Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


18 mayo 2005



Doble psicosis


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



No he visto Psycho, la versión que de la famosa película (que si he visto y me gustó) de Hitchcock hizo Gus Van Sant. Y no la he visto porque me dijeron que se parecía mucho, que era una copia, que era la misma pero coloreada...

Pero depués de encontrar el experimento del realizador Frank Hudec con la famosa escena de la ducha, es que se quitan todas las ganas, y se te queda cara de tonon. Hudec toma la versión original y la sobreimprime a la nueva, y para mayor efectividad invierte horizontalmente la escena original, lo que confiere al experimento un carácter de espejo (¿espejismo?) cinemático: ambas secuencias parecen reflejos la una de la otra.

Desde otro lugar: blog de cine

Tag:




1 Comentarios a “Doble psicosis”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 27 febrero, 2006 21:03 y dijo:    

    Creo que Psicosis de Gus Vant Sant es una película que no entendió casi nadie, quizás porque no era exactamente una película, sino una obra de arte conceptual. Copió la original prácticamente plano a plano, no creo que eso fuese por vagancia, ni por falta de talento. Estoy convencida de que Gus Van Sant sabía perfectamente lo que hacía, y convirtió lo que podría ser otro remake sin ton ni son en un comentario irónico y cínico sobre la apestosa industria de Hollywood, que últimamente está tan falta de ideas que no hace más que fagotizar antiguedades...
    A quien dude de mis palabras le recomiendo el libro La cultura de la copia, de Hillel Schwartz :-)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas