En dicho documento, que entonces suscitó el rechazo de algunos sectores católicos, los obispos dicen que "mantener congelados embriones humanos es una situación abusiva contra esas vidas que puede ser comparada al ensañamiento terapéutico".Desde otros lugares: telemadrid, Diario de Sevilla, ABC"Proceder a la descongelación es poner fin a tal abuso y permitir que la naturaleza siga su curso, es decir, que se produzca la muerte. Dejar morir en paz no es lo mismo que matar. La suspensión de la congelación no debe hacerse de modo que se convierta en causa directa de la muerte de los embriones, ni puede ir acompañada de ninguna otra acción causante de la muerte".
"Naturalmente, precisa el documento de 2003, lo bueno sería que no se hubiera dado nunca la acumulación de embriones congelados y que no hubiera que decidir ahora sobre su descongelación y sobre su destino, algo que no dejará de ser, en el mejor de los casos, un mal menor. Por eso, es necesario evitar que vuelva a producirse una nueva acumulación de embriones congelados".
El documento agrega que "los embriones que han muerto, al ser descongelados en las circunstancias mencionadas, podrían ser considerados como “donantes” de sus células, que entonces podrían ser empleadas para la investigación en el marco de un estricto control, semejante al que se establece para la utilización de órganos o tejidos procedentes de personas fallecidas que los han donado con este fin".
Totalmente de acuerdo con lo de la eutanasia. Parece que la Iglesia ni siquiera es capaz de mantener un poco de consistencia en sus estupideces... aparte de dejarnos morir en paz, nos podían dejar en paz del todo de una maldita vez.