Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


20 mayo 2008



Imaginando la décima dimensión


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Pasando por las nueve primeras, que ya tiene miga, este vídeo (en inglés, aunque se entiende bastante bien) nos ayuda a comprender la décima (¿y última?) dimensión

Etiquetas:




5 Comentarios a “Imaginando la décima dimensión”

  1. Blogger Pablo Franco  llegó el 21 mayo, 2008 00:01 y dijo:    

    Buenísimo el vídeo, aunque la verdad, me ha costado bastante entenderlo, sobretodo a partir de la quinta dimensión. Entre que está en inglés y lo ya de por si complicado que es esto de las dimensiones...

    Me gustaría comprarme el libro que viene en el enlace que has puesto, pero también está en inglés, una pena.

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 21 mayo, 2008 08:17 y dijo:    

    Se entiende más o menos, pero si que es verdad que llega un momento en que empieza a entenderse peor, no se si por el inglés o por los conceptos

  3. Blogger ÓsQar  llegó el 21 mayo, 2008 10:12 y dijo:    

    Yo este vídeo lo vi hace ya más de un año, probablemente, y mi impresión era que, efectivamente, se le va la olla a partir de la dimensión 5.
    De hecho, la explicación de la dimensión 5 me parece interesantísima, incluso desde un punto de vista filosófico.
    El paso de la dimensión 7 a la 8 me parece directamente que se tira a la piscina sin saber si hay agua. De hecho, creo que es el motivo de que cuando llega a la 10ª dimensión se queda ya sin argumentos para seguir especulando.
    Claro, que un cacao más gordo puede ser leerse un manual de Teoría de Cuerdas o de Cromodinámica Cuántica. Total, para concluir que ciertas áreas de la ciencia se han alejado totalmente de la realidad, cualquiera vale...

  4. Blogger Heli  llegó el 21 mayo, 2008 15:09 y dijo:    

    No he entendido ni papa (bueno si, un poco). Gracias a Dios que tenía dibujillos. En todo caso es muy interesante. Poco a poco se van encontrado vídeos majos sobre ciencia en el youtube y otros sitios similares.

    Una felicitación grande por su blog, merece la pena pasar un tiempo curioseando por las páginas :)

  5. Blogger manuelvh  llegó el 21 mayo, 2008 19:40 y dijo:    

    Se le va la olla mucho, pero al final queda un regustillo a "tiene sentido"

    Muchas gracias Heli, no se merece

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas