TeleK es una televisión local de Madrid, una de las muchas, que en este caso está centrada en Vallecas (o, mejor escrito, Vallekas) Desde hace cosa de un mes su programación se limita a reivindicar una de las licencias de
Televisión Digital Terrestre que puede conceder la Comunidad de Madrid.
Y ¿por qué protestan? Porque el día 4 del pasado mes, con agostidad y alevosía, el equipo de Esperanza Aguirre
concedió las licencias para los 40 nuevos canales que podrán operar en la Comunidad a partir del apagón analógico (2010). Y, casualmente, fueron concedidas casi en su totalidad a grupos afines al PP:
la Iglesia católica recibió cinco; cuatro, el periodista de la Cope Federico Jiménez-Losantos, las mismas que la cadena Antena 3. El dueño de Kiss FM, Blas Herrero, se llevó dos, mientras que el diario El Mundo e Intereconomía explotarán una cada uno. Sin embargo, Localia, la red de emisoras gestionada por PRISA, no obtuvo ninguna licencia de las ocho que solicitó, pese a llevar operando hace cinco años y las ofertas presentadas por el grupo Zeta, Tele5 y Prensa Ibérica, también quedaron fuera.
Una docena de TV locales recurrirá el reparto (entre ellas TeleK) y el PSOE dice que lo considera "nulo". A ver que pasa, pero me temo, que como siempre, se saldrán con la suya y muchas voces serán calladas.
Enlaces: Información sobre licencias y teles digitales y Unión de Radios Culturales de MadridActualización (21/9): TeleK contraataca. La comunidad de Madrid empezó a emitir
ilegalmente (sólo tenía licencia para emitir en digital) su segundo canal autonómico (laOtra), ocupando el canal 40 del dial (arrebanándoselo a DusonTV).
TeleK ha empezado a emitir también en ese dial, superponiendo su señal. Y Aguirre pide a Industria que intervenga [
elpais] [
elmundo]:
Una cadena de televisión local radicada en el barrio madrileño de Vallecas, Tele K, ha comenzado a emitir en el canal 40, el mismo por el que Telemadrid emite su segundo canal, laOtra, que carece de autorización. A pesar de esta situación irregular, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Industria que actúe contra Tele K por lo que considera “un acto de piratería en las ondas”.
Vaya cara tienen algunos.
¿Cómo era eso de Quién reparte se lleva la mejor parte? Pues eso. La verdad es que da vergüenza que en pleno siglo XXI se den estas situaciones.
Pero si está claro: El Gobierno le da al plus-Prisa el cuarto canal, y la Espe reparte las cadenas a sus amigüitos (aunque va apañada con Losantos por ahí dale que dale). Por cierto, lo de Telemadrid es de coña: quien roba a un ladrón... ya se sabe! (jódete Espe!)