Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


28 octubre 2005



Practicar una religión mejora la situación económica


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Y no lo digo yo, lo dice Jonathan Gruber del MIT
Duplicar la frecuencia de asistencia (a ceremonias religiosas) lleva a un incremento del 9,1 por ciento en los ingresos del hogar, o a un alza del 5,5 por ciento en la escala de pobreza.
Aquellos con más fe estarían menos nerviosos por los problemas diarios que impiden el éxito en el mercado laboral y en el matrimonio, por lo tendrían más éxito.
Pero como ya comentaron ayer en "A las doce en punto" en "Punto Radio", el doble de nada es nada ;-)

Desde otro lugar: 20minutos

Gracias Ana




9 Comentarios a “Practicar una religión mejora la situación económica”

  1. Blogger e-ness  llegó el 28 octubre, 2005 12:48 y dijo:    

    Y este tío es del MIT? Se supone que tiene una cultura y una educación? Dios (el suyo) da pan...

    Pues yo propongo otra línea de estudio:
    El 90% de las personas carentes de prejuicios (que no de moral, eh) sexuales es un 85% más feliz en su vida. Está demostrado que la represión sexual (que se practica con frecuencia en Iglesias/Mezquitas/PongaAquíSuEdificio) lleva a desviaciones sexuales (léase eso q hacen algunos curas). La masturbación y el sexo para algo más que procrear libera tensiones y estimula la producción de endorfinas. Y esto es incompatible con ir a Misa, a menos que seas de esos muchos que se pasan por el forro todo lo que nos les interesa de su religión... no?

  2. Blogger e-ness  llegó el 28 octubre, 2005 12:49 y dijo:    

    Perdón, es que me he exaltado, estas cosas me cabrean :)

  3. Blogger Hombre de Uel  llegó el 28 octubre, 2005 12:53 y dijo:    

    No te preocupes :D El unico problema ha sido cuando he creido entender que proponias masturbarse en Misa, pero una segunda lectura me lo ha aclarado XD

  4. Blogger ananuska  llegó el 28 octubre, 2005 13:08 y dijo:    

    Supongo que la cosa es que como a la Iglesia (lease en general a todas las religiones poderosas) se la ataca más ahora que hace unos años (que conste que es que es nos lo dejan a huevo) deben aparecer estudios que hablen de lo buena que es la religión.

    En mi opinión el ir a un lugar donde puedes estar un rato meditando y pensando en tus cosas te relaja y puede hacer que te vaya todo mejor (ya sea plano personal, amoroso y económico). Pero siento informar que eso lo puedo hacer en un concierto, en una clase de yoga, viendo una pelicula, incluso tirada en mi cama... el lugar de culto no es imprescindible.

    Por otro lado las religiones eliminan muchas de las dudas existenciales que a los no creyentes nos pueden perturbar. Yo no se por qué estoy aquí, ni que me pasará cuando muera, ni tampoco tengo la seguridad absoluta de actuar siempre bien. Si eres de cualquier religion te contestaran todas estas preguntas (y no se te ocurra pensar y dudar sobre lo que te cuentan que es pecado) y tienes a alguien que te dice lo que esta bien y lo que está mal (aplicar otra vez el no dudes de su opinion que vas directo al infierno por dudar de la infabilidad de jefe).

    Creo que este estudio llevado de otra forma, como que el practicar unos minutos de reflexión y el compartir con otras personas tus preocupaciones mejorara tu situación.

    Por cierto ya que les va a ellos mejor economicamente a santo de qué la Iglesia pide pasta al estado?? Que lo den susu fieles!

  5. Blogger Alex  llegó el 28 octubre, 2005 14:19 y dijo:    

    Me ha gustado lo de masturbarse en Misa... un lugar tranquilo donde pensar en tus cosas XD

    Si vives 80 años y vas todos los domingos a misa, durante una hora, te pasas 80*52*1= 4160 horas en misa = 173,33 días en misa (medio año). Vaya pérdida de tiempo, ¿no?

  6. Anonymous rafv  llegó el 28 octubre, 2005 20:41 y dijo:    

    Hombre de Uel, disculpa que vaya con tanta prisa, pero por culpa de un bulo publicado por la cadena Tebeos en el "Tebeo Tvo", las autoridades de la blogósfera intentan capturarme. Por favor, ayúdame a escapar.
    Rafv

  7. Anonymous Tebeos  llegó el 28 octubre, 2005 20:42 y dijo:    

    Estimado blogociudadano. Las autoridades nos han informado de las huellas que Rafv ha dejado en su blog hace un instante. La cadena Tebeos, colaborando con las autoridades, le pide que nos facilite cualquier pista que nos ayude a capturarlo, con el fin de mantener el orden de la blogósfera en paz.
    Así mismo, la cadena Tebeos, comprometida con el bienestar social, le pide su colaboración para subsanar las incomodidades de esta cacería. Si usted sabe de alguien que se vea emocionalmente afectado por los desplazamientos de Rafv, háganoslo saber. El canal dará una valiosa recompensa: un link tanto para el notificante como para la víctima, en su sección "mando a distancia"
    Que tenga muy buenas tardes y gracias por su colaboración.

  8. Anonymous Hombre de Uel  llegó el 29 octubre, 2005 18:25 y dijo:    

    No se de que va esto. Desde luego, si lo persigues, con un solo minuto de diferencia, debes haberle cogido ya

    Por otra parte, me considero afectado, asi que me merezco la recompensa, no?

  9. Blogger Alex  llegó el 31 octubre, 2005 17:25 y dijo:    

    Mmm, tiene pinta de spam ingenioso...

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas