Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


13 marzo 2006



Los bancos, esos servicios sociales


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



El viernes andaba yo peleándome en el banco por unos asuntillos que ya contaré cuando se solucionen (para bien o para mal). En un momento (mientras a la chica que me atendía a mi la toreaba su propio servicio de asistencia telefónica) oigo que entra una señora mayor a hablar con una de las empleadas.

La conversación fue algo asi:
  • Cliente: Buenos días. Me ha llegado un cargo de 3€ que no se a que corresponde. El otro día perdí la tarjeta y el mirar la nueva tengo 3€ menos
  • Banco: Si, es por la expedición de una nueva tarjeta. Cuando hay perdida el coste es de 3€
  • C: Pero solo es una tarjeta
  • B: El coste de hacer una nueva son 3€
  • C: Pero si el banco tiene todos mis datos y la foto ¿qué es lo que cuesta 3€?
  • B: Si bueno, es por el plastico
  • C: Ya, pero yo tengo aquí mi pensión y creo que no es justo. Al banco no le supone nada y para mi es un gasto importante
  • B: Lo siento señora. Es igual para todos. A mi también me cobran los 3 €.
  • C: Pues que sepa que es mi comida de dos días
  • B: Lo siento mucho, no podemos hacer nada.
  • C: ¿Y no puedo hacer una reclamación?
  • B: Si, por supuesto, pero no creo que le sirva de mucho
  • C: Bueno, pues nada. Que sepa que me parece una vergüenza. Buenos días
  • B: Lo siento mucho. A mi también me parece demasiado, pero es así. Buenos días
El banco es Caja Madrid, aunque supongo que será así en todos. Cuando un cliente no tiene fuerza para presionar los bancos se vuelven ávidos consumidores y sangüijuelas a base de comisiones

Aunque no creo que esa señora viva con euro y medio al día, tampoco creo que a la trabajadora le cobren gastos de emisión de la tarjeta. Hay que tratar bien a los empleados

En fín. Aquí todo el mundo a trincar pasta, que es lo que cuenta.

Etiquetas:




5 Comentarios a “Los bancos, esos servicios sociales”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 13 marzo, 2006 13:48 y dijo:    

    Esta señora lo que tiene que hacer es efectivamente poner una reclamación, quizás no le sirva de nada porque si en el contrato de la tarjeta estaba estipulada la comisión de 3 euros son 3 euros y no se los va a quitar nadie. Esto también demuestra una cosa: hay que leerse los contratos.
    Yo en el banco que trabajaba quitábamos las comisiones de mantenimiento pero concretamente los 3 euros de la tarjeta normalmente no se quitaban si bien el director sí que tenía la facultad para hacerlo con quien quisiera, aunque ya te digo que comisiones por tarjeta no es lo más normal, sí por comisiones de mantenimiento.

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 13 marzo, 2006 15:43 y dijo:    

    Otra opcion es decir que te vas a otro banco. Una pensión al banco le viene "bien". Es un ingreso fijo todos los meses, con un cliente posiblemente menos activo que otros. Es triste tener que amenazar para que no te tomen el pelo.

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 13 marzo, 2006 19:21 y dijo:    

    Tienes razón, son unos caraduras de cuidado. El otro día, de hecho, le mandaron una tarjeta de esas de "propaganda", porque ahora te regalan tarjetas como si fuesen vales descuento del super, y además de obligarla a llamar a un teléfono si no la quería, le cobraron esos 3€!!! Cuando ella ni siquiera la había pedido. Es vergonzoso, hasta la misma empleada lo dice.

    Saludos,

    Manuel

  4. Blogger vacasueca  llegó el 13 marzo, 2006 20:07 y dijo:    

    No me hagas hablar de los bancos, no me hagas hablar... me parece que Cajamadrid ganó el año pasado 800 millones de euros (aumentando un 17% los del año anterior). Y todo esto a costa de los clientes. Si el fin de las cajas es obra social deberían empezar por no cobrar los dichosos 3 € a los pensionistas, ¿no?

    Si lo llego a ver yo (y tengo ganas de discutir, claro) le digo a la señora delante de todo el mundo que conozco un banco que no le cobraría nada y que además se encargaría de cambiarle los recibos y la pensión a su nueva cuenta.

  5. Anonymous Anónimo  llegó el 15 marzo, 2006 20:14 y dijo:    

    Que mire otros bancos y cajas...muchas veces por no recorrerse varias entidades la gente acaba pagando una pasta. En la que yo estoy por tener nómina tienes una tarjeta de crédito gratuita y hacer un nuevo plástico por pérdida no tiene coste. Es una entidad con pocas oficinas pero te permite retirar efectivo de cualquier cajero servired sin coste :D

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas