Con la campaña de publicidad de la revista cristiana 21 no se ha perseguido otro objetivo que poner de manifiesto la hipocresía que existe en una parte de la sociedad y, más concretamente, en una parte de la propia comunidad cristiana.Y creo que tienen razón. Un cristiano (practicante, comprometido, cristiano de verdad) no puede estar en contra de las enseñanzas de la Iglesia. Y si lo hace no puede considerarse como tal. No estoy hablando de fallos puntuales (el perdón es la base de ésta religión) sino en la forma de comportarse general durante la vida de cada uno. Y ahí es donde esta campaña pone el dedo en la llaga.
Etiquetas: Religion
No estoy muy de acuerdo. Un cristiano no tiene que ser un borrego, por más creyente que sea. A veces, de hecho, las creencias te hacen pasar de la Iglesia y de las ocurrencias de su jerarquía.
Pongamos por ejemplo las cruzadas y el quinto mandamiento. Obviamente, "no matarás" está en mi escala de valores mucho antes que "Dios lo quiere".
Por otra parte... ¿cómo hacer caso en temas de materia sexual a quien no ha catado el sexo o bien lo ha hecho violando sus votos de celibato? O no es de fiar, o no sabe de lo que habla.
Como se dice "a veces hay que ser mal católico para ser buen cristiano"
Bueno, quizá tengas razón y cuando escribí esto confundí cristiano con católico, y creo que ellos lo confunden también