Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


22 marzo 2006



ETA anuncia un alto el fuego


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Puede ser una de las noticias más importantes en España en los dos últimos años [Comunicado íntegro]:
De elpaís.es tomo la noticia:

Radio Euskadi ha difundido esta mañana un comunicado de ETA en el que declara el alto el fuego permanente. En el documento la banda terrorista afirma que su objetivo es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo" y "asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

ETA afirma en el documento que, como resultado de ese proceso "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro", mientras que los Estados español y francés" deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones".

La banda incluye hace un llamamiento " a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA", y pide explícitamente una respuesta positiva de las autoridades españolas y francesas. Además, pide que los ciudadanos "se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como pueblo nos corresponden".

Era una medida que tenían que tomar. Acosados en todos lo frentes (políticos, judiciales y sociales) y con la imposibilidad ética (si es que a estos asesinos les dice algo esa palabra) de matar después del 11-M, tarde o temprano tenían que tomar esa opción.

Alegrémonos, pero seamos cautos. A ver si no queda en nada como la anterior tregua

Etiquetas: ,




1 Comentarios a “ETA anuncia un alto el fuego”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 22 marzo, 2006 12:49 y dijo:    

    No me fío ni un pelo. No confío en las treguas de ETA.

    Por otro lado leyendo el texto (supongo uqe original) se ve que si el resto de los españoles y franceses no acatamos lo que los vascos quieran se acabó lo que se daba y eso en mi pueblo se llama chantaje. Además estamoscon lo de siempre, quien debe votar para la independencia de el Pais Vasco y quien no.

    No me creo la tregua.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas