Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


22 mayo 2005



Comics en El País


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Hoy empieza un nuevo coleccionable en El País. Con el título de "cómics en el país" cada jueves y viernes, y al precio de 2,50€, van a dar con el periódico un cómic con el objetivo de llegar a muy distintos estilos y temas. Estarán Mafalda, Mortadelo y Filemón, Flash Gordon, etc

Pero más que informativo, este post es crítico. El primer título, que se da mañana grátis con el periódico del Domingo, es "Asterix el Galo". Yo soy un fanático de Asterix. Puede decirse que el primer libro que leí fue "La vuelta a la Galia". Desde pequeñito los he coleccionado y devorado una y otra vez. Leídos y releídos, cada vez descubría nuevos matices que antes, por edad o desconocimiento, no había pillado. Y por eso puedo decir que el primer libro de la colección no es, ni mucho menos, el mejor. Los personajes están todavía poco definidos, tiene que tocar muchos puntos para presentar a un amplio abaníco de estos, y los dibujos todavía no están cerrados.

Luego más tarde ofrecen "Asterix y Cleopatra". Éste si es una buena elección.

¿Acaso alguien elegiría la primera temporada de Los Simpsons como representativa de ésta gran serie?

Tags:




1 Comentarios a “Comics en El País”

  1. Blogger e-ness  llegó el 29 mayo, 2005 16:24 y dijo:    

    Totalmente de acuerdo. De hecho, en "Astérix el Galo" los personajes no están dibujados como los conocemos (Obelix está menos gordo y Astérix tiene los bigotes un poco caídos), y los nombre cambian bastante (bueno, la verdad es que cambian durante toda la serie, pero sobretodo al principio). Yo recomiendo "Astérix en Helvecia" (aunque no lo tengo), o "Astérix y los Normandos" (vivir en Suecia me ha hecho comprender muchas cosas :D). De todos modos, la colección de cómics del País no me acaba de convencer: es un batiburrillo sin sentido, y el cómic "el Sulfato Atómico", no es nada representativo de Mortadelo y Filemón, y además tengo mis dudas de que esté dibujado por Ibáñez (los dibujos son completamente diferentes).

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas