Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


13 marzo 2008



Nunca borres los contactos de gmail


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



No se si alguna vez te habrás sentido tentado a limpiar y ordenar tus contactos de GMail, pero ya te adelanto que no es una buena idea. Es muy tentador ahora que con la versión nueva los contactos tienen muchos más campos y teniendo en cuenta que normalmente acumula mucha basura, al guardar como contactos todos los correos a los que escribes algun mail, pero insisto, no es una buena idea, y voy a explicar por qué.

Lo primero de todo, es bastante penoso borrar los contactos viejos. Gmail no deja borrar más de 20 correos del tirón, asi que hay que ir muy poco a poco. Después, al intentar importar el archivo exportado por MS-Outlook, no se reconocieron bien los campos, así que toca borrarlos todos otra vez (ver frase anterior). Luego me puse a intentar dar un formato más acorde con gmail al archivo de Outlook y volver a importar. No sólo no lo hizo mejor si no que tocó otra vez volver a borrar todos los campos (de nuevo, ver primera frase). Hasta aquí todo un penoso recorrido para no conseguir nada

Pero lo peor vino al final cuando al restaurar los contactos de gmail originales había perdido los contactos más usados, las asignaciones a los grupos y, lo peor de todo, las relaciones con los contactos. Es decir, GMail ya no sabía que contactos se me habían agregado a GTalk ni con cuáles comparto favoritos de GReader, me quedé sin amigos, tuve que volver a invitarlos a todos (y probablemente me dejé alguno) y sin información externa de calidad.

Menos mal que me estoy haciendo viejo e hice una copia de seguridad, porque si hubiera sido como en los viejos tiempos me habría tocado empezar de cero cuatro años de contactos

Etiquetas: , ,




3 Comentarios a “Nunca borres los contactos de gmail”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 13 marzo, 2008 15:48 y dijo:    

    Yo quise borrar una vez muchos pero tenía tantos que no sabía ni como empezar así que lo dejé y hoy en día me alegro porque siempre que quiero enviar un correo a alguien que ni conozco miro en los contactos que seguro que lo tengo y así es, jeje.

    Saludos.

  2. Blogger Ismael  llegó el 13 marzo, 2008 16:53 y dijo:    

    Bueno, yo tengo la costumbre de ser enciclopédico con mis listas de contactos, así que aún después de borrarlos de Gmail pude recuperarlos todos. Basta con un fichero de texto con una dirección por línea, donde la primera línea dice "E-Mail" para engañar a Gmail como si el fichero lo hubiese creado Outlook exportando sólo las direcciones. Sí, tener que volver a añadirlos a GTalk es molesto, pero lo es poco si, de nuevo, hiciste el correspondiente backup.

    Por cierto en la pantalla principal de Gmail hay un enlace "Older version" que te devuelve a la antigua gestión de contactos, con la que puedes hacer muchas cosas que aún no puedes hacer con la nueva interfaz.

  3. Blogger manuelvh  llegó el 13 marzo, 2008 17:39 y dijo:    

    Si, ya vi lo de older version, pero yo queria aprovechar la posibilidad de meter mas de una direccion por contacto que no se podia en la vieja y que si que lo da outlook y la nueva

    ya que me ponia a hacer las cosas bien, las hacia del todo ;)

    Mas tarde o mas temprano me tocara darle un rato a la agenda web e ir modificando las cosas directamente sobre gmail... mas facilidades para el google PDM

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas