Últimamente estoy siendo acosado por mail por unos buenos señores que se preocupan mucho por el estado de mis cuentas bancarias. Se preocupan muy mucho de que el banco tenga bien mis datos de correo para que no haya ningún problema. ¡Qué majos!
Me han gustado dos especialmente, por lo currado del timo y por lo bien pensado que lo tienen todo para que piquemos como campeones.
El primero es este:
Dear BBVA Bank/Banesto/ Cajarma/ Banco de Valencia Member (así todos seguidos, por si acaso)
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Y despúes vienen cuatro largos links uno para cada banco que por supuesto no dirigen hacia donde pone y que te acaban llevando a una página igual (incluso la propia del banco) pero que en el enlace de introducir los datos va a otro sitio un poco más raro. Y ahí te han pillado.
El otro es un poco más burdo. Sólo es del Regions Bank y viene una imagen con texto (no parece una imagen) y con un enlace. Pero realmente toda la imagen es un link, por lo que cuando pinchas en el enlace lo único que hace es redirigirte donde ellos quieren, aunque parezca que vas a la página de verdad.
Lo peor es que es bastante fácil que te cojan en un renuncio y a la que te das cuenta ya te han limpiado todo lo que tenías. Caja Madrid, por ejemplo, ya se ha encargado de difundir que ellos nunca hacen este tipo de peticiones a sus clientes.
¡Mucho cuidado con donde pinchais!
Sí, ya me han hablado del rollo éste. Lo jodido del caso es que alguien que usa Internet para el MSN y para mandar mails y no sabe mucho de qué va ésto de Intennez es un blanco fácil... de fijo que ya han picado unos pocos! (a menos, eso sí, q la bendita ingnorancia como dicen algunos los proteja, por eso de que no sepan inglés...)