El Eusebio no ha cerrado para siempre
Publicado a las 20:06 por manuelvh | Enviar por e-mail
"La esquina de Eusebio" o, simplemente, "El Eusebio", es un bar bastente interesante de Madrid. Consiste básicamente en que pides la consumición y las bandejas de tapas vuelan de un grupo a otro. Ensaladilla, queso, jamón... de todo un poco para que acompañes la caña o lo que quieras tomar. Y totalmente gratis. Vamos, uno de esos bares que merece la pena conocer.
Pero desde que volví este verano "El Eusebio" no daba señales de vida. Parecía en reformas, pero unas reformas paradas y sin avances. Y empezaban a circular rumores.
Ahora
La Cuchara viene a desterrarlos. Afortunadamente el bar no ha sido cerrado, esto es lo que pasa:
Vamos a poner fin a toda la suerte de rumorólogias que han corrido sobre el cierre de La Esquina de Eusebio. En primer lugar los desmentidos:
El bar NO LO HA CERRADO SANIDAD
El bar NO HA SIDO CERRADO POR TENER TRABAJADORES SIN DOCUMENTACIÓN. Y por supuesto negar cualquier otra leyenda urbana que circulase por ahí.
La realidad, siempre más contundente, es que Eusebio, por iniciativa propia, decidió acometer unas obras de ampliación en el local y se ha encontrado, una vez finalizadas dichas obras, con ciertos problemas legales que le han impedido seguir el funcionamiento normal del negocio.
Las Juntas Municipales de Distrito son las que regulan todo el entramado de licencias para los establecimientos públicos. La Esquina de Eusebio pertenece a la Junta Municipal de Latina. Nuestro endiosado alcalde y los acólitos que ha impuesto en los órganos de gobierno, desplazando a los técnicos de toda la vida, han señalado con una cruz a la Junta de Latina, llegando incluso a abrir expedientes disciplinarios a varios técnicos de la propia Junta. Esto hace que los técnicos, que viven una situación difícil, no puedan negociar, al carecer de un mínimo de discrecionalidad y libertad en sus trabajos, plazos y moratorias para las acometidas de obras y reparaciones, viéndose obligados a ceñirse a la más estricta legalidad, y me refiero a la legalidad burocrática que puede durar años en legalizar obras o reformas que ya cuentan con el visto bueno de los distintos departamentos: sanidad, industria, etc..Y todo esto hace que no puedan darse soluciones de apertura provisionales a los establecimientos, que resultan evidentemente perjudicados, aunque a quien más se perjudica en realidad es al usuario, al consumidor, que se ve privado de sus locales del barrio, por el absurdo rodillo de un atajo de gente sin escrúpulos.
Así que esto es lo que pasa. No queda sino esperar que alguien acelere las cosas y podamos volver a disfrutar de este gran rincón. No estaría mal como regalo de reyes
Tags: ltduMundoBola, ltduPolitica, Politica, Madrid, Bar, EusebioEtiquetas: MundoBola, Politica
Feliz 2006 compañero.
! A vivir ! la única realidad de la que somos conscientes.
Pos nada, cuando abra habrá que hacerle una visitilla :D
Claro esta muchacho
Que Eusebio ha tenido a personas sin papeles trabajando, ademas no les pagaba , no les daba parte de las propinas, y encima los amenazaba (y joder despues de trabajar 12 o 14 horas jode) , tu has conocido de verdad a alguno de lo trabajadores que ha chuleado?
Tambien si conocieras a algun municipal del barrio , sabrias de verdad cuantas denuncias tiene y porque le han chapado.
Parece que te llevas algo....
Pedro,
Yo no puedo saber eso, no he conocido ni a los trabajadores que ha chuleado ni a los que ha tratado bien
Tampoco conozco a los municipales del barrio. Además, aunque los conociera creo que no es de recibo que me cuenten cuantas denuncias lleva alguien. Secreto profesional se llama
Simplemente es un bar que me gusta, que le voy a hacer.
Y no, no me llevo nada...
Gracias por este comentario. Me llamo Eusebio y solamente he visitado a Barcelona en el mero mero Catalonia y con guia hermosa...la Catalana mas hermosa del mundo Beatriz. Estube sobre la montana de Puig Cerda y corriendo sobre el delta del Ebro. Tube la oportunidad de caminar sobro los pasillos del Parc Guell en donde tambien habia caminado el Senor Eusebi. Desafortunadamente, todavia no he visitado El Eusebio. Por favor no me lo quiten antes de poder tomarme una cerveza ahi. Desde Chicago, les mando saludos.
Esperemos que todos podamos volver a tomarnos cañas en el eusebio, estaria muy bien :-)
Un saludo