Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


14 noviembre 2007



Cox vs. House


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Últimamente he estado viendo Scrubs, una serie de médicos bastante antigua (creo que han sido 6 temporadas y ya ha acabado ahora está la 7ª) que en su día emitía Canal + pero que se llevó al digital y que intentó sustituir a Friends recientemente en la franja de tarde pero que no alcanzó el nivel exigido

Se trata de una serie de médicos, pero no al uso. Un grupo de chicos recién licenciados (aquí sería el equivalente a haber aprobado el MIR) llega a un hospital y en él les suceden todo tipo de situaciones, siempre en tono humorístico o satírico, aunque de vez en cuando haya puntos tristes (al fin y al cabo se trata de un hospital)

Pero lo más curioso de la serie es el doctor Perry Cox, uno de los médicos más antiguos del hospital, porque puede ser la fuente de inspiración del doctor House. Enemigo de las personas, un punto asocial, desconsiderado con sus compañeros y especialmente con sus subordinados. Divorciado, vive sólo y tiene un único amigo reconocido. Pero además, y sobre todo, la ironía del personaje, continua e hiriente en su superioridad.

El momento más Déjà vu (minispoiler de ambas series) es el capítulo en que uno de sus ayudantes le dice que no quiere convertirse en alguien como él.

En resumen, un doctor House desconocido pero muy anterior a nuestro querido Hugh Laurie.


Anteriormente:
House, momentos estelares

Etiquetas:




2 Comentarios a “Cox vs. House”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 03 septiembre, 2008 21:29 y dijo:    

    no, no, noooo no que diría el Dr Cox.

    scrubs es una serie desconocida en españa hasta que empezó a emitirla canal+ pero de culto en eeuu y aunque en una línea muy distinta de más éxito que house.

    Si es cierto que cox es ególatra, sarcastico y ácido como house pero los que seguimos la serie sabemos la diferencia: el personaje de cox, aunque con un rol cómico, es humano y real, no hay milagros ni es un dios de la medicina.

    Por último, un consejo, yo descubrí scrubs después de ser seguidor de house y anatomia de grey, y para mi fue un feliz descubrimiento, una serie que te alegra el día y 1000 veces más inteligente y talentosa.

    Os recomiendo verla, si llegaís al capítulo 4 de la primera temporada ya os atrapa sin remedio.

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 22 septiembre, 2008 13:07 y dijo:    

    House también es humano y real, pèro intenta encubrirlo al igual que Cox bajo una máscara de sarcasmo. Además, tanto House como el a veces cometen errores, pero normalmente ambos consiguen saber cual es el problema y resolverlo

    Creo que ambas son grandes series, pero realmente veo mucha "inspiración" de uno en el otro, además de la ya conocida de Sherlock Holmes

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas