Según un estudio de investigación de mercados presentado por la empresa 'ad hoc', los pasajeros del Metro de Madrid son los únicos del mundo que siempre ofrecen su asiento a los ancianos y embarazadas. Los datos hablan por sí solos. Los menos civilizados son, con diferencia, los holandeses, seguidos de los italianos y los alemanes.Bueno, si dejamos aparte el titular, acorde con la línea del periódico (sensacionalista a más no poder), creo que los señores de la empresa que ha hecho el estudio no viajan en el mismo metro que yo. En mi metro la gente entra antes de dejar salir, se pelea por los asientos, agacha la cabeza cuando ve una embarazada, no hace nada si ven a alguien robando.
Los madrileños sólo mostramos desgana a la hora de contestar en un 16% de los casos. Chinos, brasileños y belgas nos ganan en este sentido.
El estudio considera que el consumo de tabaco en el interior del suburbano madrileño es nulo. Una situación que sólo se da en Estados Unidos, Hong Kong y Singapur. Las nacionalidades que más siguen fumando en el Metro son los alemanes, holandeses, portugueses y brasileños. Parece que las leyes han calado en la capital.
Según el informe, los madrileños damos las gracias en pocas ocasiones.
Sólo en el 26% de los casos mostramos educación cuando se nos vende un billete, se nos cede el paso o se da otra situación de la que deberíamos estar agradecidos.
Sólo en un 11% de los casos, los viajeros o trabajadores del Metro pueden responder en el idioma en el que se le pregunta, si no es el castellano. En este aspecto se vuelven las tornas y los más avanzados, y políglotas, son los holandeses.
Etiquetas: MundoBola
Yo hasta ahora siempre he visto ceder el sitio a gente mayor, gente con muletas, embarazadas... aunque hay que admitir que una compañera de trabajo embarazada me comentó que por las mañanas no le cedía el sitio nunca nadie. Será que la gente va más cansada y esas cosas...
De todos modos, el Qué!... vaya fuente de información XD
Información de Calidad... Bueno, por lo menos te ríes leyéndolo, no??
Pues a mi me pasa lo mismo que a e-ness, casi siempre que hay alguien que lo necesita se le cede el asiento en el metro y más o menos la gente deja salir antes de entrar. Es cierto, que como siempre hay excepciones.
Por cierto seremos los de la capital los que "te gruñen si les molestas o te interpones en su camino" pero yo he visto al menos a un conquense desesperarse porque la abuelita paseaba del brazo de otra y no le dejaba pasar :P
me ha gustado mucho tu formulario de comentarios
Gracias Abraham. Lo único que hice fue seguír uno de los diseños que ofrece blogger-templates, y luego modificarlo un poco más a mi gusto
Pues yo soy dependienta y sinceramente, los madrileños que vienen a mi tierra a veranear (Alicante) no son nada simpaticos!!!! pero nada nada!!! los alemanes a su lado tienen hasta gracia, fijate tu. No se porque pero no responden ni a un "buenas", "hasta pronto" o ofrecer una simple sonrisa... NADA!!! Solo pedir las cosas con Aires de. Por mi que se queden en su tierra.