Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


21 julio 2005



Los pájaros imitan el sonido de los móviles


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Es muy triste, pero la tecnología se está metiendo hasta en la naturaleza. Malo es que tengamos que oir esos horribles tonos y politonos en todas partes, o que se me peguen las musiquillas más absurdas y no pueda dejar de repetirlas (me pasa con todas las músicas, pero cuando oyes cosas del tipo "bulería, bulería" en un polifónico es todavía más desquiciante, sobretodo para los que me rodean), pero peor todavía sería irte al campo y que los pájaros, en vez de despertarte con sus dulces trinos, te despierten con el famoso "nokia sound"

La noticia se resume en esto:
Un estudio de la Sociedad Real Británica para la Protección de los Pájaros revela que los mirlos y otras clases de pájaros han incorporado el pitido de los móviles a su repertorio musical
Mike Everett, portavoz de la Sociedad Real Británica, ha hecho público un estudio de esta organización en el diario británico “The Independent”. Según los datos del informe, algunos pájaros que habitan en el Reino Unido, entre los que tenemos a los mirlos o a los estorninos, han añadido a sus habituales cantos los sonidos que emiten los teléfonos móviles que muchas veces les rodean. Según los expertos, este tipo de pájaros cantores tiene casi como costumbre el imitar sonidos que están acostumbrados a oír, desde silbidos humanos hasta frenazos de coches. La razón por la cual estas aves suelen cantar es porque así marcan su territorio haciendo la competencia a otros machos a la hora de conseguir pareja
A mi me recuerda a un libro que leí de pequeño, "El rey de katoren" de Jan Terlouw (Barco de Vapor), en el que también se jugaba con este argumento.

Desde otro lugar: noticias.com






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas