Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


31 marzo 2005



Todos fuimos embriones


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



La Iglesia, por medio de la Conferencia Episcopal Española (por que siempre seremos nosotros) vuelve a meterse donde no le llaman y a impulsar una campaña contra la investigación con embriones.

No solo no se dan cuenta de que aquí puede estar la solución a muchos de los problemas y sufrimientos del hombre, si no que no quieren ni tener la oportunidad de comprobarlo.
En dicho documento, que entonces suscitó el rechazo de algunos sectores católicos, los obispos dicen que "mantener congelados embriones humanos es una situación abusiva contra esas vidas que puede ser comparada al ensañamiento terapéutico".

"Proceder a la descongelación es poner fin a tal abuso y permitir que la naturaleza siga su curso, es decir, que se produzca la muerte. Dejar morir en paz no es lo mismo que matar. La suspensión de la congelación no debe hacerse de modo que se convierta en causa directa de la muerte de los embriones, ni puede ir acompañada de ninguna otra acción causante de la muerte".

"Naturalmente, precisa el documento de 2003, lo bueno sería que no se hubiera dado nunca la acumulación de embriones congelados y que no hubiera que decidir ahora sobre su descongelación y sobre su destino, algo que no dejará de ser, en el mejor de los casos, un mal menor. Por eso, es necesario evitar que vuelva a producirse una nueva acumulación de embriones congelados".

El documento agrega que "los embriones que han muerto, al ser descongelados en las circunstancias mencionadas, podrían ser considerados como “donantes” de sus células, que entonces podrían ser empleadas para la investigación en el marco de un estricto control, semejante al que se establece para la utilización de órganos o tejidos procedentes de personas fallecidas que los han donado con este fin".

Desde otros lugares: telemadrid, Diario de Sevilla, ABC





2 Comentarios a “Todos fuimos embriones”

  1. Blogger ananuska  llegó el 31 marzo, 2005 12:44 y dijo:    

    La verdad es que el tema es complicado y la Iglesia intenta complicarlo más. Supongo que es lógico que la Iglesia de su opinión al respecto, al fin y al cabo está ahí para decir qué está bien y qué está mal y ahorrar a algunas personas que piensen por si mismas.

    En principio mi opinión es como la tuya. Personalmente no creo que un embrión sea un ser humano, pero lo admito... no sabría establecer el momento en que embrión o feto pasa a ser una persona... y eso es un problema.
    Así que si la investigación con embriones puede ayudar a curar enfermedades y a solucionar malformaciones, adelante.

    Al leer el texto me ha llamado la atención una cosa y es la frase: " Dejar morir en paz no es lo mismo que matar" Entonces, por qué la eutanasia está mal vista? Hay personas que viven gracias a una máquina, asi que se está prolongando la vida y no se deja "morir en paz". La verdad es que la Iglesia no deja de sorprenderme con su cinismo y contradicciones.

  2. Blogger e-ness  llegó el 31 marzo, 2005 15:28 y dijo:    

    Totalmente de acuerdo con lo de la eutanasia. Parece que la Iglesia ni siquiera es capaz de mantener un poco de consistencia en sus estupideces... aparte de dejarnos morir en paz, nos podían dejar en paz del todo de una maldita vez.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas