Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


24 julio 2006



Los políticos dan ejemplo


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Pérez-Reverte recordó ayer en su artículo de "El Semanal" la triste noticia de la mujer que forcejeó con un violador durante 20 minutos en plena calle pero nadie acudió a socorrerla. Lamenta que algo como esto suceda en este país, que el miedo nos acobarde y que, a veces, "tal como anda el fangal, con la Dura Lex sed Lex, Duralex, hecha un bebedero de patos, contaminada por políticos y golfos de todo pelaje y más atenta al cantamañanismo socialmente correcto que a las necesidades reales de la gente, nadie quiere complicarse la vida. Bajas a la calle, le sacudes un mal golpe al violeta -éste encima se llamaba Jalal, o sea, Noli Me Tangere-, y al final el malo sale libre en cuatro días y tú te buscas la ruina" A pesar de ello, no duda en tratar a esos vecinos de cobardes, por no hacer nada

Yo, sin embargo, creo que no se les puede echar la culpa, a pesar de que el acto me resulte lamentable. Los pueblos tienden a copiar la actuación de sus élites, ya sean estas elegidas democraticamente o no, pero sobretodo en el primer caso. Y si vemos como actuan nuestros mandatarios, y no solo los españoles, sino también los europeos, no veo nada que me extrañe

Hace una semana un pesquero español recogió de alta mar, cerca de Malta, una patera con 51 inmigrantes a la deriva. Los recogió y los llevó a la costa de este país, pero Malta se negó a autorizar el desembarco. Durante el tiempo que se tardó en resolver el asunto, mientras todos los paises europeos miraban hacia otro lado, como si no fuera su problema, vivieron con ellos y compartieron el pequeño barco y la poca comida. Al final España tuvo que ceder, recoger a los inmigrantes en avión y repartirlos por varios paises ( España doce, Malta a ocho, Libia a diez, Italia a otros diez y Andorra a cinco)

Algo parecido ocurrió cuando el buque hospital "Esperanza del Mar" rescató en la noche del sábado a los 90 inmigrantes, aunque en este caso fue Marruecos quien se negó a aceptar a los inmigrantes, que acabaron bajando a Canarias

¿Qué podemos esperar entonces? Si los políticos miran hacia otro lado, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? Es más, probablemente a partir de ahora un barco se lo piense dos veces antes de recoger a nadie, por todos los problemas que deriva.

Etiquetas: ,




2 Comentarios a “Los políticos dan ejemplo”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 25 julio, 2006 17:24 y dijo:    

    No se... culpar de la pasividad de la sociedad a los politicos no lo veo...
    Si yo paso de todo no me puedo escudar en que mis políticos hacen lo mismo.

    Si los políticos miran hacia otro lado, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? Porque mi conciencia sólo me incordia a mi, y los políticos o no la tienen o han aprendido a no escucharla.

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 25 julio, 2006 17:59 y dijo:    

    No eximo de responsabilidad a los que tienen dejadez, pero si que es verdad que con esa actitud los políticos nos están haciendo pensar de forma distinta a la que deberíamos. Probablemente a partir de ahora un barco se lo piense antes de rescatar inmigrantes, porque le va a traer problemas. Y asi con todo. Si no favorecemos la solidaridad desde lo más alto, no vamos a ningun sitio

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas