Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


02 junio 2005



Mail en tu movil


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Desde hace ya tiempo disfruto de la posibilidad de que los mails que me lleguen a mi correo también me aparezcan en el movil. Es decir, que después de que me llegue un mail al correo me llega un mensaje al movil (gratis) con el remitente y lo que cabe del asunto.

¿Como lo he hecho? En mi caso tengo contrato Vodafone y una cuenta que permita forwarding (GMail)

Entrando en la página de Vodafone puedes crearte una cuenta de correo de (sólo) 10 Megas. Y en ella está la chicha, porque se puede configurar para que cada vez que alguien te envíe un correo a esta dirección los chicos de Vodafone te avisen. Pero claro, no vas a estar dandole a nadie a estas alturas esta dirección que además se queda pequeña.

Y ahí entra en juego GMail. En "Settings" (lo tengo en inglés, supongo que será opciones) seleccionamos "forwarding and POP", habilitamos el forwarding y ponemos la dirección de correo que nos hemos creado en vodafone. Sencillito, a partir de ahora todo lo que nos llegue a GMail aparecerá también en nuestro movil.

Y como funcionalidad añadida, los filtros de GMail permiten la discriminación de correos, por lo que podemos evitar que se reenvíen al movil los mails del amigo que solo manda videos porno de 3 Megas o los del grupo de noticias que manda 1 mail cada 10 minutos.

Eso si, hay que tener cuidado de vaciar de vez en cuando la cuenta de vodafone para evitar que se llene y deje de funcionar. Para eso me permito recomendar usar un cliente de correo que nos descargue por POP los correos de Vodafone (también tiene POP)y que no deje copia en local, mejor que la interfaz web que es un poco infernal.

Y como opción adicional, aunque quizá más útil e importante, sirve para que te puedan mandar SMS gratis al movil simplemente poniendo el texto en el asunto del mensaje (eso si, cortitos, que si no se cortan)




3 Comentarios a “Mail en tu movil”

  1. Blogger e-ness  llegó el 02 junio, 2005 23:39 y dijo:    

    Mu apañá la solusión ésta :)
    Me recuerda a lo q hacíamos hace bastante tiempo con AmenaMail, aunque yo me olvidé de la contraseña y nunca lo llegué a usar...
    Ahora que me he pasado a vodafone, mañana mismo me hago una cuenta de correo ahi :)

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 31 octubre, 2006 01:11 y dijo:    

    Hay una errata en el texto: el Thunderbird es un _cliente_ de correo no un servidor de correo.

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 31 octubre, 2006 10:13 y dijo:    

    Cierto Anónimo, muchas gracias

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas