Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


31 enero 2007



Sin luz y sin teléfono


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Ante los cambios que suceden, los ciudadanos de a pie, aquellos a los que nadie escucha, no podemos hacer nada. Sólo, como decía Reincidentes, "podemos votar, morralla es lo que hay". Y, mientras los otros y las grandes compañías hacen y deshacen a su antojo, nos quedamos mirando.

Pero también podemos patalear. No servirá de nada y casi nadie nos oirá, pero ahí puede quedar. Usemos la red, los sms y organicémonos para hacer un poquito de ruido.

Ahora mismo hay dos propuestas en marcha para esto. Por un lado, ante el ahogo que está sufriendo nuestro planeta, al que estamos esquilmando sus recursos y destrozando lo bueno que tiene, se nos proponen cinco minutos sin electricidad para permitirle respirar:
Apaguemos todo el 1 de febrero de 19:55 a 20:00h

El 1 de febrero de 2.007: participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático! La Alianza por el Planeta (grupo De asociaciones medioambientales) lanza una Llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: todo el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h.
No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción
5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2.007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.
Y por otro lado, las compañías de telefonía móvil han decidido que, ya que les han obligado a dejar de robarnos en cada llamada, a partir de ahora van a quitarnos más dinero (ya no será robar) también en cada llamada. Y por supuesto, de fomentar la competencia, de guerra de precios, de estafa y devolución de lo robado hasta ahora, nadie dice ni "mú".

Así que, aunque probablemente nadie lo cumpla, desde aquí hago una llamada al boicot:
Contra el abuso de las operadoras móviles. Boicot el día 1 de marzo
  • Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.
  • Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a cerca de 40 millones de clientes.
  • Para compensar la tarificación por segundos:
    • Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
    • Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.
  • Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.
  • Se intenta dar un toque de atención a estas compañías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos.
Actualización (5/2): Parece que se está imponiendo para mañana día 6 una jornada previa de móviles caídos. A ver que resultado da como preludio al boicot.

Etiquetas: ,




2 Comentarios a “Sin luz y sin teléfono”

  1. Blogger o s a k a  llegó el 02 febrero, 2007 17:13 y dijo:    

    macho, el lema de tu blog es lo mejor que he leído en toda la semana. Me has alegrado el día

    : DDDDD


    saludos!!

  2. Blogger Hombre de Uel  llegó el 03 febrero, 2007 11:33 y dijo:    

    Me alegro :D Lo único es que el "tagline" no es único, va cambiando. Tengo curiosidad por ver cual es el que te gusto

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas