Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


13 junio 2006



Los madrileños, los más simpáticos


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Yo tenía a las personas que me rodean, a los habitantes de la capital, por gente de dudosa simpatía. Personas siempre con prisa, preocupadas sólo por si mismas, que te gruñen si les molestas o te interpones en su camino. Personas que te arrasan porque siempre llegan tarde, que no te dirigen la mirada salvo lo imprescindible para que veas el fin, cercano, en sus ojos. No a todos, por supuesto, pero si una gran mayoría. Y me consta que no era el único que lo pensaba.

Pero voy a tener que fijarme mejor. Según el Diario Qué! en su edición de ayer de Madrid [pdf, 10MB], los madrileños son los campeones de Europa en ceder el asiento en el Metro:
Según un estudio de investigación de mercados presentado por la empresa 'ad hoc', los pasajeros del Metro de Madrid son los únicos del mundo que siempre ofrecen su asiento a los ancianos y embarazadas. Los datos hablan por sí solos. Los menos civilizados son, con diferencia, los holandeses, seguidos de los italianos y los alemanes.

Los madrileños sólo mostramos desgana a la hora de contestar en un 16% de los casos. Chinos, brasileños y belgas nos ganan en este sentido.

El estudio considera que el consumo de tabaco en el interior del suburbano madrileño es nulo. Una situación que sólo se da en Estados Unidos, Hong Kong y Singapur. Las nacionalidades que más siguen fumando en el Metro son los alemanes, holandeses, portugueses y brasileños. Parece que las leyes han calado en la capital.

Según el informe, los madrileños damos las gracias en pocas ocasiones.
Sólo en el 26% de los casos mostramos educación cuando se nos vende un billete, se nos cede el paso o se da otra situación de la que deberíamos estar agradecidos.

Sólo en un 11% de los casos, los viajeros o trabajadores del Metro pueden responder en el idioma en el que se le pregunta, si no es el castellano. En este aspecto se vuelven las tornas y los más avanzados, y políglotas, son los holandeses.
Bueno, si dejamos aparte el titular, acorde con la línea del periódico (sensacionalista a más no poder), creo que los señores de la empresa que ha hecho el estudio no viajan en el mismo metro que yo. En mi metro la gente entra antes de dejar salir, se pelea por los asientos, agacha la cabeza cuando ve una embarazada, no hace nada si ven a alguien robando.

Creo que les voy a preguntar cúal es su metro.

Actualización: He de dejar claro que, en todo momento, este post sólo trataba de meterse con el diario Qué! y su gran periodísmo. Lo de los madrileños sólo era una exageración dramática para dar más énfasis a ese "siempre" que era más un "de vez en cuando". Espero que nadie se haya sentido ofendido ;-)

Etiquetas:




6 Comentarios a “Los madrileños, los más simpáticos”

  1. Blogger e-ness  llegó el 13 junio, 2006 13:11 y dijo:    

    Yo hasta ahora siempre he visto ceder el sitio a gente mayor, gente con muletas, embarazadas... aunque hay que admitir que una compañera de trabajo embarazada me comentó que por las mañanas no le cedía el sitio nunca nadie. Será que la gente va más cansada y esas cosas...

    De todos modos, el Qué!... vaya fuente de información XD

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 13 junio, 2006 13:32 y dijo:    

    Información de Calidad... Bueno, por lo menos te ríes leyéndolo, no??

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 13 junio, 2006 15:41 y dijo:    

    Pues a mi me pasa lo mismo que a e-ness, casi siempre que hay alguien que lo necesita se le cede el asiento en el metro y más o menos la gente deja salir antes de entrar. Es cierto, que como siempre hay excepciones.

    Por cierto seremos los de la capital los que "te gruñen si les molestas o te interpones en su camino" pero yo he visto al menos a un conquense desesperarse porque la abuelita paseaba del brazo de otra y no le dejaba pasar :P

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 14 junio, 2006 08:06 y dijo:    

    me ha gustado mucho tu formulario de comentarios

  5. Anonymous Anónimo  llegó el 14 junio, 2006 10:18 y dijo:    

    Gracias Abraham. Lo único que hice fue seguír uno de los diseños que ofrece blogger-templates, y luego modificarlo un poco más a mi gusto

  6. Blogger Unknown  llegó el 25 marzo, 2013 19:34 y dijo:    

    Pues yo soy dependienta y sinceramente, los madrileños que vienen a mi tierra a veranear (Alicante) no son nada simpaticos!!!! pero nada nada!!! los alemanes a su lado tienen hasta gracia, fijate tu. No se porque pero no responden ni a un "buenas", "hasta pronto" o ofrecer una simple sonrisa... NADA!!! Solo pedir las cosas con Aires de. Por mi que se queden en su tierra.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas