Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


17 noviembre 2005



Google se personaliza con "Libertad Digital"


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Desde hace ya algún tiempo Google permite personalizar su página de inicio. Siempre en fase beta, permite añadir una serie de cajas debajo de su típica página principal, que pueden ser colocadas, reordenadas, cambiadas de tamaño, etc. Para ello hay que entrar en Google Personalized con cualquier cuenta de Google (por ejemplo Gmail) y empezar a jugar.

Como contenidos de estas cajas Google ofrece una serie de opciones por defecto que incluyen utilidades (Tu cuenta de GMail, Favoritos, El tiempo, etc) o muestras de los titulares de distintos medios populares separados en secciones. Además, se pueden añadir los titulares de cualquier fuente (como un blog, por ejemplo) que disponga de un feed RSS

Cuando el servicio sólo estaba disponible en inglés, las opciones que te daban por defecto eran bastante desconocidas para mi, salvo casos puntuales como periódicos famosos o sitios como Slashdot o Boing Boing. Luego se empezó a traducir y llegaron noticias de que Google estaba pidiendo permiso a distintos medios famosso (como Barrapunto o Microsiervos) para que les permitiera mostrar sus feeds como opciones por defecto para el castellano.

Pero la sorpresa me ha llegado al ver la sección noticias. Junto a todas las opciones de Google Noticias aparecen tres más: El país, ABC y Libertad Digital. Sí, por algún motivo no incluye ni a "El Mundo" ni a "20 minutos" por ejemplo, que también ofrecen sus titulares en formato RSS (más curioso es el caso de este último del que si ofrecen su sección de deportes) , mientras que si incluyen a un "periódico"cuyo editor es un personaje de la talla de Jimenez Losantos.

No es por su ideología (similar a la de ABC) sino por las formas. Rayando la extrema derecha a veces, dice cosas que no deberían ser dichas por un medio que quiere afianzarse como periódico en la red y cuyo nombre incluye la palabra más manoseada de la historia: libertad.




3 Comentarios a “Google se personaliza con "Libertad Digital"”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 17 noviembre, 2005 23:02 y dijo:    

    Yo hace unos dias intenté personalizarlo.. más que nada por probar pero estaba todo en ingles. Hoy parece que todo está en español. Lo de poner a libertad digital, en fin, que lo pongan, pero creo que hay periodicos mucho mas neutros que ese, como puede ser estrelladigital, en fin.
    Una cosa, ¿sabes si se puede importar los marcadores? es que ir añadiendo uno por uno es una lata.

  2. Blogger MEZQUETILLASVK  llegó el 19 noviembre, 2005 12:21 y dijo:    

    Un cordial saludo.

    Lo irónico de este medio de comunicación digital es el nombrecito que se han puesto " libertad digital ", hace muchos años algo similar tenía el nombre de " EL ALCAZAR " periodico desaparecido a principio de los 80.

    Veo que tienes enlaces de Cuenca ¿ acaso eres de ese maravilloso lugar ? como hecho de menos a un amigo que tengo ahí trabajando en la Facultad de Bellas Artes,

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 19 noviembre, 2005 13:16 y dijo:    

    Hamster, que yo sepa todavía no se puede importar marcadores, pero no creo que tarden mucho en permitirlo y en dar la posibilidad de ponerles etiquetas y compartirlos

    Mezquetillasvk, si, es una pena lo del nombre, con la cantidad de palabras que hay por ahi... Ah, si que soy de Cuenca, aunque por estudios este más tiempo en Madrid, que le vamos a hacer ;-)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas