Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


10 noviembre 2006



La Muerte por fin habla en MAYÚSCULAS (y es un hombre)


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Desde La Legión Extranjera Klatchiana nos llegan escelentes noticias sobre los libros de El MundoDisco:
El mes pasado tuvo lugar una reimpresión de "Mort" en formato bolsillo que guarda ciertas diferencias con las anteriores. En esta ocasión la Muerte habla con letras versalitas (como debe ser) y es un personaje masculino (como debe ser). Ysabell le llama "papá", Mort le llama "maestro". En teoría están distribuyendo ya la edición nueva a las librerías que piden copias, así que debería estar apareciendo. La forma rápida de comprobar si un ejemplar es el bueno es la siguiente:
  1. Coger el libro de la estantería. La edición nueva no se diferencia en nada de la vieja exteriormente, así que hay que...
  2. Abrir el libro, pasar dos o tres páginas e ir hasta la letra pequeña de datos editoriales y demás. Allí debe poner: "Cuarta edición en este formato: octubre, 2006". Si es así, perfecto. De todas formas no está de más hacer un par de comprobaciones más.
  3. Ir a la página 20. En ella tiene lugar la primera frase de la Muerte, que es "EH, TÍO". Comprobar que lo dice con voz de ultratumba.
  4. Mirar la página 21. En la parte superior Mort dice: "Discúlpeme, señor, pero... ¿es usted la Muerte?". Si dice "señora", mal. Si dice "señor", todo perfecto.
  5. Comprar el libro. ¡P&J debe darse cuenta de que les conviene sacar los libros en las mejores condiciones posibles! Así que... ¡compra dos ejemplares! ¡regálaselo a tu primito! ¡Qué narices! ¡Arruínate y compra ejemplares para toda la familia!
  6. Mándale un email al redactor (original) de esta noticia para recordarle que se tome su medicación.
Para los que no lo sepan, en los libros del MundoDisco La Muerte, como personaje, tiene un par de particularidades. Siempre que habla su texto aparece en mayúsculas y, al contrario que por estas latitudes, es considerada un hombre. Cuando se realizó la primera traducción del libro Mort, el traductor cometió el imperdonable error (de los muchos que se han cebado con esta gran colección) de tratarla como una mujer y el propio traductor o el editor "olvidaron" poner sus textos en mayúsculas, lo que hacía bastante ilegibles algunas partes del libro. Además, el problema del sexo se arrastró durante algunos libros más hasta que alguien decidió poner las cosas en su sitio y le hizo una operación de cambio de sexo.

Ahora parece que por fin esto se ha solucionado y aquellos que todavía no conozcan estos libros (si eres uno de ellos ya estás tardando) podrán disfrutar sin problemas de uno de los mejores.

Ahora supongo que tocará revisar el resto de los libros para ir solucionando este y otros muchos errores.

PD: Al final no se si tengo por ahí la edición antigua, que igual dentro de unos años vale mucho dinero. Será como los libros en latín, nadie los entiende pero valen una pasta ;-)

Etiquetas: ,




4 Comentarios a “La Muerte por fin habla en MAYÚSCULAS (y es un hombre)”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 10 noviembre, 2006 13:16 y dijo:    

    Mort está bien, pero para ver a la MUERTE en todo su esplendor recomendaría "El Segador". El tema: despiden a la MUERTE y por primera vez tiene tiempo para ella misma (digo, para él mismo :D)

    Genial discomundo

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 10 noviembre, 2006 13:26 y dijo:    

    En El Segador la Muerte tiene más protagonismo y esta mucho mejor trazado (el personaje está más afianzado), pero para disfrutarla a tope mejor haberse leido antes Mort. No dudo que cuando alguien se lea este va a acabar con el segador y con todo lo que caiga en sus manos despues

    "Cuidado que engancha" ;-)

    S2

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 10 noviembre, 2006 13:36 y dijo:    

    Ya era hora...

    Mort fue el primer libro que leí de la serie por lo que no me chocó nada el que fuera Mujer y hablara como el resto de los mortales.

    Desde aquí hago una pregunta ¿a quién le dejé mi libro y no me lo ha devuelto?

    Hombre de uel es ceirto que engancha.. pero no es un mal vicio :)

  4. Blogger vacasueca  llegó el 10 noviembre, 2006 17:19 y dijo:    

    Igual se revaloriza como los sellos :P

    Me alegro mucho de oir esta noticia. Ya hace tiempo que P&J está cuidando más la serie del Mundodisco, desde que les dieron un toque desde el Reino Unido cuando tradujeron El País del Fin del Mundo saltándose todos los anteriores. Pero esta noticia sí que es sorprendente, que en una nueva edición toquen tantas cosas es que están cuidando mucho el producto.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas