Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


03 febrero 2006



Blogger considera éste blog como spam


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Desde esta mañana blogger me pide una palabra de verificación para cada cosa que hago. Si nunca me ha gustado lo de la palabreja (captcha para los amigos), ahora me lo pide para todo. Y es que parece que mi blog ha sido marcado como spam. Mira tú que cosas.

Me dice:
Del mismo modo que con muchas herramientas útiles, se pueden usar los servicios de Blogger y abusar de ellos. La facilidad que supone crear y actualizar páginas web con Blogger ha propiciado un tipo de comportamiento conocido como link spamming (enlazar con contenido no deseado). Los blogs que se comportan de este modo se denominan blogs spam y se pueden reconocer por su texto irrelevante, repetitivo o sin sentido junto con una gran cantidad de vínculos que, generalmente, llevan a un solo sitio.

Los blogs spam provocan distintos problemas, además de simplemente hacerle perder el tiempo cuando da con uno de ellos. Pueden atascar los motores de búsqueda, con lo que se dificulta la búsqueda de contenido real sobre temas que le interesen. Pueden utilizar contenido de otros sitios de la web y utilizar información de otras personas haciendo creer que tienen información útil de su propia cosecha. Además, si un sistema automatizado crea entradas no deseadas a gran velocidad, eso puede repercutir en la velocidad y la calidad del servicio de otros usuarios legítimos.
Y lo que no se es por qué. Los blogs de blogger tienen en la barra superior un botón para marcar ese blog como spam, pero yo quité esa barra. No se quién se habrá quejado, pero a ver si lo arreglan pronto porque es un coñazo muy gordo.

Actualización:
Pocas horas después, blogger contesta:
Your blog has been reviewed, verified, and whitelisted so that it will no longer appear as potential spam. If you sign out of Blogger and sign back in again, you should be able to post as normal. Thanks for your patience, and we apologize for any inconvenience this has caused.
Perdonados. A ver si no pasa más.

Etiquetas:




7 Comentarios a “Blogger considera éste blog como spam”

  1. Blogger Alex  llegó el 02 febrero, 2006 16:10 y dijo:    

    Quizá el hecho de quitar la barra se considere como un acto de spam, es decir, los spammers lo primero que harán es quitar la barra para que no les marquen como spamers. Prueba a ponerla de nuevo, aunque lo reconozco, no mola mucho.

    No estaría de más que alguien de blogger revisara a mano los blogs que aparecen como spam pero siguen funcionando cuando tienen captcha.

  2. Anonymous Hombre de Uel  llegó el 02 febrero, 2006 16:16 y dijo:    

    En principio la gracia del captcha es esa. Tú sigues haciendo cosas y como funcionas los de blogger te lo miran para comprobar que no es un error. El problema es cuánto van a tardar en comprobarlo

    Por ahora no voy a poner la barra, a ver si me lo apañan (de todas formas, la barra está, aunque oculta, con el campo del css a hidden)

  3. Anonymous WiZaRd_  llegó el 02 febrero, 2006 22:21 y dijo:    

    Yo creo que antes de hacer nada deberían comprobarlo. No tacharlo de spam directamente, actuar, y después rectificar si acaso no es cierto... Mala forma de proceder...

  4. Anonymous raúl  llegó el 03 febrero, 2006 12:39 y dijo:    

    Lo que te ha ocurrido me parece lamentable pero lo cierto es que sí hay blog hijos de p... que hacen spam, yo estoy sufriendo ahora uno que se llama nepionadas que cada vez que publica algo me envía un correo a mi dirección que yo no le he dado, y además me sugiere que suscriba a conocidos míos.

    Esta forma de lograr lectores me parece despreciable y cuando leí lo que que te ha pasado me decidí a marcar el flag de este blog. Lo triste es que ahora me siento culpable.

    En cuanto a lo de la barra, no sé si influirá, pero yo creo que no debería (yo tampoco la tengo) entre otras cosas porque como dices, sí que está pero oculta y porque además yo no he leído que en ningún sitio blogger advierta que no debes quitarla.

    En fin si descubres porqué te ha pasado esto ya nos contarás.

  5. Anonymous waka  llegó el 03 febrero, 2006 12:44 y dijo:    

    que buena gente, yo no los habríaperdonado :D

    (me hizo gracia lo de "perdonados")

  6. Anonymous Hombre de Uel  llegó el 03 febrero, 2006 12:50 y dijo:    

    Si piden disculpas, que menos, ¿no? ;-)

    Raul, el nepionadas ese también se pasó por aquí alguna vez. No te sientas culpable, el juega con eso para seguir expandiendo su basura. No se si puedes bloquear los mails desde su dirección, pero lo mejor es no alimentarlo

    La barra no creo que influya, porque se han revisado el blog y no se han quejado

  7. Blogger Alex  llegó el 03 febrero, 2006 13:25 y dijo:    

    Sobre lo de Nepionadas. Yo también recibía sus correos, le contesté diciendo que no me los mandará más y dejó de hacerlo. Creo que es un blogger más con una idea de la promoción un poco exagerada, pero no un spammer profesional.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas