Bienvenidos a la fase tres.Y yo aprovecho para hacer notar que desde el lunes este blog se publica bajo licencia Creative Commons:
Al principio te ignoran; luego se ríen de ti, después te atacan. Y entonces, ganas. Eso decía el Mahatma Gandhi, y a juzgar por este principio las licencias Creative Commons están ganando. Porque algunas asociaciones de autores (primero la BMR británica; a su estela, con mucha más saña, la ACAM española) han pasado de la risa al ataque. Con una torticera mezcolanza de medias mentiras, grandes verdades y algún que otro reconocimiento involuntariamente jocoso, ACAM fomenta el miedo y la incomprensión. La Fase Cuatro está cerca.
La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) aborrece las licencias Creative Commons (CC), eso está claro. En un reciente editorial en su página web dedica considerables esfuerzos a extender entre los músicos la idea de que las licencias CC son un peligro para ellos. Afirmando que sólo sirven para aficionados y estrellas consagradas, y lanzando dudas sobre su estátus legal. Diseminando falsedades, como que las CC impiden el uso comercial o son imposibles de cambiar en el futuro. Y repitiendo sólidos argumentos de la revista 'Forbes', como calificar de 'cuadrilla de oportunistas que sostienen que copiar es crear porque no son capaces de idear nada sin reutilizar directamente material protegido por los derechos de autor'. Que se califican solos.
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento. Debe reconocer y citar al autor original.
- No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
- Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
- Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior.
Yo hace tiempo que adopté la misma licencia que tú en mi blog. Me parece muy buena idea.
Y que no me digan lo que puedo o no puedo hacer con mis creaciones.