La televisión belga está emitiendo un spot de la conocida serie Los Pitufos en el que su tranquilo poblado es bombardeado. La finalidad de este espacio, producido por UNICEF con la aprobación de los herederos de Peyo, creador de los azules personajesy de origen belga, es concienciar a la sociedad de los horrores de las guerras y de cómo estas afectan a la vida de los niños, toda vez que se ha comprobado que las imágenes reales ya no impresionan a la gente.Video: UNICEF bombardea a los pitufosEn el anuncio que se hizo de esta campaña en los informativos de diversas cadenas nacionales belgas las reacciones fueron diversas, algunas de aprobación, otras muy contrarias y, en el caso de algunos niños que tuvieron ocasión de verlas, de horror, por ello se ha hecho hincapié en que la campaña es para su difusión exclusivamente en horario adulto.
La campaña, que lleva como reclamo “Don’t let war affect the lives of children” (No permitas que la guerra afecta las vidas de los niños), pretende además recaudar dinero para los niños soldados de Burundi.
Es cierto que llega un momento que nos vamos al Corte Inglés a comprar chorradas y nos resbala que haya más de 10 guerras civiles en el mundo ahora mismo. Pero también hay que señalar que poner escenas de casquería en el telediario no sirve apenas de nada para sensibilizar a la gente. A unos les despierta morbo y a otros, asco -aparte de que me parece un ataque a la dignidad de las personas que sacan, medio descuartizadas o muertas... al final, todos apartamos la vista... en fin. Creo que hay formas menos macabras de sacar la realidad. Por eso no me extraña que unos dibujos animados te llamen más la atención.
visita este a ver q tal, saludos :
http://elimperiodetrapisonda.blogspot.com/