Hace tres años, la oposición del PSOE al gobierno del PP se basaba, principalmente, en sacar a la calle cada vez que podía pancartas para reivindicar cualquier cosa, con tal de que mermara la fuerza del partido en el gobierno. La guerra de Irak, sobre todo, así como otros problemas sociales, se imprimían con pintura y se aireaban por las ciudades de España. Así se refleja en
las declaraciones que por aquel entonces hacían los cabecillas del gobierno y sus grupos mediáticos. Era la reacción comprensible de una oposición de izquierda ante una mayoría absoluta, mal entendida, de un gobierno que actuaba con las manos libres sin dar cuenta de nada a nadie.
Ahora la situación ha cambiado. A pesar de que el gobierno dispone de una mayoría precaria, basada en socios alternantes y poco seguros, el PP se ha mostrado incapaz de convencer al resto de los grupos de sus argumentos, estando las más de las veces en contra de casi todo el parlamento. Si a eso le sumamos la incapacidad demostrada de oratoria y argumentos de nuestros principales representantes, su poco nivel en general y la crispación que los lleva a comportarse como niños, nos encontramos con la situación de patio de colegio y de "y tu más" en la que se ha convertido nuestra política.
Así que, ante su incompetencia para situar a nadie en sus ideales, el PP se pasea sólo por Madrid, ondeando banderas que no son sólo suyas, cantando himnos que nunca le pertenecieron ni le pertenecerán y usando contrasentidos que ofenden a la inteligencia (
¿rebelión cívica?). Todo para conseguir que un etarra muera por un artículo en un periódico y se convierta en un mártir. Cambiemos las leyes y obliguemos a los asesinos a pudrirse en la cárcel, pero si queremos un estado de derecho respetemos nuestras propias leyes.
Nada, ni la manipulación de su televisión, ni la capacidad de contar y recontar a su favor ni el nivel de mala leche al que están haciendo llegar a la sociedad van a hacer que se avergüencen de lo que están consiguiendo. Queda ver como saldrán de las urnas, pero para eso todavía queda un año.
Etiquetas: España, MundoBola, Politica, Terrorismo
La manera en que los partidos nos tratan implica siempre desprecio. Piensan que los ciudadanos somos tontos y se nos puede convencer de todo lo que quieran. Éste sería un momento bueno para que un tercer partido (no sé cuál, pero otro) apareciera, para que no tengamos que volver a ponernos en las mentirosas manos de unos u otros.
Me gusta tu Blog, me parece muy original. No me preocupan
los votos, me interesa más tu opinión sobre mi bitácora. Un saludo
lanobil, sigo tu blog desde hace tiempo, me gusta bastante, aunque un poco apocaliptico ;)
Gracias por las felicitaciones