Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


04 enero 2005



Propuesta de un nuevo calendario


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Un fisico de Estados Unidos está promoviendo la adopción por el mundo entero de un nuevo calendario, basado en el actual de occidente (el nuestro) pero con unos sutiles cambios que lo modifican sustancialmente.

El nuevo año tendrá 364 días. Se seguirá con una semana de 7 días, por lo que el año durará exactamente 52 semanas. Todos los años el mismo día caerá en la mismo día de la semana. Además, los meses tendrán todos 30 o 31 días (febrero pasa a 30, enero también, por ejemplo). Para reestructurar la diferencia con la duracion real del año (antes era de un cuarto de dia al año, ahora seria de un dia y un cuarto), cuando se tengan días suficientes para formar otra semana se hará la semana de Newton (no olvidemos que el tío es físico) que será la 53 del año. Como un año bisiesto pero a lo bruto.

A los problemas que el pone (tu cumpleaños siempre cae en miercoles, por ejemplo), yo añadiría un par más:
  • Quieren que empiece en 2006. El 1 de enero es domingo, por lo que el primer día de las semana sería siempre domingo y el último el sabado. Llamadme antiguo o retro, pero a mi no me mola.
  • Si para arreglar el efecto 2000 nos las vimos y nos las deseamos, hacer que todos los sistemas informaticos del mundo adopten este calendario me parece que va a costar un poquito, en tiempo y en dinero

Podeis ver más en otros lugares: Better calendar proposed y Novel calendar system creates regular dates

¿Que os parece?




2 Comentarios a “Propuesta de un nuevo calendario”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 05 enero, 2005 12:42 y dijo:    

    Que calentito viene hoy tu blog, en fin, pasemos a comentar.

    Ya que hacemos un cambio, hagamoslo a lo grande. Podemos hacer un año de 13 meses, 28 días por mes (4 semanas exactas de 7 días). Eso hacen 364 días. El día de año nuevo no tiene mes, es el día de año nuevo. Ya tenemos 365 días. Y los años bisiestos tenemos también un día bisiesto sin mes, que puede ir justo después de año nuevo o en la mitad del año (por supuesto festivo). Eso me parece mejor estructurado que tener meses de 30 o 31 días a boleo.

    Respecto al posible efecto 2000, es cierto. Lo que no sé si sabréis es que en Unix va a haber un efecto 2038 por el desbordamiento del int (32 bits) que contiene la fecha, que cuenta los segundos pasados desde el 1 de enero de 1970. Aunque dicen que la solución es fácil, solo cambiarlo por double int de 64 bits, que servirá hasta que se termine el universo.

  2. Blogger manuelvh  llegó el 10 enero, 2005 19:27 y dijo:    

    No creo que lo que dices pudiera tener aceptación. Como dice por ahi alguno de los articulos que referencio, la principal causa para que no triunfaran algunos de los calendarios propuestos es la modificacion de la duracion de la semana. Los siete dias religiosos son mas fuertes que la logica. Asi que no creo que introducir el numero 13 (tan odiado en muchas culturas sin mucho sentido, cuando todo el mundo sabe que el que de verdad da mala suerte es el 7+1) en sustitucion del 12 (mas recurrente y religioso, con los apostoles, las tribus de israel, etc) pudiera siquiera proponerse. Aunque he de decir que la idea, personalmente me parece buena.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas