Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


23 junio 2005



Las multinacionales


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Como ya se ha sabido de Nike y de otras muchas, las empresas al crecer tienden a utilizar técnicas cuya legalidad o al menos honorabilidad tienden a ser bastante dudosas para crecer todavía un poquito más.

En este caso le ha tocado el turno a Coca-Cola
Coca-Cola ha sido acusada publicamente de realizar prácticas laborales y medioambientales de dudosa validez, lo cual le ha situado ante un grave problema de imagen pública. Al parecer, una organización estudiantil de la Universidad de Michigan ha difundido que Coca-Cola ha puesto en práctica, en Colombia y en India, actuaciones como el uso de aguas de regadío, la distribución de lodos contaminates como fertilizantes o la utilización de acuerdos con paramilitares para luchar contra el asociacionismo obrero.

La Universidad de Michigan, ante estas acusaciones, ha decidido vincular la renovación del convenio de colaboración con la firma (que le reportaba a Coca-Cola cerca de un millón de euros anuales) al cumplimiento de distintas condiciones, entre las que se encuentra el sometimiento a una auditoría independiente.

Evidentemente, el millón de euros ni va ni viene en las cuentas de Coca-Cola. Sí tiene más repercusión, evidentemente, el impacto mediático de una noticia de estas características. Por ello, Coca-Cola ha anunciado que, pese a que no reconoce las acusaciones como ciertas, intentará enmendarse para mejorar la imagen que de ella se tiene en el mundo.


Desde otro lugar: El Blog $almón




3 Comentarios a “Las multinacionales”

  1. Blogger wakalani  llegó el 24 junio, 2005 18:06 y dijo:    

    voto por el boicot.

  2. Blogger Hombre de Uel  llegó el 24 junio, 2005 18:22 y dijo:    

    Ya... pero sabríamos vivir sin esa refrescante bebida con su azucar que nos vitaliza y nos vuelve adictos?

  3. Anonymous e-ness  llegó el 27 junio, 2005 15:36 y dijo:    

    Personalmente paso totalmente de coca-cola, aunque dicen que va bien para destascar tuberías, desatornillar tornillos oxidados, y hacer desaparecer en horas un diente, por ejemplo (pero estas "virtudes" no son de la coca-cola, sino más bien del ácido carbónico que contienen las bebidas con gas - nada sano, por cierto)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas