Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


14 febrero 2006



El varón pierde los estribos por debilidad


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Gonzalo Gironés, catedrático de Teología jubilado, en la hoja parroquial "Aleluya", que edita el Arzobispado de Valencia escribió ayer:
Se quejaba una mujer en un periódico de la agresión que sufre la mitad de los humanos, o sea las mujeres, por parte de la otra mitad. Prueba de ello son las 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España en el año 2005. Sin negar que ello sea verdad, conviene hacer dos precisiones. Primera: nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua. (El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora). Queda además una 2ª observación: ¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor
Y luego, aparte a "El País", añadió:
Digo que el comportamiento de la mujer puede atenuar la culpabilidad del hombre, por lo que en todo caso sería un atenuante y no una justificación". La provocación de la mujer a la que se refiere Gironés, "según los casos, eximiría de parte de culpa al agresor", puntualizó. "En buena parte, esto es así [en referencia a la "provocación" femenina] y puede consultarlo usted revisando la jurisprudencia y a través de las sentencias de los tribunales
Desde otro lugar: "El País"

Etiquetas:




4 Comentarios a “El varón pierde los estribos por debilidad”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 14 febrero, 2006 16:10 y dijo:    

    Lo terrible es que lo suelta un catedrático que se supone que es una persona que a través del estudio ha podido abrir su mente...

    lo que hay que leer.

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 15 febrero, 2006 11:27 y dijo:    

    La reencarnación de Torquemada....animalito. Sujetos como este demuestran la incapacidad de una educación universitaria para abrir la nuez si la cáscara es demasiado dura. Me recuerda a aquél juez que hace unos años culpaba a una chica violada de su desgracia por llevar una minifalda demasiado provocativa.....¿Houston?
    Un saludo, Inma

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 15 febrero, 2006 16:52 y dijo:    

    Esa publicación no es del Arzobispado de Valencia. De hecho,
    arzobispado de Valencia abrió un expediente ante "los ofensivos términos no acordes con la doctrina cristiana ni con el magisterio de la Iglesia sobre la violencia doméstica" expresados por un sacerdote jubilado en la "Hoja Parroquial Aleluya" que se distribuye por la diócesis, según informó hoy Aván.

    El arzobispado destacó que la hoja parroquial "no guarda ninguna relación con sus medios de comunicación" -el Boletín Oficial del Arzobispado, el periódico semanal "Paraula" y la Agencia de noticias Aván- y señaló que "no pueden confundirse las reprobables opiniones individuales incluidas en una hoja parroquial con el magisterio de la Iglesia, que condena rotundamente la violencia machista, como ha manifestado el arzobispo de Valencia en más de veinte cartas semanales publicadas".

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 15 febrero, 2006 16:55 y dijo:    

    Me parece bien que lo hayan expedientado y que el arzobispado se aleje de estas declaraciones, pero:

    Bajo la cabecera de Aleluya aparece destacado en mayúsculas el nombre del Arzobispado de Valencia. En el membrete de la hoja parroquial se indica que está editada por el arzobispado.

    El director de Aleluya, Juan Emiliano Pérez, calificó ayer la publicación de "semioficial" y oficiosa. "Es una publicación del arzobispado, pero no es el boletín oficial", explicó. "En cualquier caso, la única responsabilidad es del que lo ha escrito", concluyó.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas