Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


05 julio 2005



Destruyendo nuestro entorno


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Dos noticias mediambientales han saltado a la luz en los últimos días. Dos noticias de calado y trascendencia bastante grande por lo que pueden traer consigo al sistema económico español

Por un lado, según la Ministra de Medio Ambiente, Murcia ha estado regando con aguas fecales parte de sus cultivos debido a la falta de agua. Aunque posteriormente se ha retractado diciendo que lo que realmente se uso fueron aguas depuradas, algunos medios de otros países ya se han hecho eco de esta noticia, que perjudica seriamente la imagen de la huerta murciana. El principal problema es que las declaraciones de la ministra se hicieron para justificar el nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura. Si ahora admite que las aguas que se usan no son malas, ¿qué sentido tiene enviar agua? ¿Acaso es que es mejor regar los campos de golf con agua limpia? ¿O en Terra Mítica necesitan agua limpita para no pasar calor? Si quieren agua, no la tienen y la que se les da es rentable a más no poder, ¿por qué no la pagan? ¿O sólo hay que ser solidarios en cuanto al agua? ¿Por qué Murcia, que está mucho más desarrollada que Castilla-La Mancha, debe recibir ayuda en forma de agua y al revés no se recibe nada? Vale que en Murcia es mucho más rentable producir frutas y demás, pero, si no tienen agua ¿no deberían reducir un poco sus espectativas? No solo construyendo invernaderos y deforestando montes se consigue más productividad, quizá vaya siendo hora de buscar un desarrollo sostenible.

Y enlazando con esto, un informe de GreenPeace denuncia el deterioro del litoral español por la masificación urbanística (Informe completo en pdf) Más de lo mismo. Pan para hoy y hambre para mañana. Edificios en primera linea de playa, en barrancos, campos de golf, etc, están dejando nuestras costas esquilmadas a más no poder. Si ha esto le sumamos el aumento de la desertización y el más que probable aumento del nivel del mar, España se puede quedar sin su principal fuente de ingresos como no se haga algo.






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas