Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


17 febrero 2006



Boda Civil vs Boda Religiosa


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Esto si que es mala prensa. Como tergiversar, por dejadez o ignorancia, una noticia:
[...] El ejemplo que me viene como anillo al dedo es este precioso de hoy en el ABC, que [...] también ha aparecido en Antena3: "Una boda religiosa cuesta de media 28.500 euros, el doble que una civil, según un estudio de consumidores."

Lean primero la hilarante anotación de Wonka, y después lean la noticia del ABC. Reproduce todas las tonterías de la nota de prensa sin despeinarse (¿cuánto costará el peinado de las periodistas del ABC? ¿más o menos que las periodistas de El País?).

Fíjense que lo que ha hecho Wonka no ha sido nada más que leer críticamente la misma nota de prensa que seguramente ha tenido en sus manos la redactora de ABC. No se ha metido a la página del INE, no se ha ido a ningún archivo, ni ha hecho ningún cálculo. Sólo ha pensado un poco (no hacía falta mucho, la verdad).

En estas situaciones no hay explicación buena. O la periodista del ABC no se ha enterado de las tonterías que decía; o se ha enterado, pero le ha dado igual; o por presiones organizativas/directivas y porque había que llenar un hueco ha escrito algo sin convencimiento y a sabiendas de que no debía publicarse. Todas las opciones son bastante deprimentes.
Para quitarse el sombrero

Desde otro lugar: Mala Prensa

Etiquetas:






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas