Últimamente he estado viendo
Scrubs, una serie de médicos bastante antigua (creo que han sido 6 temporadas y
ya ha acabado ahora está la 7ª) que en su día emitía Canal + pero que se llevó al digital y que intentó sustituir a Friends recientemente en la franja de tarde pero que no alcanzó el nivel exigido
Se trata de una serie de médicos, pero no al uso. Un grupo de chicos recién licenciados (aquí sería el equivalente a haber aprobado el MIR) llega a un hospital y en él les suceden todo tipo de situaciones, siempre en tono humorístico o satírico, aunque de vez en cuando haya puntos tristes (al fin y al cabo se trata de un hospital)
Pero lo más curioso de la serie es el doctor
Perry Cox, uno de los médicos más antiguos del hospital, porque puede ser la fuente de inspiración del doctor
House. Enemigo de las personas, un punto asocial, desconsiderado con sus compañeros y especialmente con sus subordinados. Divorciado, vive sólo y tiene un único amigo reconocido. Pero además, y sobre todo, la ironía del personaje, continua e hiriente en su superioridad.
El momento más Déjà vu (minispoiler de ambas series) es el capítulo en que uno de sus ayudantes le dice que no quiere convertirse en alguien como él.
En resumen, un doctor House desconocido pero muy anterior a nuestro querido Hugh Laurie.
Anteriormente: House, momentos estelaresEtiquetas: Television
no, no, noooo no que diría el Dr Cox.
scrubs es una serie desconocida en españa hasta que empezó a emitirla canal+ pero de culto en eeuu y aunque en una línea muy distinta de más éxito que house.
Si es cierto que cox es ególatra, sarcastico y ácido como house pero los que seguimos la serie sabemos la diferencia: el personaje de cox, aunque con un rol cómico, es humano y real, no hay milagros ni es un dios de la medicina.
Por último, un consejo, yo descubrí scrubs después de ser seguidor de house y anatomia de grey, y para mi fue un feliz descubrimiento, una serie que te alegra el día y 1000 veces más inteligente y talentosa.
Os recomiendo verla, si llegaís al capítulo 4 de la primera temporada ya os atrapa sin remedio.
House también es humano y real, pèro intenta encubrirlo al igual que Cox bajo una máscara de sarcasmo. Además, tanto House como el a veces cometen errores, pero normalmente ambos consiguen saber cual es el problema y resolverlo
Creo que ambas son grandes series, pero realmente veo mucha "inspiración" de uno en el otro, además de la ya conocida de Sherlock Holmes