres armados hasta los dientes... cuando en realidad tan sólo necesitaría la espada que tenía en la mano desde el principio
  • CLIPPER: Monta una rutina que carga un array de codeblocks para insultar al dragón, cantarle a la princesa, cargar la espada a memoria, moler al dragón, limpiar la suciedad, preparar un vaso de leche condensada con moras para la princesa, follar a la princesa, darse un baño, encender el coche, ponerle gasolina y volver para casa. A la hora de ejecutar recibe un "Bound Error: Array Access" y el dragón se lo come con patatas
  • Lisp: donde el famoso caballero andante, tras hablar con numerosos expertos en matar dragones y modelar el conocimiento que ellos poseen programa el sistema y se da cuenta... de que se ha dejado algún paréntesis
  • HTML: Monta una web sobre espadas famosas usadas para matar dragones, pero se pasa los estándares W3C por el forro. Cuando se encara con el dragón descubre que el código no es compatible con su navegador, por lo que se queda compuesto y sin espada. El dragón se lo merienda como aperitivo.
  • Prolog: Piensa que para matar al dragón necesita un arma. Busca en un catálogo 182014 armas. Para cuando la princesa muere de vieja ya ha logrado descubrir como fabricar todas las armas que empiezan por la A: Armas atómicas, Alabardas,Alfanges, Asesinos contratados, Armas blancas, Antiaéreos, Arcos, ...
  • PHP: Crea una página web que al ejecutarla eliminará al $dragón tirando de una base de datos de armas en mysql y sobre un servidor apache. Sin embargo, se olvidó el Where en la query de delete y mata a la princesa, al dragon, a los campesinos, a la bruja, al hechicero y al propio programador.
  • JavaScript: El programador intenta matar al gran dragón verde que lanza fuego por la boca. Crean un script que borrará al dragón cuando carge una página web para unos segundos después crear unas damiselas que lancen flores y hagan soniditos de aplausos. Por desgracia no tuvo en cuenta la estructura Dom del lagarto, también conocido como Mozilla, y lo único que consigue es rellenar su consola de errores y que el libro de mozilla narre como acabó devorado.
  • ActiveX: Los programadores crean un tunel para entrar a la guarida del dragón desde el castillo y ejecutar un programa que matará al dragón desde una distacia segura y prudencial. El dragón descubre el tunel, se come a los trabajadores que cavaban, a los matadores de dragones y esclaviza a todos los siervos del castillo que pasan a ser sus esclavos. El castillo pasa a ser un lugar de cría de dragones lleno crías que manda en pop ups a otros castillos. Los restos poco apetitosos de los caballeros los mete en latas de Spam y manda también a otros castillos como advertencia.
  • Basic. Crean un arma capaz de matar a dragones de papel, pero mucho que la perfeccionan descubren que no sirve para matar a ningún dragón más grande que una cría de caniche.
  • Matlab: Crean un bucle que calcula las trayectorias para lanzar una flecha gigante contra el dragón. El programa funciona perfectamente. Sólo faltan los voluntarios capaces de lanzar la flecha con la fuerza y puntería necesaria.
  • Programador de videojuegos: Se pasa dos años programando una espada state of the art, con shaders y todo. A la hora de matar al dragón se encuentra con que la mitad de los caballeros no tienen fuerza para mover la espada. Luego alguien programa un parche que revela las escenas de sexo con la princesa y Hillary Clinton le monta un escándalo
  • Perl - El caballero decide matar al dragón con una expresión regular, pero se equivoca en los carácteres de comodín y acaba incluyendo en el patrón de mortalidad a Dragones, Iguanas, lagartos, perros, gatos, osos, princesas y ratones.
Desde otro lugar: Rebotación (más en sus comentarios)

Etiquetas: ,

17 marzo 2006



Hoy es San Patricio


Así que hoy somos verdes



Y esta noche, pintas y gorros



Tangas no


Curioso el cartel de una playa de San Francisco

Parece que no les gustan los tangas, aunque si que los permiten en los pies XD

Aclaración (que se gracias a Sara después de un capitulo de Friends): Thong en inglés designa tanto a los tangas que todos conocemos como a las tiras que llevan las chanclas de la playa (que tienen la misma forma). De ahí el detalle de la señal

Probablemente si hubieran sido más claros con la imagen no habría habido problema ni necesidad de aclaración ;-)

Etiquetas:

16 marzo 2006



Gollum y las tesis


No soy partidario de poner videos en el blog, igual que no me gusta poner objetos flash. Creo que estos elementos no permiten accesibilidad y recargan mucho la navegación.

Pero en este caso voy a hacer una excepción. Hacía mucho que no me reía tanto con una tontería de internet. Han cogido una de mis secuencias favoritas de "El Señor de los Anillos" y la han doblado-parodiado hablando de las tesis. Impresionante



Enlace al vídeo en Youtube

Además teneís la versión para descargar (wmv) en bk2

Desde otro lugar: Curioso pero inútil

Etiquetas: ,

15 marzo 2006



Ya queda menos para Prison Break


El lunes vuelve Prison Break, como ya avisé


El post solo es una excusa para subir la imagen XD

Etiquetas: , ,

14 marzo 2006



Cuánto gilipollas... y qué pocas balas


Detienen a un conductor principiante cuando circulaba a 213 kilómetros por hora
Un joven Un gilipollas Un niñato cabrón de 18 años, vecino de Parla (Madrid), ha sido detenido en la A-4 a su paso por la provincia de Ciudad Real por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Al parecer el joven, que tenía el carné de conducir desde hacía menos de un año (menos de dos meses, realmente), circulaba a una velocidad de 213 kilómetros por hora, cuando debía hacerlo a 80.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), los hechos ocurrieron sobre las 15:22 horas del domingo, cuando el equipo de radar que realizaba el control de velocidad sobre el kilómetro 151 de la A-4, en sentido Madrid, detectó un vehículo que circulaba a 213 kilómetros por hora.
Me recuerda a este otro:


A ver si limpian de una vez las carreteras de sujetos como estos

Actualización (misma tarde): Al niñato cabrón le han caido cuatro meses y año y medio sin carné. No está mal, aunque como no los va a cumplir por no ser reincidente (lo de la carcel) yo le haría pasarse unos días por el centro de parapléjicos de Toledo, que no le pilla lejos de casa. Eso si, en bus, a ver que le parece

Etiquetas:

13 marzo 2006



Crítica a 20blogs (I)


Estaba esperando que acabara definitivamente el concurso de blogs organizado por 20minutos para dar mi opinión, y en su mayor parte va a ser así, pero ante el mail que me ha llegado hoy tengo que hacer una pequeña reseña:
La organización de los premios 20Blogs es consciente de las irregularidades cometidas durante la fase de votación popular por algunos bloggers.

Dichas irregularidades han sido denunciadas por numerosos participantes.

El análisis pormenorizado de dichas irregularidades ha provocado un retraso en la adjudicación de los premios, por lo que pedimos disculpas a todos los concursantes y votantes en los mismos.

Como resultado del análisis de los votos, la organización ha determinado lo siguiente:

  1. Dar por válido el resultado de la votación en el premio de mejor blog 2005 por votación popular.
  2. Facultar al jurado para nominar a cinco finalistas por categoría de entre todos los presentados a la misma.
  3. La votación popular será tenida en cuenta por el jurado como elemento indicativo tanto a la hora de nominar a los cinco finalistas como para resolver posibles empates en la elección del ganador.
  4. Hacer públicos el próximo viernes 17 de marzo los cinco finalistas de cada categoría.
Total, que al final los que hicieron trampas van a ganar (punto 1) se va a elegir los finalistas de entre todos (2, para eso nos habiamos ahorrado el concurso) pero teniendo en cuenta las trampas (3). Y todo esto para sacar los resultados un mes más tarde (4)

En fin, que para chapuzas las nuestras y con un concurso tan largo podía haberselo ido pensando con el tiempo. Pero de esto ya hablaremos otro día.

Y creo que acabo de perder la última opción que tenía de ser nominado finalista XD

Etiquetas: ,



Los bancos, esos servicios sociales


El viernes andaba yo peleándome en el banco por unos asuntillos que ya contaré cuando se solucionen (para bien o para mal). En un momento (mientras a la chica que me atendía a mi la toreaba su propio servicio de asistencia telefónica) oigo que entra una señora mayor a hablar con una de las empleadas.

La conversación fue algo asi:
  • Cliente: Buenos días. Me ha llegado un cargo de 3€ que no se a que corresponde. El otro día perdí la tarjeta y el mirar la nueva tengo 3€ menos
  • Banco: Si, es por la expedición de una nueva tarjeta. Cuando hay perdida el coste es de 3€
  • C: Pero solo es una tarjeta
  • B: El coste de hacer una nueva son 3€
  • C: Pero si el banco tiene todos mis datos y la foto ¿qué es lo que cuesta 3€?
  • B: Si bueno, es por el plastico
  • C: Ya, pero yo tengo aquí mi pensión y creo que no es justo. Al banco no le supone nada y para mi es un gasto importante
  • B: Lo siento señora. Es igual para todos. A mi también me cobran los 3 €.
  • C: Pues que sepa que es mi comida de dos días
  • B: Lo siento mucho, no podemos hacer nada.
  • C: ¿Y no puedo hacer una reclamación?
  • B: Si, por supuesto, pero no creo que le sirva de mucho
  • C: Bueno, pues nada. Que sepa que me parece una vergüenza. Buenos días
  • B: Lo siento mucho. A mi también me parece demasiado, pero es así. Buenos días
El banco es Caja Madrid, aunque supongo que será así en todos. Cuando un cliente no tiene fuerza para presionar los bancos se vuelven ávidos consumidores y sangüijuelas a base de comisiones

Aunque no creo que esa señora viva con euro y medio al día, tampoco creo que a la trabajadora le cobren gastos de emisión de la tarjeta. Hay que tratar bien a los empleados

En fín. Aquí todo el mundo a trincar pasta, que es lo que cuenta.

Etiquetas:

12 marzo 2006



Recordando


11 marzo 2006



11-M


Madrid sigue sin olvidar. Por favor, nunca más




Como hace un año

10 marzo 2006



Causas de la infidelidad femenina


Muy relacionado con el post anterior, un estudio de la Universidad de Nuevo Mexico y de la de California (UCLA) descubre uno de los motivos de la infidelidad femenina (Near Ovulation, Your Cheatin' Heart Will Tell on You, Find UCLA, University of New Mexico Researchers):
Los miembros del "sexo débil más dulce" pueden haber evolucionado para engañar a sus parejas durante la mayor parte de su ciclo fértil, pero solo cuando sus parejas sean menos atractivas que otros hombres
Es decir, durante el periodo fértil, las mujeres se dejan llevar por la naturaleza (cosa lógica) y si encuentran a un hombre más atractivo que su actual pareja dejan de pensar y tienden a mejorar la especie. Quién lo iba a decir, si parecía que los infieles por naturaleza eran los hombres.

Para más aclaraciones tenéis el artículo completo (inglés). Yo dejo una parte:
Higgamous hoggamous, woman's monogamous; hoggamous higgamous, men are polygamous. Or maybe not.

New research from UCLA and the University of New Mexico suggests that members of "the gentler sex" may have evolved to cheat on their mates during the most fertile part of their cycle — but only when those mates are less sexually attractive than other men.

"Women know they have attractions that come and go, but they probably don't realize that these urges are tied to their cycle — as well as our evolutionary past," said Martie G. Haselton, a UCLA researcher and author of two new studies on the subject. "They just know that suddenly one day they're attracted to their hunky neighbor or handsome co-worker."

Men, meanwhile, seem to be aware on some level of this possibility and appear to step up mate-guarding strategies when their wives or girlfriends ovulate, even when neither is keeping track of the woman's cycle, the research shows.

"It's not just that men are more jealous and possessive when their partners ovulate, but they're also more attentive to their partners and more giving to their needs," said collaborator Steven W. Gangestad, a University of New Mexico psychologist.

"Although men are probably not aware of it, they behave as though they're genuinely concerned about being cuckolded," Gangestad continued. "It turns out that there's some basis for the fear."
Así que ya sabeis chicos. A ponerse guapos, sobre todo en "esas fechas" para evitar que nos levanten a la chica. Si no ven a los demás más guapos que a nosotros no pasará nada.

Desde otro lugar: Refugio antiaereo

Etiquetas:



Hay cosas con las que es mejor no jugar


Después del ya famoso "¿se puede poner Marta?", más de dos veces debía haberselo pensado esta chica antes de aceptar gastarle una broma a su novio diciendole que le ha puesto los cuernos.

Y todo por un reproductor de mp3

Desde otro lugar ...hmmm...

Etiquetas: ,

09 marzo 2006



Metro de Madrid


Para hacerse una idea más realista del alcance del metro de Madrid:
También existe para Londres

Aunque, como dicen en los comentarios de la Cartoteca, tiene errores, no deja de ser curioso y nos permite hacernos una idea

Desde otro lugar: La Cartoteca (blog muy recomendable para los amantes de los mapas)

Etiquetas: ,

08 marzo 2006



El mundo necesita del genio femenino


En el día internacional de la mujer trabajadora, esto es lo que dice en ABC Joaquín Echevarría, prelado del Opus Dei
EL 8 de marzo es una fecha con referencia al pasado, porque recuerda la historia, no corta ya, de los esfuerzos para superar la discriminación de la mujer: una tarea que afecta también al presente. Conviene además mirar al futuro, imaginar qué sucederá y cuántos beneficios se lograrán cuando la mujer esté plenamente incorporada a los ámbitos de la sociedad. Pero, ante todo, es preciso partir del reconocimiento de la igual dignidad entre varón y mujer. Desde el principio mismo de la Sagrada Escritura, en los relatos del Génesis, se nos revela que Dios ha creado al hombre y a la mujer como dos formas de ser persona, dos expresiones de una común humanidad. La mujer es imagen de Dios, ni más ni menos que el varón, y los dos están llamados a la identificación con Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre.

Con estas esenciales premisas de fe cristiana, se entiende con especial profundidad la perversión que supone maltratar a cualquier persona, varón o mujer. Los malos tratos toman a veces forma violenta y, en otras ocasiones, modos muy sutiles: se comercia brutalmente con el cuerpo de la mujer, considerándola como cosa, no como persona; o bien se le hace saber, amable pero insidiosamente, que un embarazo es incompatible con su contrato de trabajo. Siguen existiendo muchos motivos para recordar la necesidad de oponerse a esas discriminaciones. También en el Génesis encontramos un segundo elemento fundamental y evidente: la diversidad. Pensemos por ejemplo en la familia: padre y madre desempeñan papeles distintos, igualmente necesarios, pero no intercambiables. La responsabilidad es la misma, pero difiere la modalidad de participación. Suele decirse que uno de los problemas más agudos de la familia en nuestros días consiste precisamente en la crisis de la paternidad. El varón no puede considerarse «una segunda madre», ni tampoco debe descuidar las responsabilidades del hogar, sino que necesita aprender a ser padre. Algo similar cabe decir de la sociedad en su conjunto, donde cada uno ha de encontrar su posición. El varón posee el derecho a desarrollarse como varón; la mujer, como mujer. Siempre sin dar cabida a mimetismos que producen crisis de identidad, complejos psicológicos y problemas sociales de gran trascendencia.

El principio de igualdad puede exasperarse y perder el equilibrio cuando se confunde igualdad (de dignidad, de derechos y de oportunidades) con disolución de la diversidad. Si la mujer se homologa con el varón, o el varón con la mujer, los dos se desorientan y no saben cómo relacionarse. Pero también el principio de la diferencia se puede exasperar -y, de hecho, tantas veces se ha exasperado-, cuando se entiende la distinción como base que justifique la discriminación. En este contexto, resulta oportuno y necesario considerar la virtud cristiana de la caridad, que Benedicto XVI ha querido situar en el comienzo y en el centro de su pontificado. La caridad ayuda a armonizar la igualdad y la diferencia e invita a la colaboración, pues ordena la relación con Dios y también las relaciones de cada uno con los demás hombres. Desde la caridad, la Iglesia promueve la comunión, el respeto, la comprensión, la apertura a la diversidad, la ayuda mutua, el servicio.

En las primeras palabras del Génesis leemos también que Dios, en su bondad, confía el mundo al hombre y a la mujer. Hemos recibido la misión de cuidar juntos del mundo y de hacerlo progresar. Este apasionante proyecto compartido ayuda a colocar en su sitio la cuestión de la relación entre ambos sexos. No estamos ante un asunto cerrado sobre sí mismo, angosto y problemático, sino ante una cuestión positiva y abierta: con igual responsabilidad, con aportaciones adecuadas al propio genio, hemos de trabajar juntos por una sociedad mejor. Las cualidades masculinas y las femeninas se necesitan mutuamente para realizar esta tarea colectiva. En definitiva, sólo se alcanza el bien común -común a todos, hombres y mujeres- mediante un trabajo conjunto. Este cuadro muestra que la discriminación de la mujer no representa sólo una ofensa para ella: constituye una vergüenza también para el varón y un problema muy serio para el mundo.

El verdadero afán por desarrollar juntos la tarea de cuidar del mundo y hacerlo progresar requiere abandonar esquemas maniqueos y tendencias al conflicto. Hacen falta actitudes de diálogo, cooperación, delicadeza, sensibilidad. El hombre tiene que exigirse más: escuchar, comprender, tener paciencia, pensar en la persona. La mujer también necesita comprender, ser paciente, volcarse en un diálogo constructivo, aprovechar su rica intuición. Probablemente los dos deben rechazar los modelos que proponen algunos estereotipos dominantes: esas imágenes que empujan al hombre a competir con dureza, o que invitan a la mujer a comportarse con frivolidad, o incluso con un desgraciado exhibicionismo. Necesitamos una nueva forma de pensar, una nueva forma de mirar a los demás, que supere el dominio y la seducción. Así puede surgir un nuevo escenario social, sin vencedores ni vencidos.

En la Carta a las mujeres, Juan Pablo II señala que la aportación de la mujer resulta indispensable para «la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento», así como para «la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad». El genio femenino, con esa aptitud innata de conocer, comprender y cuidar del prójimo, ha de extender su influjo a la familia y a la sociedad entera.

San Josemaría solía recordar que «ante Dios, ninguna ocupación es por sí misma grande ni pequeña. Todo adquiere el valor del Amor con que se realiza». Cuando descubrimos que lo importante es la persona, las discriminaciones de todo género tienen sus días contados. La fe cristiana posee la capacidad de ser verdadero fermento de un cambio cultural en este terreno, si las mujeres y los hombres de fe sabemos encarnarla en nuestra vida ordinaria.
Las negritas se las he puesto yo, claro, y tengo que decir que, en general, me ha sorprendido el tono igualatorio, aunque de vez en cuando se le ve el ideario un poco más reaccionario. La dejo ahí sin más ánimo de que sea una opinión más que cada uno debe interpretar como quiera.

Etiquetas: ,



Botellón


Parece que en este país lo único que nos motiva es que se nos reconozca por borrachos. Nunca recibí un mail para participar en una gran marcha por la cultura, pero para montar un macrobotellón (en la wikipedia está definido) que desmerezca al de Sevilla no faltan los intentos. Creo que para el de Albacete también me llegó algo, y para los de estos días ya van de dos ciudades distintas.

Para Cuenca:
Hace un par de semanas,viendo las noticias...cual fue nuestra sorpresa...????????

En Sevilla,5000 personas congregadas en un macrobotellon,el culpable internet!!!!!!! La bola fue pasando,nadie rompio la cadena y los 5000 sevillanos se montaron una buena...entonces surgio la idea!!!!!!!!

Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?????????Abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aqui lo llevas MACROBOTELLóN internauta el 11 de marzo en la Plaza de España de Cuenca a partir de las 22.30.

Vas a dejar que te lo cuenten??? Envíalo a tus agregados,no rompas la cadena...cual sonará mas Sevilla o Cuenca?

CORTA Y PEGA Y PáSALO A TODOS LOS Q PUEDAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y para Madrid
Hace un par de semanas,viendo las noticias...cual fue nuestra sorpresa...en Sevilla,5000 personas congregadas en un macrobotellon,el culpable internet¡¡¡¡

la bola fue pasando,nadie rompio la cadena y los 5000 sevillanos se montaron una buena..entonces surgio la idea¡¡¡

Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no? Abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aqui lo llevas: MACROBOTELLON internauta el 17 de MARZO VIERNES en EL FARO DE MONCLOA a partir de las 21:30 vas a dejar que te lo cuenten???

envialo a tus agregados,no rompas la cadena...cual sonará mas sevilla o madrid? CORTA Y PEGA Y PASALO A TODOS LOS Q PUEDAS!!!!!
Que, como no, se parecen sospechosamente (tampoco se le va a pedir mucho más al que lo va moviendo de un sitio a otro) y tienen un aire muy adolescente (mucha admiración, interrogación y colorín). Me parece que va a tener buena aceptación y que va a haber bastante gente el viernes por allí. Aunque Gallardón dice que no lo va a consentir, me da a mi que poco va a poder hacer

Por lo demás personalmente me parece bien. El 17 es San Patricio. Si la gente está en Moncloa menos problemas para conseguir el gorrito :-)

Etiquetas: , ,

07 marzo 2006



Yo


A petición de Hamster, un par de imagenes más de mi persona



Bueno, la primera dicen que se me parece bastante. Y la segunda tengo el Gran Mehir de Manio delante, pero se me ve un poquito ;-)

Poco a poco, más

Etiquetas: ,



Meme - Frases


Hamster me pasa otro meme. Como este es fácil, lo hago rápido (aunque no olvido otros dos que tengo pendientes para cuando disponga de un rato más larto)

En este caso consiste en:
  1. Coge el libro mas cercano a ti.
  2. Abre el libro por la página 123.
  3. Busca la quinta frase o párrafo.
  4. Postea el texto junto a estas instrucciones.
  5. No busques el libro mas guay que tengas o que puedas encontrar. Tan solo coge el más cercano.
Y coincide que es el libro con el que estoy ahora (y en el que no había llegado a la página 123, espero que no me destroce nada ;-)
- Se diría gente de cuidado- le susurré a Angélica
- ¿Y eso os preocupa?
Y si lo quieren se lo paso a tres de las últimas bitácoras que he conocido, Sxim's Labs, Rebotación y Uk Bits

Etiquetas:

06 marzo 2006



25 y más juguetes


Ayer (para más señas 5 de Marzo) el arriba firmante cumplió un cuarto de siglo. Efeméride destacable donde las haya (con el lustro y la decada, a la centena no creo que llegue y al medio siglo a ver como llego), la verdad es que no me puedo quejar de como salió

En primer lugar decir que todo fue muy bien. Celebraciones agradables donde las haya, lo pasamos bien y nos hinchamos a comer (que en España es una señal de felicidad), seguro que las celebraciones que colearán no desmerecerán de las anteriores. En fín que por aquí todo de 10

En cuanto a los regalitos, tengo un nuevo juguete. Y es que unos cuantos chicos malos decidieronn que me merecía, ellos sabrán por qué una Kodak C330. Ya me lo explicareis, mientras tanto, muchas gracias chic@s.


Además cayó un libro, un poster, una camiseta, un libro, comida y algún detallito más a tener muy en cuenta. Vamos, que no me puedo quejar absolutamente por nada.

Una pequeña muestra (el señor Heineken es Alex, ahora que ha confesado ya no puede negarlo XD)


Solo me queda decir que muchas gracias a los que lo celebrasteis/celebrareis conmigo. Lo importante es eso. Espero que podamos seguir haciéndolo muchos años más

Etiquetas:

03 marzo 2006



Vuelve Prison Break


Ya está confirmado en su página oficial: Prison Break vuelve el 20 de Marzo a la FOX y a su canal de descargas favorito.

Si no sabes de que hablo, Imouto y Mastegas te lo cuentan

Y podeís ver la intro en YouTube

Etiquetas: ,



Nuevo Juguete


Después de mucho buscar, ayer me decidí por fin a comprar un portatil. Muchas dudas ser resolvieron cuando vi un Acer Aspire 1692 LMI:

Acer Aspire 1692 LMI

  1. Placa base:
    • Tipo de procesador Mobile Intel Pentium M 740J, 1733 MHz (13 x 133)
    • Nombre de la Placa Base Acer Aspire 1690
    • Chipset de la Placa Base Intel Alviso i915PM
    • Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
    • Tipo de BIOS Phoenix (07/27/05)

  2. Monitor:
    • Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (256 MB)
    • Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (256 MB)
    • Acelerador 3D ATI Mobility Radeon X700 (M26-X)
    • Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]

  3. Multimedia:
    • Tarjeta de sonido Conexant Cx20468 @ Intel 82801FBM ICH6-M - AC'97 Audio Controller [B-2]

  4. Almacenamiento:
    • Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
    • Controlador IDE Texas Instruments PCIxx21 Integrated FlashMedia Controller
    • Disco duro ST9100822A (100 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
    • Lector óptico MATSHITA UJ-845D
a menos de 1.100€ en pcbox

Mirando por los foros me costaba mucho decidirme, hasta que llegué a éste (la foto está cogida de ahí) que lo ponía bastante bien. Aunque en muchos sitios critica a su servicio técnico y el precio era extrañamente barato (valía lo mismo que un modelo inferior), al final he caído

Ya os contaré si hay algún problema. Por ahora al impresión es buena (pantalla, teclado, dimensiones, aspecto) salvo el dvd (es de los de insertar). Si alguien ha tenido alguna esperiencia (buena o mala) con un trasto como éste, se agradecería su comentario.

Etiquetas: ,

02 marzo 2006



Amistad


La amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos
- Atribuida a Quevedo en Alatriste

Etiquetas: ,

01 marzo 2006



La Autocensura de los Españoles


Cuanta razón demuestra, en mi opinión, Martin Varsavsky hablando de los españoles y su posición en el mundo:
El chiste sobre los argentinos dice que hay que comprarles por lo que valen y venderles por lo que dicen que valen. Trasladado a España, creo que el negocio es el inverso, pero no digo esto elogiando a los españoles. Para mi el punto justo está a mitad de camino de las dos personalidades, la española y la argentina. Creo que una de las cosas que le falta a España, a diferencia de, por ejemplo, Francia e Italia, es que la gente sea menos modesta, menos tímida, más segura de si misma y si... más vendedora de sus proyectos e ideas. [...]

Creo que la timidez de los españoles viene del franquismo. Luego de tantos años de dictadura, donde el que hablaba libremente corría peligro, la timidez se metió en la psiquis colectiva. Franco murió hace mucho, pero todos los españoles trabajando ahora, salvo los inmigrantes como yo, fueron educados en el franquismo o por padres educados en el franquismo. El resultado es que cuando doy charlas en Estados Unidos o en Alemania, la gente se pelea por hacer preguntas. En España es más complicado conseguir que las hagan y en algunas conferencias como Next 06 ni las permiten. Creo que si queremos más creatividad en este país tenemos que luchar por el fin de la timidez, el fin del miedo al ridículo y el fin de la autocensura. Equivocarse es parte del camino. Tener razón en silencio no ayuda a cambiar las cosas. Mi consejo es que la próxima vez que dudes de abrir la boca... ¡ábrela! Personalmente, yo ya hace mucho decidí que iría por la vida diciendo lo que pienso y, aunque a veces son tonterías, prefiero arriesgarme. Si hiciera una reforma educativa en España empezaría por un tema muy sencillo: promover el derecho de cada alumno a preguntar y dar a conocer su opinión.
Desde otro lugar: Martin Varsavsky

Etiquetas:



    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas