Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


31 mayo 2006



Debate (o pelea) sobre el estado de la nación


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Y siguen dándole. Ayer casi doce horas y hoy siguen ahí, al pie del cañón. Resulta curioso que se vayan a tirar tanto tiempo hablando para nada. Nadie va a cambiar de opinión ni a reconsiderar su propuesta. Es más, creo que ni siquiera se escuchan unos a otros, salvo para seguir enfrentándose.

Consultando el diccionario de la RAE, me he llevado una sorpresa. Pensé que debate llevaría implicito el hecho de llegar a un acuerdo, a un resultado final como compromiso de las partes. Pero no es así, en todas las acepciones de lo único que se habla es de pelear, no de dialogar

  • debatir.
    1. tr. Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo.
    2. tr. Combatir, guerrear.

  • debate
    1. m. controversia (ǁ discusión).
    2. m. Contienda, lucha, combate.

  • controversia
    1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.

Etiquetas:




2 Comentarios a “Debate (o pelea) sobre el estado de la nación”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 31 mayo, 2006 16:53 y dijo:    

    Querido amigo de La Tierra de Uel, me gustaría que vieras la última sobre el Debate sobre el Estado de la Nación que acabo de publicar en mi blog:
    El Debate sobre el Estado de la Nación III
    Muchas Gracias!
    (Las Tiras Cómicas de Janario)

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 02 junio, 2006 12:00 y dijo:    

    yo tambien pensaba que debate llevaba implícito más el acuerdo o consenso que la pelea... Pues nada el año que viene directamente que se griten unos a otros el "Y tu más" durante 2 horitas y arreglado.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas