Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


25 enero 2006



Ojo por ojo, diente por diente...


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



... y anticonstitucional por anticonstitucional

Rajoy ha pensado que si se aprueba un nuevo estatuto de Cataluña que, a su entender, no va a entrar dentro de la Constitución, en vez de llevarlo al Tribunal Constitucional (o a lo mejor incluso después) lo que se tiene que hacer es someterlo a referendum en toda España, y no solo en Cataluña que es la región a la que afecta, algo que va en contra de la Constitución.
Ahí queda eso. Si no puedes con ellos, unete a ellos

Etiquetas:




8 Comentarios a “Ojo por ojo, diente por diente...”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 25 enero, 2006 12:32 y dijo:    

    ACabo de escribir el mejor comentario de mi vida y no se ha grabado!!! Dios, que coraje..

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 25 enero, 2006 12:35 y dijo:    

    Lo siento!! A veces pasa que se vuelve un poco loco, pero normalmente lo graba aunque parezca que no.

    Lo siento!!

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 25 enero, 2006 13:15 y dijo:    

    Bueno, voy a escribirlo otra vez de forma resumida. Decía que menuda tontería lo que dice rajoy, no por su propuesta, sino por el medio por el que quiere hacerla y es que Rajoy pretende usar el art. 87 de la constitucion para llevar al parlamento una iniciativa legislativa popular. Es decir, Rajoy reuniendo 500.000 firmas puede llevar al Congreso un proyecto de ley, en este caso para que el Referendum se realice en toda España. Pero Rajoy no ha pensado en 2 cosas:

    1. El art. 87 prevee la iniciativa legislativa popular para leyes ordinarias, no para leyes orgánicas. ¿Qué son leyes orgánicas? Pues son las que afectan de derechos fundamentales (derecho al honor, igualdad, libertad ideológica, libertad de circulacion.. ), la Corona o los estatutos de autonomia entre otras. Por lo tanto si un estatuto de autonomia es Ley organica no cabe de ninguna forma la previsión del art.87, porlo que Rajoy ha dicho una buena tontería.

    2. Aunque el estatuto fuese ley ordinaria, que no lo son, el parlamento no tiene porqué aceptar el proposición de ley que le hagan mediante las 500.000 firmas, de hecho en 25 años de democracia se han presentado varias iniciativas de estas y ninguna o casi ninguna ha sido aceptada por los gobiernos de turno.

    Os dejo aqui el art. 87:

    "Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."

    Rajoy, primero su arma era decir que el estatuto era inconstitucional, como se ha visto que no pues todos sus planes se le han venido abajo así que ahora lo unico que puede hacer es hacer ruido y engañar a los españoles (si estos se dejan engañar, que imagino que no). Sr. Rajoy, si usted cree que con el estatuto se rompe el principio de solidaridad pues vaya usted al tribunal constitucional y que él decida porque el TC es la unica institución que puede decir lo que es o no constitucional, todo lo demás son especulaciones.

    Yo le daría un consejo a Rajoy: proponga sus enmiendas al proyecto de estatuto y defiéndalas, participando en su construcción va a conseguir mucho más de lo que va a conseguir haciendo ruido.

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 25 enero, 2006 13:15 y dijo:    

    Bien!!! he logrado publicar el comentario.. joder.. es que no admitia casi ninguna etiqueta.. que apuro.

  5. Anonymous Anónimo  llegó el 25 enero, 2006 13:24 y dijo:    

    Gracias. No se como era el otro pero este te ha quedado muy bien. Además, también lo cuentas en tu blog

    Creo que solo admite las etiquetas a las que doy opcion arriba, ni siquera el br le gusta mucho

    Bien aclarado. Sabemos que la propuesta no va a funcionar, y que todo lo que intentan es hacer ruido como pataleta politica, ya que empiezan a fallarle el resto de las posibilidades

  6. Anonymous Anónimo  llegó el 25 enero, 2006 16:47 y dijo:    

    Sí, como me ha quedado tan bien lo he comentado luego en mi blog, pero que conste que primero ha sido comentario y luego articulo :-) Por cierto, te he hecho un trackback pero no sale.. supongo que será problema mio.

  7. Anonymous Anónimo  llegó el 25 enero, 2006 16:49 y dijo:    

    Ni idea. Los trackbacks los lleva haloscan, y ademas, recibo muy muy pocos. Tampoco me extrañaria que no funcionara, o que lo hiciera dentro de un rato

    Gracias, de todas formas :)

  8. Blogger vacasueca  llegó el 26 enero, 2006 12:43 y dijo:    

    Muy bueno el comentario de Hamster. Yo también comento algo parecido en mi blog.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas