Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


14 diciembre 2007



Problemas con la conexión a internet


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



No se si había escrito algún post antes para pedir ayuda, pero sea como sea, éste es para eso.

Me di de alta el ADSL 1 Mega con Orange. Hace cosa de 15 días me llegó por fin el router sagem fast 2404 y después de configurarlo (PPPoE) me doy cuenta de que si me conecto por wifi o si no estoy conectado la conexión se corta, se pone el led de Internet rojo y el router da un mensaje de error :"No finaliza sesión PPP". Sin embargo, si estoy conectado por cable o por wifi y cable a la vez, no pasa.

Es un caso extraño que se está tratando un poco de tapadillo en los foros de BandaAncha y ADSLZone. Han dado como soluciones cambiar el cable, conectarlo directamente a la roseta, o cambiar el encapsulamiento a PPPoA (esto último me dejó el router tonto anoche, a ver si lo puedo arreglar hoy)

Pienso que puede ser algún problema del router por el que si no hay conexión directa deja de enviar paquetes y pierde la sesión, pero tampoco estoy seguro

Actualización (17/12): Pues parece que se trata de un error de firmware. En los foros de ADSLAyuda han creado una entrada con las instrucciones para actualizarlo muy claritas y fáciles de seguir. Yo lo hice ayer y desde entonces no he visto el maldito led rojo en ningún momento

Ahora sólo queda que no de ningún otro error y que los de Orange se den cuenta de que están proporcionando un producto que no funciona

Actualización 2 (14/1): Como ya no se puede acceder al post del foro de ADSLAyuda, pongo aquí los pasos necesarios para la actualización:

  1. Bajarse de ésta página la versión de firmware 3.18.1a4 (enlace directo) . Al descomprimirlo hay dos ficheros uno “.w” y uno “.conf”. Ignorar el ".conf"
  2. Tener el router configurado y conectado a Internet ya que después de la actualización volverá al el mismo estado que con la versión de firmware anterior.
  3. Cerrar todos los cortafuegos así como antivirus que examinan paquetes de red.
  4. Ir a Inicio/Ejecutar/cmd y escribir en la ventana de DOS: “arp –a" (sin comillas) anotar la dirección MAC que esta asociada al router que tiene la IP: 192.168.0.1.Esta en este formato xx-xx-xx-xx-xx-xx compuesto por números y letras, pero hay que guardarla como xx:xx:xx:xx:xx:xx ¡¡¡¡Muy importante!!!!
  5. Ir a Management/Settings/Backup, hacer clic en Backup/Settings y guardar el fichero que se llamara backupsettings.conf en un lugar seguro (ya que es el fichero de configuración que utilizaremos a reconfigurar al estado anterior).
  6. Ir a Management/Update software y hacer clic en Examinar para buscar el fichero “F2404_3_18_1a4_flash_image_NONE.w”.
  7. Al dar al botón “Update Software" una pagina que se llama DSL Router Update se abrirá con un contador de 90 segundos. Esperar que se acaba el contador antes de continuar .No tocar nada. Al reiniciarse el router el led de power se pondrá en rojo.
  8. En las conexiones de red de su S.O en su adaptador de red configurar su PC con la siguiente IP estática:192.168.1.2 y mascara de subred 255.255.255.0 y sin puerta de enlace y sin DNS preferido(El router tendra ahora el IP:192.168.1.1).
  9. Abre un navegador y escribe en la barra de dirección: 192.168.1.1 una ventana que se llama Update Software se abrirá. Usa el botón Examinar para cargar el fichero de configuración backupsettings.conf y darle al botón Update Software. Esperar hasta que la ventana vuelva a la pantalla anterior Introduzca la dirección MAC del router que hemos anotado en la casilla MAC base address y darle al botón Save/Apply. El MAC se registrara. Darle al botón Save/Reboot.
  10. El router se reiniciara y ahora tienes que configurar la tarjeta de red de tu PC que reciba IP a través de DHCP.
  11. Introducir en un navegador la dirección 192.168.0.1 y entraras en la configuración Web del router.Verifica en el apartado Status que la firmware es la 3.18.1a4. también si su fichero de configuración se ha cargado bien deberás estar conectado a Internet.

Etiquetas: , ,




10 Comentarios a “Problemas con la conexión a internet”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 17 diciembre, 2007 10:23 y dijo:    

    esteeeee...... creo que la solución se llama WifiSlax 3.1

  2. Blogger manuelvh  llegó el 17 diciembre, 2007 15:48 y dijo:    

    Jeje, sería una opción, aunque no es plan pagar por mi conexión y usar otra ;)

  3. Blogger don paquito  llegó el 20 diciembre, 2007 01:17 y dijo:    

    chico, qué quieres que te diga, que no tengo ni idea, pero seguro que si haces caso al juman funciona. Así que declaro ahora mismo el 2008 como el año del WifiSlax 3.1.
    Deduzco de tu comentario que ahora vives al otro lado del Manzanares?

    un abrazo.

  4. Blogger Rocío  llegó el 05 febrero, 2008 20:58 y dijo:    

    Hola!
    La semana pasada me encontré este blog buscando una solución para el mismo problema que tenías tú. Lo que pasa es que me he quedado atascada en el paso 9, no consigo entrar en la página del router
    Algún consejo?
    Gracias mil

  5. Anonymous Anónimo  llegó el 06 febrero, 2008 09:57 y dijo:    

    Ro, si has configurado la ip del equipo con estatica 192.168.1.2 no deberias tener problemas. Para eso tienes que hacer inicio->configuracion->conexiones de red. En la red de area local pinchar con el derecho->propiedades. doble click en tcp/ip y ahi pones la direccion y la mascara

    Espero que con eso se arregle. Si no, comentamelo e intentamos mirar mas a fondo

    Saludos

  6. Blogger Rocío  llegó el 07 febrero, 2008 21:27 y dijo:    

    Hola de nuevo!

    Muchas gracias por tu ayuda, lo que pasa es que no me funcionó :(
    Además creo que la lié un poco porque en un momento de desesperación de di al botón del pánico (REG) e intenté resetear el router, cosa que, por cierto, creo que no pasó porque sigue estando la lucecita roja de las narices.

    Ahora he intentado reinstalarlo pero claro, no sé si he cambiado la IP del router o no. En fin, supongo que la mejor idea será llamar a los de Orange para que nos manden un router nuevo.

    Madre, no sabía cuánto odiaba la informática hasta que me metí en esto de autoinstalarme redes.

    Y después de este rollo... Muchas gracias otra vez y si se te ocurre algo más házmelo saber, porfi. Mienras tanto seguiré gorroneando de los vecinos y en el trabajo :D

  7. Anonymous Anónimo  llegó el 08 febrero, 2008 11:17 y dijo:    

    Lo siento Ro. Si consigues resetear el router igual puedes empezar otra vez desde el principio. Si no,pide otro a Orange y confia en que ya se hayan dado cuenta de su error y esten dando otros routers que funcionen

    La ip del router se la da a si mismo automaticamente, la que tienes que cambiar es la del equipo

    Suerte!!

  8. Blogger Rocío  llegó el 08 febrero, 2008 17:48 y dijo:    

    Yupi! Hemos llamado y nos mandan un router nuevo. Espero no tener que volver a molestarte.
    Muchas gracias por tu ayuda y tus ánimos otra vez!

  9. Anonymous Anónimo  llegó el 04 enero, 2009 13:45 y dijo:    

    mi me parece que e ha funcionado... pero ahora me va increiblemente lento...En el wow padezco ahora una latencia de 17250ms cuantdo antes tenía 50ms

  10. Anonymous Anónimo  llegó el 07 enero, 2009 11:11 y dijo:    

    En principio con la versión de firmware que puse en el post yo nunca he tenido ese problema, pero si es una superior nunca se sabe

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas