Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


12 enero 2005



El buscador en pruebas de MSN rastrea ‘weblogs’


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



La nueva característica de 'MSN Search Beta' puede utilizarse tanto para las búsquedas generales como para la zona de noticias. En ambos casos, si a los términos que se desean encontrar se le añade el texto ‘&format=rss’ el buscador devuelve una lista de resultados. Si este término no se separa por un espacio, lo que se nos devuelve es una fuente RSS, lo que permite suscribirse a una búsqueda concreta.

La tecnología RSS es comunmente utilizada por los lectores de weblogs -aunque ya está bastante extendida entre las versiones online de medios tradicionales- para no tener que repasar su lista de favoritos de forma periódica para conocer al minuto las últimas actualizaciones. Gracias a un programa específico, un lector RSS (como, por ejemplo, feedmania o bloglines), los internautas reciben un aviso de las actualizaciones cada vez que éstas se producen.

Para que esto sea posible, los medios crean 'fuentes', una dirección de Internet que el usuario añade como si de un marcador o favorito se tratase al gestor de RSS. La ventaja del sistema que está probando MSN es que las fuentes se refieren a búsquedas realizadas por los sistemas de 'MSN Search Beta', de forma que si se desea estar informado sobre un tema concreto se puede añadir la frase ‘&format=rss’ a los términos que nos interesen y añadir la dirección de la fuente que obtendremos a nuestro gestor RSS.

MSN explica en su blog dedicado a las búsquedas en Internet que el sistema para las búsquedas de RSS está en fase de pruebas, por lo que podrá haber cambios y modificaciones, aunque la intención de la compañía es "mantener activas las fuentes durante el experimento", siempre y cuando no se abuse de ellas.

Desde otro lugar: Cadena SER






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas