Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


13 mayo 2005



Parecidos ¿razonables?


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Hay por ahí un grupo de Santander que me gusta bastante. Se llaman La Fuga y hacen un rock bastante tranquilito. Hace poco (cosa de un mes) sacaron su último disco, "Negociando Gasolina", para mi un poco más flojo que el anterior, "Calles de Papel".

Por otro lado, navegando por Maneras de vivir, descubrí un grupito llamado Manikiatrico que ofrecía su último disco, "A los pies de tu cama", totalmente gratis en internet y, además (siempre es un detalle) bajo licencia Creative Commons.

Pero la mayor sorpresa me la llevé mientras oía la canción La noche atada al día, cuyo estribillo se da un aire más que familiar al de "En Vela" de "Calles de Papel" de La Fuga (cuyo enlace no puedo poner porque sería ilegal)

Juzguen ustedes mismos (fragmentos conflictivos)

ALosPiesDeTuCama-LaNocheAtadaAlDia.mp3
CallesDePapel-EnVela.mp3





3 Comentarios a “Parecidos ¿razonables?”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 13 mayo, 2005 09:03 y dijo:    

    yo creo que este tipo de coincidencias es bastante habitual... aparte de que para considerar que existe plagio hacen falta más compases (creo...)

    es más, a veces son los mismos grupos los que se plagian a sí mismos (y me viene a la cabeza el último disco de Marea, con extractos demasiado similares a los de su anterior disco... je je je)

  2. Blogger manuelvh  llegó el 13 mayo, 2005 10:47 y dijo:    

    No hablo de plagio. Me parece mas que razonable que grupos que estan saliendo se fijen en otros que ya han triunfado (lo que pasaba con platero y tu no hace tantos años)

    Pero no pudo dejar de llamarme la atención que a todos los que les preguntaba ¿que es esto? decían: "La Fuga... no, espera, suena como la fuga, no? pero no es, verdad?"

    De todas formas, y quitado este detalle, recomiendo el disco de Manikiatrico y la idea de difundir su obra para que les conozcan, si meter por medio a la $GAE

  3. Blogger manuelvh  llegó el 23 septiembre, 2005 11:53 y dijo:    

    Queda claro, tío. Gracias por la visita y seguid así, el disco es bueno y me sigo reafirmando en que habeis tomado una postura valiente y en que merece la pena bajar vuestro disco y oirlo

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas