Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


03 enero 2007



Los nuevos euros y el fin de un error de imagen


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Con la llegada del nuevo año, la incorporación a la Unión Europea de dos nuevos países, Bulgaria y Rumanía (que ya hacen 27), y la adopción del Euro como moneda por Eslovenia, república ex-Yugoslava, que además es el primer país que lo hace desde la puesta en circulación de ésta moneda, se va a llevara cabo una reedición de la cara común de las monedas de más valor (las de 10, 20 y 50 céntimos y las de 1 y 2 euros).

Hay que recordar que los Euros tienen una cara común a todos los países y otra en la que cada país puede poner lo que quiera. El cambio realizado se lleva a cabo para incluir los nuevos paises de la Unión. Hasta ahora en el reverso solo figuraban los 15 antiguos miembros (los que figuraban en el momento del diseño de la moneda) y el nuevo incluirá también las últimas incorporaciones (República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Chipre, Malta, Bulgaria y Rumanía)

Sin embargo, el nuevo diseño tiene una trampa, necesaria por un error de "imagen" de la edición anterior. Cuando se realizó no se incluyó a Noruega, ya que no pertenece ni a la Unión Europea ni, por tanto, tiene el Euro como moneda. Así, el perfil de Europa perdía una parte de su costa, la que corresponde al relieve occidental de la Península Escandinava. Esto no supondría ningún problema si no fuera por el extraño perfil vagamente familiar que aparece sobre nuestras cabezas al eliminar este trozo (ver imagen o cualquier moneda que tengáis a mano)

Ahora, en la nueva moneda, y observando el adelanto que ya ofrecen algunas webs, se puede ver como Noruega si que ha sido incluida en el perfil de Europa (ver imagen), aunque siga sin ser miembro de la Unión, eliminando así el problemilla anteriormente visto. A mi me parece bien, al fin y al cabo también es parte de Europa, pero no verlo anunciado en ningún sitio me hace sospechar que lo quieren arreglar de tapadillo.

Enlaces: Todas las monedas, Caras comunes

Etiquetas: , ,




8 Comentarios a “Los nuevos euros y el fin de un error de imagen”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 03 enero, 2007 19:38 y dijo:    

    Mmm, y además me parece ver que Suiza no aparece, hay un hueco justo ahí. Y Suiza no está en la UE. Luego han puesto a Noruega para tapar la cagada...

  2. Blogger manuelvh  llegó el 03 enero, 2007 19:49 y dijo:    

    En las viejas estaba el hueco de Suiza, y no alcanzo a ver si en las nuevas también. Desde luego, si no han puesto a Suiza, se confirma mi teoría

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 03 enero, 2007 23:46 y dijo:    

    Confírmese o no, es una pena que generaciones y generaciones enteras (permítaseme la exageración :-P) no se puedan (son)reír a costa de la "moneda común" como hemos podido venir haciendo nosotros hasta ahora.

  4. Blogger Isa  llegó el 04 enero, 2007 18:58 y dijo:    

    nos guardaremos una de recuerdo entonces ;)

  5. Blogger manuelvh  llegó el 04 enero, 2007 20:20 y dijo:    

    A ver cuanto tardan en retirarlas todas... como les pase como con las pesetas. Vamos, que hay que coleccionar por caras y por cruces XD

  6. Blogger ananuska  llegó el 05 enero, 2007 10:02 y dijo:    

    no, por favor... no quiero seguir coleccionando moneditas... que me estoy dejando una pasta!!!

    por cierto, no me deja comentar si no es con el escenario de blogger

  7. Blogger vacasueca  llegó el 05 enero, 2007 20:58 y dijo:    

    Pueden pasar décadas hasta que se retiren todas las monedas... aguantan mucho y no las van a retirar porque haya un cambio, sino porque se degraden (o al menos eso deberían hacer)

  8. Blogger Hugo Martínez Abarca  llegó el 14 enero, 2007 14:42 y dijo:    

    Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com/), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
    Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
    Un saludo,
    hugo

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas