1. Accidentalmente metes tu contraseña en el microondas.
2. No has jugado al solitario con cartas de verdad hace años.
3. Tienes una lista de 15 números de teléfono para localizar a una familia de tres personas.
4. Envías un email a la persona del despacho de al lado.
5. Tu razón para no permanecer en contacto con tus amigos o familiares es que no tienen dirección de correo electrónico.
6. Llegas a casa después de un largo día de trabajo y sigues contestando al teléfono como si estuvieras en la oficina.
7. Cuando haces llamadas de casa marcas "0" para coger línea exterior.
8. Te has sentado en el mismo puesto de trabajo 4 años y has trabajado para 3 empresas diferentes.
10. Aprendes acerca de la redundancia con las noticias de la noche.
11. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.
12. Estás abriendo tu propia puerta y usas el móvil para ver si hay alguien en casa.
13. Todos los anuncios de televisión tienen una dirección web en la parte inferior de la pantalla.
14. Salir de casa sin el móvil es ahora motivo de pánico y das la vuelta para volver y cogerlo.
15. Te levantas por la mañana y te conectas a internet antes de tomar tu café.
16. Inclinas la cabeza a un lado para sonreir. :)
17. Estás leyendo esto asintiendo con la cabeza y riendo.
18. Has leído esta lista sin darte cuenta de que falta el punto número 9.
Y si vivo en un hemisferio distinto, y no tengo ni cerradura, menos una contraseña.
Si no he jugado y mis hijos no juegan porque todos hasta la escuela dejamos desde jóvenes para ir a trabajar.
Si tengo una familia de quince miembro y ni un teléfono fijo.
Si el Centro de Salud más cercano queda a muchos de kilómetros y el acceso es difícil.
Si mi razón para no permanecer en contacto con amigos y familiares es han emigrado y es imposible saber de ellos.
Si no sé hacer ni una llamada y si para mi comer carne una vez a la semana es un lujo que no me puedo dar siempre.
Si llego a casa despues de trabajar y no hay nada en la mesa, puesto que ninguno en la familia ha tenido suerte el dia de hoy.
Si he trabajado arduamente mi tierra y la de mis antepasados, y no hay la seguridad de que el dia de mañana siga siendo patrimonio de mis hijos.
Si para mi no hay mas noticia ni más medio de comunicación una radio a baterías al lado de la estufa.
Seré consciente de que vivo en el año 2004?
Supongo que me estas contando como es la vida de mucha gente de tu pais. El imperialismo yanqui y los intereses sobre el canal hasta que os dejaron colgados puso la situacion peor que el resto de centroamerica, vamos, por lo menos por lo que yo se.
Esto no era mas que uno de esos estupidos mails que llegan reenviados. Me hizo gracia y lo puse, aunque despues me prometi a mi mismo que no lo iba a hacer nunca mas, que quitan seriedad al blog
Ver el mundo desde arriba nos impide ver las cosas pequeñitas que quedan abajo, que esperemos que, poco a poco, vayan a mejor
La situación es levemente más compleja, aunque a resumidas cuentas, podría decirse que es como dices, añadiendo el detalle de que es una espiral; por más vueltas que le des, siempre quedas en el mismo punto. Es como un patrón de abusos que empieza en Washington e igual termina en los puestos de trabajo, en un autobús o en un barrio popular. Ganen demócratas, ganen republicanos. Tampoco es que dependa mayormente del circo político de aquí, gane un líder popular o la lumpenburguesía, todo lo que se juegan son intereses de la manera más descarada. Y entonces las cosas necesidades reales pasan a un último plano, se vuelven instrumentos de manipulación, y no nos enteramos que no estamos creciendo como individuos ni socialmente, ni politicamente, ni culturalmente, y mucho menos económicamente. Eso a grosso modo
Si, la verdad es que podríamos echarle la culpa de todos nuestros problemas a EEUU, pero solo seria una forma de desviar la atención de que, realmente, el problema esta dentro de nuestras fronteras.
Seas europeo, asiatico, o americano, uno de los problemas es, en mi opinión, la gran influencia que tiene EEUU en nuestra vida, el ansia de querer ser como ellos, y la pérdida, por el camino, de esa identidad no colonialista ni imperialista que, por lo menos los españoles, perdimos hace mucho tiempo.
Ellos quieren dominar el mundo y a nosotros nos gusta que nos dominen
El de arriba tambien soy yo, se le ha ido el nombre a Blogger
Identidad. No sé
Sin nombre, un continente despoblado hace más de 20 000 años, cuando llegaron nuestros antepasados, donde se formó su cultura, su pueblo, su origen y después su destrucción. ¿Qué pasó con nuestro nombre? ¿somos americanos? ¿somos latinos? ¿somos hispanos?
El nombre que lleva hoy mi continente es nada mas el reflejo de una que no ha cambiado sobre esta tierra, época de conquista, eliminación total de la cultura de los habitantes primero de este continente, saqueos y rikezas para emprendedores del comercio, la banca, la espada y la cruz.
Si fue en honor a Américo Vespucci, “primero” en llegar al continente, ¿por qué no en honor a los que ya estuvieron aquí? ¿por qué no se puso un nombre en honor a Anacaona o a Moctezuma?
Hoy decir América, es decir solo EEUU, y las cosas no han cambiado, siguen los muchos hábitos influyendo sobre la extensión del Centro y del Sur.
¿Latinos? ¿Creen que César y sus legiones llegaron a Palenque? ¿cuantas sabinas se rapto Quetzacoal?, ¿el Irazú destruyo Pompeya? Somos tan latinos como los rumanos son latinos y hasta menos, no tenemos esa salpicadura de latinidad que tuvieron ellos.
Para saber que somos debemos mirar para atrás y para adentro, somos mestizos, somos mexicas, somos mayas, chichimecas, toltecas, somos Bayano, náhuatl, Tahuantisuyo, caribe, somos mapuche, piel roja, iroqueses. Somos Teotihuacan, negros, chichimecas, somos Tenochtitlan, jaguares, Anacaona, somos Augusto Sandino, Toussaint l’Ouverture, Túpac Amaru, Camilo Cienfuegos, somos la Constitución de Querétaro, somos olmecas, anasazi, somos paleoindios, somos los primeros que cruzaron por el territorio de Bering. Somos los que buscamos un nuevo horizonte, somos los que buscamos una nueva identidad que nosotros mismos hallamos creado.