GMail, el servicio de correo gratuito de
Google, con más de 2,5 GigaBytes de capacidad, con
servicio POP, reenvio, etiquetas y disponible
en español, pero que todavía, por lo menos en España, sólo es accesible mediante invitación (¿quieres una? deja un comentario con tu dirección) tiene una característica que quizá no todos conozcan.
Y es el poder tener infinitas direcciones a las que enviarte correos. Tu puedes dar una en el trabajo, otra a los amigos, otra para la lista esa rara a la que te has apuntado casi sin querer, y otra para la basurilla (aunque para esto quiza sea mejor
pookmail). GMail las tratará a todas como si fueran la misma de forma totalmente transparente para ti (salvo que no quieras que sea así).
Veamoslo con un ejemplo:
Supongamos que te diste de alta con la dirección mi.cuenta@gmail.com
Pues, en primer lugar, los puntos antes de la arroba (@) puedes quitarlos o poner más donde quieras, a tu elección. Ejemplos:
micuenta@gmail.com, mi.cu.enta@gmail.com, m.i.c.u.e.n.t.a@gmail.com, micuenta...@gmail.com
Además, entre tu nombre de usuario (con puntos o sin ellos), y la arroba, puedes añadir el signo "+" y poner a continuación lo que quieras. El único problema que tiene esto es que hay algunas máquinas que no reconocen el "+" como simbolo válido para una dirección de correo, y no te dejarán usarlo:
mi.cuenta+personales@gmail.com, mi.cuenta+trabajo@gmail.com, mi.cuenta+basurrilla@gmail.com, mi.cuenta+listadecorreo@gmail.com
Y si todo esto te parece poco (yo creo que ya son infinitas cuentas), el dominio gmail.com puede ser reemplazado por googlemail.com, conservando todas las opciones de los dos pasos anteriores.
mi.cuenta@googlemail.com, m.i.c.u.e.n.t.a@googlemail.com, mi.cuenta+trabajo@googlemail.com
En resumen, infinitas direcciones para ti. Y si te preguntas que para qué te puede servir esto, pues la respuesta es, al menos doble. Por un lado, y si lo unes a los
filtros que te ofrece GMail, puedes hacer que te clasifique rápidamente los correos en función de para que sean o de quién provengan. Por otro, si usas tu dirección para algo que esté demasiado expuesto al público (foros, blogs, etc) corres el riesgo de que se te llene de
spam. Si ves que empieza a llegarte a una dirección "personalizada" matas dos pájaros de un tiro: puedes bloquear esa dirección y de paso saber quien se ha dedicado a darla por ahí.
Yo sueño con el día en que pueda juntar mis cuentas de Yahoo y leerlas todas a la vez, y no puedo! es un rollo salir de una, abrir otra, otra contraseña, otras direcciones......buagggg
Si, no estaria nada mal que alguien se inventara un sistema para eso, que recordar todas las direcciones de email (y de muchas otras cosas) y, sobretodo, todos los passwords, empieza a ser imposible
Esta utilidad de gmail la uso desde hace bastante, sobretodo cuando para comentar un blog hay que poner la dirección de correo. De momento no tengo spam, así que no las deben dar por ahí.
Lo malo es que tienes que tener un criterio. Es decir, tienes que acordarte de que en El blog salmon has puesto tudire+elblogsalmon@gmail.com y no tudire+blogsalmon@gmail.com o tudire+salmon@gmail.com o tendrás que hacer tres filtros si empieza a llegarte spam o si quieres clasificar los correos que te manden de ahí.
Pues no sabía de esta utilidad de google, pero es muy muy interesante. Yo actualmente uso esto mismo pero con Yahoo, que también se puede hacer. Y no tengo una cuenta para cada cosa, sino que para cosas serias tengo mi cuenta normal y para blogs, registros en paginas y eso pues tengo luis24381-spam@yahoo.es
Ahora que lo pienso este sistema está muy bien para clasificar correos de sitios en los que dejas la dire, pero para spam no hay remedio: ellos son más listos, saben esto del "+" hace tiempo y tendrán scripts que le quitan el "+spam" o el "+loquesea" antes de meter la dirección en una base de datos.
A Ultrasonica y "Hombre de Uel" ¿no estareis pensando en un cliente de correo con capacidad para administrar varias cuentas? ¿Thunderbird? ¿Eudora?
Durgeoble, uso thunderbird con cuatro o cinco cuentas (incluso usando algunas de webmail que no tienen habilitado el POP con una extension), y tambien uso reenvio automático para conseguir centrar más o menos todas las cuentas en una sin que se me dispare mucho el número
Pero teniendo en cuenta la cantidad de contraseñas que hay y que no siempre puedo conectarme desde casa o desde el trabajo, si que es verdad que me gustaria que hubiera alguna forma de concentrar todas las contraseñas y nombres de usuario de alguna forma