Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


13 noviembre 2006



Probando ReviewMe


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...




Parece que esta siendo el tema de la semana en la blogosfera. ReviewMe se ha lanzado a pagar a los bloggers que escriban en sus propios blogs sobre un tema propuesto. Te dan un tema y si lo aceptas tienes que escribir más de 200 palabras sobre el en las 48 horas siguientes. Luego, si aceptan tu entrada, te pagan en función del valor de tu blog (estimado con rankings de alexa, technorati, etc., da un valor entre 1 y 5), la mitad para cada uno. Para hacerse una idea, este blog tiene la mínima valoración y le asignan un valor de 40$, lo que supone que por esta entrada, que está patrocinada, yo debería recibir 20$.

Aunque nunca he querido introducir publicidad en este blog (tampoco estoy en contra) creo que este tipo de publicidad, convenientemente señalada, es más correcta (al fin y al cabo no tienes que hablar bien de lo que te proponen, simplemente tienes que hablar) que el omnipresente adsense de google.

Por otro lado, tampoco se si voy a continuar con esto. Por un lado me gustaría vuestra opinión, ya que sois los que vais a sufrir los posts intrusivos. Por otro no se si me convence. No creo que poner algo aqui valga 40$ ni que pagar tanto a tanta gente sea un modelo sostenible. Hasta ahora el modelo más lógico eran los blogs temáticos. Escribes sobre un tema y la gente te lee si busca cosas sobre ese tema. Incluso me estaba pensando hechar la solicitud a Weblogs SL. Pero escribir de temas varios en un blog personal, no se yo. A lo mejor sólo es una gran campaña de auto-publicidad para montar una idea y vendersela a alguno de los grandes. El tiempo lo dirá, iremos informando.

Actualización (1/12): ReviewMe me ha pagado 20$. No lo pensé, pero lo han hecho.

Etiquetas:




2 Comentarios a “Probando ReviewMe”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 13 noviembre, 2006 15:55 y dijo:    

    Mmm, no sé que pensar de esto. La parte positiva es que no te obligan a escribir bien de algo, simplemente a dar tu opinión sobre el tema.

    Por otro lado es una publicidad bastante intrusiva, aunque simplemente das tu opinión sobre algo. Pero sólo por lograr que hables de ese algo en la "blogosfera" ya lo estás logrando una buena campaña de publicidad.

    Tengo mis dudas sobe el asunto...

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 14 noviembre, 2006 12:26 y dijo:    

    Si, yo también tengo mis dudas. Pero como iba a escribir sobre esto de todas formas, pues si al final me llegan 20$ a paypal, pues ya tengo para una camiseta ;-), aunque nunca escriba nada mas

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas