Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


04 enero 2006



Estilos de Rock y Heavy


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Encuentro en la página del Club Delta (Club de Música de la ETSIT de la UPM) un texto que creo que aclarará a muchos las diferencias entre estilos musicales derivados del Rock y el Heavy Metal. Esta es una discusión que tengo de vez en cuando no se por qué y me ha parecido gracioso.
Supongan la siguiente situación: “En lo alto de un castillo, hay una bella princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón”. Así se abordaría la situación según cada estilo:

  • Power Metal
    El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.
  • True Metal
    El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con la princesa.
  • Thrash Metal
    El protagonista llega la castillo, pelea rabiosamente con el dragón, salva a la princesa y se la tira.
  • Heavy Metal
    El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.
  • Folk Metal
    El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, alaude, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van… sin la princesa.
  • Viking Metal
    El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.
  • Death Metal
    El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata y se va.
  • Black Metal
    Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.
  • Gore Metal
    Llega y mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo.
  • Doom Metal
    Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.
  • Nu Metal
    Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho una mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa le sacude y se va a buscar al protagonista de “Heavy Metal”. El protagonista “Nu” se toma un prozak y se va a grabar un disco de “The best of”.
  • Rock n’ Roll clásico
    Llega en una moto fumándose un troncho y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n’ roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.
  • Punk Rock
    Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la “A” de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo “mohicano” a la princesa y abre un kiosko de fanzines en el pasadizo del castillo.
  • Metal Progresivo
    Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se muere de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de “Heavy Metal”.
  • Hard Rock
    Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.
  • Glam Rock
    Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, roba la laca y el lapiz de labios de la princesa. Luego convence al dragón para pintar el castillo en tonos rosados y hacerse unas mechas.
Y si esto no os parece suficiente también dejan el enlace a la Wikipedia.

Desde otro lugar: Club Musical Delta

Etiquetas: ,




11 Comentarios a “Estilos de Rock y Heavy”

  1. Anonymous Sxim  llegó el 04 enero, 2006 15:32 y dijo:    

    Un explicación muy buena. Supongo que dentro de cinco minutos seguiré sin enterarme de las diferencias entre los géneros y para mí todo volverá a clasificarse en "clásico" y "heavy", pero esta explicación es...aclaratoria. A la par que muuuy graciosa, claro xD

  2. Anonymous sergio  llegó el 04 enero, 2006 18:02 y dijo:    

    genial... simplemente genial... aunque sigo sin enterarme... je je je ;)

  3. Anonymous eldariel  llegó el 06 febrero, 2006 17:13 y dijo:    

    Juasjuasjuas!!!! conocia el texto pero cada vez que lo leo me rio mas. Despues de ver una pelicula de David Bowie, acordarse del Momento Glam del Caballero es todo un despelote!!! xDDDD

  4. Anonymous Viktor  llegó el 21 marzo, 2006 15:59 y dijo:    

    JAJAJAJAJA!!!!! Brutal explicación de los diferentes generos, de las mejores ke e leido.

  5. Anonymous Miguel  llegó el 23 marzo, 2006 18:17 y dijo:    

    Muy gracioso .No estaría mal que lo intentases con pop, el reagge y la musica tecno. Seguro que es más gracioso.

  6. Anonymous PAUL  llegó el 26 abril, 2006 19:20 y dijo:    

    JJAAA! ME ORINE DE LA RISA, GENIAL.

  7. Anonymous NanÜ ViCiOuS 77  llegó el 11 mayo, 2006 08:53 y dijo:    

    CLap CLap, genial!

  8. Anonymous MAXKO  llegó el 08 noviembre, 2007 19:27 y dijo:    

    GENIAL MI CORAZON DE METAL LO ASUME CON HUMOR Y LOCA PASION

  9. Anonymous cain  llegó el 16 marzo, 2009 22:30 y dijo:    

    buenisimo me gusta el punk metal pero todo esta re suave jaaaaaaaaaaa

  10. Anonymous Anónimo  llegó el 05 junio, 2010 01:57 y dijo:    

    Aun ke es Rock Basura, pero te falto la del Emo--------EMO: Llega al castillo. llora Xke el dragón no le deja pasar y se corta las venas para ke el dragon vea lo valiente ke es, al final el dragon se compadece y le deja pasar llega donde la princesa, le pregunta donde esta el maquillaje de ojos y ella le dice que se la llevo el Glam Metal, sale en su busca, lo encuentra se miran y se dicen a si mismos "ke makillaje mas feo" al final terminan chismeando de la princesa.

  11. Anonymous Anónimo  llegó el 26 julio, 2011 10:06 y dijo:    

    ¿Y qué del grunge?

    Llega al castillo, baja al sótano, se hace amigo del dragón se toman y fuman lo que pillan, enchufan los instrumentos, dejan la cagá y ni se acordaron de la princesa.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas