Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


16 noviembre 2004



Los artículos de la discordia (y 7)


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Bueno, pues con este post, mucho más corto que los anteriores, concluye el culebrón que he ido contando desde hace ya un tiempo.

Siempre me había interesado conocer por qué pasó lo que pasó y cuando me puse a investigarlo sentí la necesidad de contarlo. Espero que nadie se moleste por haber copiado artículos sin permiso, pero creo que era mejor opción que estar poniendo referencias y enlaces a otros sitios
Solo queda preguntar ¿qué os ha parecido?, ¿censura o sentido común?, ¿salida justificada o pataleta de Javier Marías?, ¿Debería haber hecho Perez-Reverte lo mismo que su colega (y, por qué no decirlo, majestad)?




3 Comentarios a “Los artículos de la discordia (y 7)”

  1. Blogger Alex  llegó el 17 noviembre, 2004 00:06 y dijo:    

    Pues yo si hubiera estado en su lugar hubiera hecho lo mismo. Ojo, en su misma situación. Si hubiera necesitado el dinero, no. Habría tenido que aguantar a tiempos mejores. Y respecto a Reverte, uff, que difícil es que alguien se marche por algo que tu has iniciado... pero tampoco te vas a ir x lo que ha pasado con otra persona.

    Creo que cada cual hizo lo que yo hubiera hecho.

    Por cierto, me ha gustado mucho la historia. A ver si investigas otras cosas y las pones en tu blog. Por ejemplo:

    -El asesinato de Kennedy
    -El Watergate
    -Ahora que está de moda, Roldán y Paesa (el muerto viviente)
    -Gente que apoyó el GAL y luego dijo que los crímenes de Estado son una barbaridad

  2. Blogger Hombre de Uel  llegó el 17 noviembre, 2004 10:40 y dijo:    

    Hombre, dicen que los blogs son la alternativa al periodismo tradicional, al no estar presionados por accionistas ni grupos mediaticos, pero no me veo con fuerzas para investigar esas cosas que me pides, aunque nunca se sabe

    No cambien de blog, mañana más

  3. Blogger ananuska  llegó el 17 noviembre, 2004 12:37 y dijo:    

    Leídas las 7 entregas de "Los artículos de la discrdia" de un tirón una se queda con una agradable sensación a la par que agridulce.

    Cuántas veces se siente uno como un perro verde por no seguir a la masa. Ver que hay gente que opina como tú y que no calla con temas tan delicados como la Iglesia me hace pensar que España tiene "salvación". Que no todo está perdido, porque existe gente dispuesta a criticar aquellas situaciones que considere inconcedibles por muy peligroso que parezca. Además entre tanta basura como una ve a diario, es agradable ver que aún queda gente dispuesta a pelear por, si no sus ideales, si por sus opiniones personales.

    La pena es ver cómo sigue funcionando España. Cómo aún, en el 2004 podemos encontrarnos con historias más propias del pasado siglo. Censura, inmovilismo, cobardía... Pienso en esos "beatillos" que han escrito a ambos escritores. Me gustaría entender cómo pueden defender a ultranza a la Iglesia, a la del Vaticano, no a la verdadera religión. Supongo que o no leen, o no ven o simplemente no se cuestionan nada porque así está escrito (o eso les han dicho y es más cómodo creer).

    En cuanto a la actitud de Javier Marías me parece muy justificada, hay veces que es preferible no acercarse demasiado a la "mierda" que si no uno se termina llevando el olor a casa.

    En cuanto a Perez-Reverte, cada cual tiene sus razones. No puedo opinar sobre qué debería haber hecho porque como siempre sólo conozco una parte de la información, y no sería justo. En principio creo que cada cuál libra sus batallas, y la de Javier Marías no es la suya.

    Chapeau por el serial.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas