Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


25 noviembre 2004



Si es que no aprendemos


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Parece que actualmente estamos destruyendo el mundo con la contaminación. El efecto invernadero, el agujero de la capa de ozono, etc son consecuencia de que el hombre moderno no se preocupa del futuro planeta que le dejará a sus hijos.

Pero parece que esto siempre ha sido así. Miles de años de evolución y conocimiento para seguir comentiendo los mismos errores que desde hace muchos años asolan este planeta:
"Los arqueólogos solían debatir acerca de si el derrumbe de los Mayas se debió a sequía, guerra o enfermedad, o a un número de otras posibilidades tales como la inestabilidad política", comenta Sever. "Ahora creemos que todos estos factores estuvieron implicados, pero eran solamente los síntomas. La causa principal fue una escasez crónica de alimento y agua, debido a cierta combinación de la sequía natural y la deforestación ocasionada por los seres humanos".
Desde otro lugar (noticia completa): Surgimiento y Caída del Imperio Maya




2 Comentarios a “Si es que no aprendemos”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 25 noviembre, 2004 20:50 y dijo:    

    ¿Has visto "El día de mañana"? Es una película típica de Hollywood pero con un mensaje un poco más positivo que el ya sobrado "matar a los malos" (Independence Day) o "arreglarlo con una bomba nuclear" (Armagedon y secuelas).

  2. Blogger manuelvh  llegó el 26 noviembre, 2004 10:36 y dijo:    

    No, la verdad es que no he tenido la oportunidad de verla, aunque me han dicho que tiene detalles "curiosos" (Mexico cerrando sus fronteras, por ejemplo)
    Las otras dos si, pero me parecieron tan poco aprovechadas que me voy a ahorrar hasta comentarlas. De todas formas estoy convencido de que este planeta nos lo vamos a cargar nosotros poco a poco, no los marcianos ni un meteorito (a lo mejor un meteorito hasta era bueno para el planeta y todo)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas