Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


08 marzo 2005



Como llevar las cosas más allá de la lógica


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Leo en El Navegante de El Mundo:
La compañía Servicio Estación (página 'web' en construcción) ha creado un original sistema prototipo de activación de una lavadora basado en un lector de huellas digitales que permite evitar que sea siempre la misma persona, habitualmente una mujer, la encargada de ponerla en marcha, según ha informado la propia empresa.

Este dispositivo permite introducir previamente las huellas dactilares correspondientes a los miembros de la pareja.

Una vez introducidas, el sistema sólo permite la puesta en funcionamiento de la lavadora con la identificación de una huella diferente cada vez, de manera que un mismo usuario no puede poner en marcha el aparato dos veces seguidas.

Los responsables del invento, que se presentará en Barcelona entre los días 14 y 19 de marzo, subrayan que gracias a él se podrá "acabar con la costumbre de que en muchas familias sea siempre la mujer la encargada de poner las lavadoras". Entienden, en este sentido, que se trata de "una lavadora paritaria", que recibe el nombre de 'te toca'.
Vamos, que se fomenta el ya antiguo estilo conocido como "Rodriguez". Cuando la mujer se va, el hombre se pone a hacer el guarro. Lo único que esta vez con excusa (solo puede poner una lavadora) y además recíproco (se crearía "La Rodriguez", también con esa excusa)

Aunque claro, la idea es muy importante. El hombre que no hacía nada pasaría a tener la labor fundamental de levantarse del sofá una de cada dos lavadoras para pasar el dedito por el lector de huellas. Un gran paso en la liberación de la mujer.

Flipante

Desde otro lugar: El Navegante




5 Comentarios a “Como llevar las cosas más allá de la lógica”

  1. Blogger e-ness  llegó el 08 marzo, 2005 15:11 y dijo:    

    Impresionante. Eso es como que te duela la cabeza y te la corten para q no te duela más. Vamos, q en vez de fomentar q la gente razone y se reparta las tareas voluntariamente, se hace q sea obligatorio (y como si poner una lavadora fuera darle al ON, es q la ropa y el jabón se meten solos o qué?). Es decir, en las casas donde la gente se respeta y se ayuda, los hombres seguirán poniendo lavadoras como ya hacían. Y en las casas donde la gente no se respeta y no comprende que hay que ayudar, el tío se levantará de mala hostia, dará al ON (la ropa y el jabón ya estarán ahí, supongo) y luego le dará un par de hostias a la mujer por la chorrada. Yupii!

  2. Blogger vacasueca  llegó el 08 marzo, 2005 15:36 y dijo:    

    La verdad es que no creo que nadie se compre una lavadora así a no ser que el consejero matrimonial se lleve comisión. Es decir, si es la mujer la que pone las lavadoras no logrará comprarse esa lavadora (antes tendría que lograr convencerle de que ponga alguna lavadora) y si lo hacen los dos es un engorro que la misma persona no pueda poner dos lavadoras seguidas. Es más, puede que haya parejas que se repartan las tareas domésticas, como "fregar baño" y "pasar el aspirador". Tener que hacer de todo cuando los dos están contentos con sus tareas es un poco absurdo.

    Quizá tendría más sentido hacer un mando a distancia para la tele con lo de las huellas, así un día elige uno, otro día otro y a los hijos que les den (vivo con mis padres, mejor que no lea esto ningún fabricante de tvs).

  3. Blogger wakalani  llegó el 09 marzo, 2005 16:02 y dijo:    

    medidas antisexistas con el tema de la ropa para mí, el dia que no tenga que lavar a mano... :)

  4. Blogger manuelvh  llegó el 09 marzo, 2005 17:16 y dijo:    

    Pero seguro que os toca a vosotras lavar a mano más que a los hombres. Y cocinar y cuidar a los niños... Las medidas antisexistas son necesarias desde ya en todas partes

  5. Blogger wakalani  llegó el 09 marzo, 2005 18:43 y dijo:    

    Completamente de acuerdo, por eso mismo lo digo, porque esta lavadora independientemente de cualquier cosa no supone mucho progreso, digo yo

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas