Ayer volví a ver
Dogville, de
Lars Von Trier, y me volvió a parecer impresionante. Es una película que me atrae sin remedio y que me atrapa en cada instante.
Me gusta como está hecha. El decorado, sin casas ni obstáculos salvo los imprescindibles, permiten ver más allá y no desvían la atención a detalles nimios. El narrador presente en casi toda la película se convierte en el protagonista. La división en capitulos facilita la narración y el seguimiento de la historia.
Y por otra parte, no había visto un reflejo así de las miserias humanas en ningún otro sitio. Muestra la realidad del hombre duramente, sin concesiones, tan frio y desnudo como el decorado que lo rodea.
Vamos, para mi, una obra de arte imprescindible
Ahora solo queda que podamos ver la segunda parte (
Manderlay) que ya está estrenada en gran parte del mundo y que en principio llega a España esta Navidad. ¡Ah! Y también necesito algún voluntario para acompañarme a verla (A los que me rodean Dogville no les ha gustado demasiado, que le vamos a hacer ;-)
Tengo todavía por ver Dogville. Aunque he oído cosas muy buenas de gente con la que comparto gustos me da una pereza horrible. ¿No se hace muy larga?
Nunca habia oido hablar de esta pelicula. he estado leyendo el argumento y parece estar bastante bien. Ya la he añadido a mi bittorrent para bajarla.. ya te contaré qué tal.
Que más os voy a decir que no haya dicho ya. Os la recomiendo encarecidamente a los dos.
Eso si, Alex, quizá al principio se haga un poco larga, pero luego se arregla
Pues acabo de ver ya hoy Dogville... y no sé.. hombre, mucho no es que me haya gustado, no es que se me haya hecho pesada de ver pero tampoco demasiado amena, aunque reconozco que poco a poco la pelicula a enganchando. El final inesperado aunque si te digo la verdad no lo he entendido, la conversacion entre la hija y el padre yo no sé de que iba..pero bueno...
Jo, lo siento. Al final sólo me va a gustar a mi
A ver si consigo unos subtítulos para Manderlay y ya os cuento que me parece la segunda parte