Ayer se conocieron las nominaciones a los
77º premios de la academia. Yo soy de los que no se dejan llevar por estos premios para luego decidir que películas ven, porque normalmente no se ajustan a mis gustos. Por ejemplo, aborrezcon "Titanic". Creo que estos premios se mueven más por dinero, no sólo el que va escondido por detrás, sino que aquellas películas de mucho gasto normalmente tienen más posibilidades de obtenerlo, tienen que compensar.
Me gusta ver que han nominado "Mar adentro", porque aunque es una película que no creo que vea nunca, Amenabar me gusta mucho y ya iba siendo hora de que nuestra proyección internacional fuera más allá de Almodovar. Que no hayan nominado a Bardem me ha decepcionado un poquito, imaginaba que, con lo que les gusta por allí, lo tendría chupado para, por lo menos, la nominación.
Sin embargo, hay otros premios por ahí a los que si hago más caso. Unos días antes se anunciaron los candidatos a los
25º Premios Razzie a las peores películas y actores del año, que son entregados el día antes de los Oscar. En este caso, lo que más llama la atención es la candidatura a peor actor de Su Majestad George W. Bush por Farenheit 9/11, y, aunque se ha dado el caso de actores que recogen el premio e incluso dan discursos, no creo que Él lo haga.
Qué bueno!!! Pues el Sr Bush debería pasar a recoger su premio porque su actuación fue... más que patética. Ví el documental y me gustó mucho.
;)
Deberían darle el premio al peor actor, ya que dudo que nadie en el mundo se creyera que en Irak había armas de destrucción masiva (excepto gente muy interesada en creerlo).