Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


30 junio 2005



Dinero fácil


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Sabía que ser europarlamentario era un buen negocio. Buenos viajes, buen sueldo e incluso alguna vez oí que por ejercer un año ya tenías derecho a una pensión vitalicia a añadir a la que te correspondiera normalmente

Pero esto ya es el colmo. Daniel Hannan, un europarlamentario británico, reconoce que hay una serie de trucos que permiten disfrutar, aún más, del lujo de "semos europeos".
Cuando viajas desde tu distrito a Bruselas o Estrasburgo, se te paga en base a la tarifa más cara (billete más caro) para ese viaje, más una asignación por “Kilometraje” que no tiene nada que ver con la forma en la que viajes. Si viajas con tarifa cara, al final terminas sacando unos euros extra (unos 200) Pero, si estas dispuesto a viajar de la forma mas barata, puedes sacarte unos 1500 euros a la semana- libres de impuestos, dado que en tema fiscal esto se cuenta como un gasto y no como un ingreso.

Además tenemos una asignación diaria por asistencia: 262 euros al día, de lunes a viernes. En teoría, esto es para pagar las comidas y el alojamiento. Pero la forma inteligente aconseja comprar un apartamento, y subarrendar una habitación. Con suerte te dará para la hipoteca y te llevas a casa 1500 euros a la semana libres de impuestos de nuevo. Por cierto, olvídate de pagar las comidas. Si tienes hambre, extiendes el brazo y haces una seña a un encargado. Todo muy fácil.

Lo mismo cuando se trata de la asignación para el staff (staff es el equipo de trabajo al mando de una persona), ahora mismo esta en 14000 euros al mes. Esta cantidad aunque parezca increíble, es bastante segura. Unos 120,000 euros pueden ser para tu mujer, siempre y cuando la describas como tu segunda secretaria. Esta práctica es bastante común entre los Europarlamentarios ingleses. “¿Qué pasa con vosotros los ingleses?” me preguntó una vez un compañero francés. “Contratáis a vuestras mujeres y os acostáis con vuestro staff (empleados)”.
Artículo completo en "Minuto digital": Guia para hacer dinero fácil siendo europarlamentario.

Desde otro lugar: Abundando

Tags:




3 Comentarios a “Dinero fácil”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 30 junio, 2005 15:38 y dijo:    

    "...e incluso alguna vez hoy que por ejercer un año..."

    debe ser:

    "...e incluso alguna vez que por ejercer un año..."

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 30 junio, 2005 16:13 y dijo:    

    Qué fuerte qe este hombre publique estas cosas de su propio cargo... quiere que le dure poco o es con recochineo? (bueno, gracias por la sinceridad de todos modos :D)

  3. Blogger manuelvh  llegó el 30 junio, 2005 17:25 y dijo:    

    Sorry por el fallo, ya está corregido. Gracias por avisar

    Hace muy poco que ha hecho un año en el cargo, asi que ya le da un poco igual ;-)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas