Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


22 marzo 2005



Cascos azules: sexo a cambio de un dólar en la misión de Congo


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



El hombre siempre ha sido un animal bastante despreciable. Si el mundo está como está se debe en buena parte a como nos hemos comportado con él y, sobretodo, entre nosotros.

Pero si ya es doloroso ver como los hombres se aprovechan normalmente, más doloroso es si cabe cuando demuestran una falta de escrúpulos exagerada. Tal es el siguiente caso.

Las chicas de un dólar merodean en las afueras de los campamentos de Naciones Unidas en el Congo. También se las conoce como kidogo usharatis, que en swahili significa "prostitutas jóvenes". La semana pasada se despidió a un empleado de la ONU y se suspendió de sueldo a otros seis, en el contexto de una investigación a 17 empleados civiles. Sin embargo, la sospecha de que en las actuaciones de Naciones Unidas se cometen abusos sexuales y se paga a niñas por prostituirse se extiende a las 17 misiones que la ONU tiene desplegadas por el mundo.

En África el problema es especialmente sangrante. Allí, las décadas de guerras civiles hacen que haya miles de niñas violadas por ejércitos y milicias. En la mayoría el continente, las mujeres que han perdido su virginidad no tienen valor, nadie paga por casarse con ellas (con las vírgenes sí). Sumado a la pobreza extrema, el resultado son las chicas de un dólar. Niñas de hasta doce años que venden sus servicios por esa cifra, o simplemente por comida, que debería ser repartida como ayuda humanitaria. A veces son obligadas por sus padres.

La misión de Naciones unidas en el Congo es la más numerosa del mundo, con más de 16.000 empleados. Desde que Naciones Unidas reconoció la existencia de abusos se están investigando 150 denuncias de abusos sexuales, violaciones incluidas. Destaca el caso de un empleado francés que fue descubierto con cientos de cintas de vídeo en las que torturaba y abusaba de niñas desnudas. También están bajo sospecha las misiones de Liberia, Sierra Leona, Haití Kosovo o Bosnia.
[...]
Francine es una chica de un dólar que narra a "The Washington Post" cómo una noche entró al campamento marroquí para hacer un servicio a un soldado, y cinco más intentaron violarla. "No quiero volver a hacerlo", sentencia. Después del incidente acudió a una organización que ayuda a mujeres que han sido violadas, sin embargo, no se atrevió a denunciar el caso: "Tenía miedo a tener más problemas, así que sólo les hablé de cuando me violaron las milicias, nunca dije nada de los soldados de Naciones Unidas".
[...]
Desde la guerra de Bosnia hay más denuncias que nunca, Naciones Unidas lo ha reconocido, y se ha puesto manos a la obra para erradicarlo. Aún así, los escándalos están salpicando al ya debilitado secretario general de la organización, Koffi Annan.


Esperemos que esto no lance a Aznar en su supuesta carrera a la O.N.U.

Desde otro lugar: Informativos Telecinco






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas