Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


21 diciembre 2005



La hipocresía de la nueva ley (II)


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



No voy a volver a ponerme a divagar sobre la conveniencia ni la utilidad de la nueva ley, simplemente aportar unos cuantos puntos nuevos
  1. Ayer discutía con mi compañera de piso (médico no fumadora) sobre la responsabilidad de colectivos como los médicos o los profesores en cuanto a su deber de dar ejemplo. Yo opino que éstos no deberían fumar o, por lo menos, deberían hacerlo en su casa, mientras que ella decía que cada uno pude hacer lo que quiera, que la profesión no debe influir en la forma de vivir.
  2. No creo que haya ningún bar que se atreva a declararse para no fumadores (ayer en "A las 12 en punto" en "Punto Radio" hicieron una pequeña encuesta y dió ese resultado), ni que prohíba entrar a niños.
  3. Creo que sería más importante que se prohibiera fumar a los padres delante de los níños en la intimidad de su casa, o a las mujeres embarazadas, que que no se pueda fumar en un bar declarado para no fumadores a las 12 de la noche, por ejemplo
  4. Como anécdota, no se si sabéis que también se van a prohibir cosas como los cigarrillos de chocolate (si, esos que todos hemos fumado de pequeños y que no hacen daño a nadie)
Relacionado: La hipocresía de la nueva ley

Etiquetas: ,




3 Comentarios a “La hipocresía de la nueva ley (II)”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 21 diciembre, 2005 14:27 y dijo:    

    Yo sigo pensando lo mismo. La ley está bien y se podrá denunciar a quien la incumpla. En otros países, como Irlanda, Suecia o Italia hay leyes parecidas.

    Por cierto, cuando una mujer fumadora se queda embarazada los médicos muchas veces no recomiendan que deje de fumar, ya que puede causarle ansiedad y otros efectos. Lo que le dicen es que fume menos.

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 21 diciembre, 2005 15:33 y dijo:    

    La ley está perfecta a mi entender, que su cumpla es otra cuestion, opino como tú, no creo que se cumpla, pero bueno, por algo hay que empezar. Respecto a los cigarrillos de chocolate.. yo pense que hace tiempo que ya estaban prohibidos.. parece una tonteria pero no lo es, puede crear adiccion a fumar.. lo veo bien.

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 21 diciembre, 2005 16:05 y dijo:    

    Vamos por partes :)

    1) Un médico o profesor cuando ejerza como tal (hopital o centro docente) tendrá prohibido fumar por ser un lugar público, así que lo que haga al salir a la calle es asunto suyo. Y los profesores, siempre que estén actuando como tales (excursiones o en la calle) no deberíantocar un cigarrilo.

    2) Cierto, aunque hay sitios (vegetarianos y la cadena Starbucks) que no dejan fumar así que nunca se sabe

    3) Estoy contigo, no veo lógico que una mujer embarazada fume, ni tampoco entiendo esos padres que pasean al crío cada uno con un cigarrillo en la boca.

    4) Parecerá una tontería, pero los niños imitan gestos... no digo que por jugar con cigarrillos de chocolate se termine fumando, pero si se consigue que el gesto de fumar deje de hacer a la gente "interesante" habrá menos chavales que intenten fumar, y un comienzo puede ser quitar esos cigarrillos.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas